sábado, 19 de diciembre de 2009

Ceremonia Inglés Abre Puertas


En el Aula Magna Eleodoro Matte Ossa, del Centro de Extensión de la Universidad Católica, se realizó el pasado Lunes 14 de Diciembre la Ceremonia de entrega de certificados a 170 docentes de la Región Metropolitana que aprobaron los Cursos de Actualización en Inglés y Metodología, para Docentes de Enseñanza Básica y Media, conducentes a los niveles Alte 1, Alte 2 y Alte 3, promoción 2008-2009.
Se espera que para el año 2011 todos los docentes tengan un nivel equivalente al nivel ALTE 3 y para ello, el Ministerio de Educación, desde el año 2004, ha estado implementando un plan de perfeccionamiento para todos los docentes que imparten clases de inglés en el sistema de educación subvencionado, a través de los Cursos de Perfeccionamiento Inglés Mineduc.
Fue una bonita y cálida oportunidad para reencontrarme con colegas con quienes compartí en el curso de la UNAB. Y a los que no asistieron, un cálido saludo también.
(poner el mouse sobre la imagen)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Trámite Innecesario

Hoy cumplí con mi deber cívico y acudí como siempre, pasadas las dos de la tarde a emitir mi voto en la elección por el nuevo presidente de Chile. Después de marcar mis preferencias y depositar cada voto en la urna correspondiente, por diputado y por presidente, debí entintar mi pulgar derecho antes de recuperar mi cédula de identidad.
Ustedes dirán, que hasta ahí todo bien ¿verdad? Yo también lo pensaba así, pero después de entintar mi dedo, los vocales de mesa me entregaron muy gentilmente un trozo de papel para que pudiera limpiarlo. Y es ahí donde empezó mi duda .. y mis preguntas. Si se me pidió entintar el dedo y sin embargo no se me pidió registrar mi huella en documento alguno, para qué el entintado? Si ya al salir de la sala de votación mi dedo estaba limpio y cualquiera que lo viera podría corroborarlo, para qué me obligaron a entintarlo? ¿Para que otros vieran que yo ya había votado? Pero si es para que otros lo vean, para qué me facilitan un trozo de papel para limpiarlo? Incomprensible. La huella digital es para quienes no saben firmar. Para el resto es un trámite innecesario. Entintarlo, ¿para qué? No lo entiendo. ¿Ustedes si? Explíquenmelo, pero con manzanas.