domingo, 25 de julio de 2010

Entre los muros

Ya terminaron las vacaciones de Invierno y hay que volver al trabajo iniciando el segundo semestre escolar. Fueron unas excelentes vacaciones que me permitieron viajar, visitar familiares y ver buenas películas en la web, como "Entre los muros", película francesa, subtitulada en español, de Laurent Cantet, basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau, quien también actúa en el fim como el Profesor Marin. La trama (documental-reality?) recrea la vida en la escuela con sus dificultades y desafíos. La extraordinaria calidad del resultado hizo que "Entre los muros" obtuviera el primer premio en el Festival de Cannes de 2008, superando al glamour de las superproducciones. Los invito a ver este film que es un excelente material para compartir y discutir con nuestros colegas y alumno(a)s.
Para ir al sitio web que permite ver el film, clic en la imagen

lunes, 12 de julio de 2010

Final de Sudáfrica 2010

¡Qué rápido pasó el Mundial! Si no hace nada que nos estábamos preparando para el desarrollo de este campeonato y vemos que de un día para otro, ya terminó. Quedó un gusto a poco, ¿verdad? Quizás en ello influyó la poca acertada decisión de TVN de transmitir partidos importantes en diferido y lo que es más lamentable aún, de no transmitir totalmente las ceremonias de inauguración y de finalización, espectáculos que antes sí los transmitía y que todo el país podía apreciar en directo.

El de ayer, fue un gran espectáculo artístico y deportivo. Ganó España. Tendré que seguir pagando "superochos" por no acertar a ganador, pero así son las apuestas.
Me prepararé mejor para el próximo mundial. Total. no falta nada.