domingo, 22 de agosto de 2010

¡Los 33 mineros están con vida!

Tras cumplir 17 días atrapados, los 33 mineros del yacimiento San José enviaron una prueba de vida por una de las sondas que realiza las labores de rescate, desatando la alegría de sus familiares y de las autoridades que se trasladaron al lugar del derrumbe. Un operario encontró el mensaje escrito con lápiz rojo con la frase "Estamos bien en el refugio los 33", lo que fue ratificado momentos después por el propio Presidente, Sebastián Piñera. La esperanza de Chile se está cumpliendo. ¡Los 33 mineros están con vida! Comienza ahora la etapa del rescate! Mas información en (Emol.com)

martes, 17 de agosto de 2010

Cuidado con el cierre de puertas

Quienes viajamos diariamente en metro, escuchamos en cada estación esa cálida voz que en algunos trenes nos dice : "Tenga cuidado con el cierre de puertas"; en otros, el aviso es más impersonal : "Comienza el cierre de puertas" y punto. A pesar de esa advertencia, siempre hay pasajeros que irrumpen, insisten y a toda costa quieren entrar bloqueando el cierre normal. Ese día, el tren abría y cerraba sus puertas pero no avanzaba. Quizás en algún vagón una mochila, una cartera o algún insistente pasajero estaba impidiendo que las puertas se cerraran por lo que el famoso aviso se repetía una y otra vez : "Tenga cuidado con el cierre de puertas". Creo que deben haber sido unas seis o siete veces que escuchamos esa advertencia, con el consiguiente igual número de apertura y cierre de las puertas. Quizás es tiempo de cambiar el aviso. Algo más efectivo. Algo así como : "Comienza el cierre de puertas. Al que aprieto, aprieto". ¿ o no?

miércoles, 11 de agosto de 2010

La Esperanza de Todos

Un total de 33 mineros cumplieron ayer miércoles seis días atrapados a 300 metros bajo tierra, al producirse el pasado Jueves 5 un derrumbe en el túnel de acceso al yacimiento de cobre y oro de la mina San José al interior de Copiapó, en el norte de Chile, sin que se los haya aún contactado y con pocas esperanzas de un pronto rescate. La noticia ha golpeado a todo un país como lo muestra este acierto del caricaturista Jimmy Scott del diario El Mercurio en su edición de ayer Miércoles 11 de Agosto 2010. Todo un país espera un milagro.
Para ampliar, ponga el mouse sobre la imagen