.............

martes, 27 de octubre de 2009

¡Que buen video!

Recibí por mail, de parte de Marcia González, una ex-alumna, este hermoso regalo, que ella a su vez recibió de uno de sus amigos y quiso compartirlo también conmigo. Asegura haberlo compartido antes con sus más cercanos y al parecer a todos les ha encantado. Despues de haberlo visto, y sobretodo oido, Marcia no se ha equivocado en absoluto. Es un fantástico video y como ella dice ......"cuando hay amor por la música y el arte...mmmhhh...es un regalo. Ojalá puedan verlo y sobretodo, oirlo." ¡Gracias Marcia!
Click en la imagen y dejar cargar el video. ¡Paciencia! ¡Vale la pena!
No olviden desactivar primero la emisora radial

domingo, 18 de octubre de 2009

No lo cuento dos veces

El metro, repleto de gente, frenó bruscamente tres veces. En todas ellas las personas perdimos el equilibrio y cada cual se afirmó de quien pudo. Buscando mayor estabilidad decidí cambiarme de lugar. Pasados unos diez minutos y cuando ya faltaba poco para llegar a la estación de mi destino, descubro que ... no tengo mis documentos! Busqué nerviosamente en mis bolsillos mientras algunos me miraban extrañados al ver como palpaba mi cuerpo y hurgueteaba una y otra vez en mi pantalon y en mi chaqueta mientras sudaba a mares. Definitivamente mi portadocumentos con tarjetas de tiendas comerciales, bancarias y tarjeta Bip ... no estaban. ¿Se habrían caido en las frenadas del metro? o ¿Habría sido víctima de un lanzazo?. Afortunadamente siempre manejo mi carnet de identidad y dinero aparte por lo que no tuve problemas en comprar una nueva Bip y completar el viaje a casa.
Lo primero que hice fue averiguar cómo bloquear mis tarjetas. Había que llamar a números 800, 600 y realizar denuncias a Carabineros lo que indicaba que el asunto era bastante engorroso. Un llamado telefónico interrumpió mi tarea. Alguien había encontrado mis documentos!!!. Fuí al día siguiente muy temprano a la dirección señalada y con excepción de la tarjet Bip, el resto estaba completo. En ese momento sentí que esta experiencia no la contaría dos veces.
De regreso a casa y caminando por un sector comercial tratando de volver a la normalidad, una melodía me volvió a mi centro : "Padam, Padam, Padam ..." Sin pensarlo dos veces, entré a esa pequeña tienda de música y me regalé dos CD de música francesa.
Saludos.

lunes, 12 de octubre de 2009

¡Chile va al Mundial!

¿Cómo sustraerse a esta alegría que recorre el país entero? Imposible. Después de 12 años Chile vuelve a una competencia mundial para alegría de quienes somos fanáticos del fútbol ( por TV jejeje). Recuerdo Francia '98 y a esa enorme cantidad de chilenos que siguió a nuestra selección a tierras galas, convirtiéndose desde ese entonces en lo que hoy se denomina "marea roja".


Après le Brésil et le Paraguay, le Chili est le troisième pays sud-américain à avoir gagné le droit de disputer la Coupe du monde 2010. En allant s'imposer samedi en Colombie (4-2), la Roja a en effet conforté sa troisième place et s'est ainsi offert une huitième participation à un Mondial, sa première depuis 1998. (L'Equipe.fr)

Chile became the third team from South America to secure World Cup qualification with victory away to Colombia. Midfielder Jorge Valdivia was the star of the show as he came off the bench to score one goal and help create the other three. (Dailymail.uk)

viernes, 9 de octubre de 2009

Un buen regalo

Estas últimas semanas han sido un tanto agotadoras. Desde que asumí nuevas funciones mi trabajo se ha diversificado y acelerado. Cada día es preciso resolver nuevas situaciones y en muchos casos siento que las cosas son para ayer. He recibido por cierto mucha ayuda y ojalá que el término del año escolar (que se viene, se viene..) me pille bien parado. Quizás por eso siento que este fin de semana largo fue el mejor regalo que pude haber recibido en mi cumpleaños. Un fin de semana largo, descansado y en familia... Bueno, además hubo cena, tarjetas y su regalito. Gracias a todos por los saludos y abrazos recibidos.