domingo, 29 de marzo de 2015

Fútbol: Chile 0 - Brasil 1

Chile no pudo nuevamente con Brasil. En el primer tiempo sólo logró frenar el poderío del equipo rival con la tenencia del balón pero sin ser una real amenaza para Brasil. Al minuto 72 una desinteligencia defensiva permitió que el seleccionado brasileño, Firmino, entrara al área, eludiera al portero Bravo y convirtiera para su equipo. Y hasta ahí llegó Chile. El gol derrumbó toda su táctica que hasta momentos antes había incomodado a los pentacampeones. Los cambios realizados no influyeron en el juego, porque el equipo siguió dependiendo de lo que Alexis Sánchez pudiera realizar al complicar a la defensa con su velocidad y entrega; pero eso y nada más. Al final Chile estuvo más cerca de un 0-2 que de empatar el partido.

sábado, 28 de marzo de 2015

Fiesta de la Vendimia en Isla de Maipo

Hoy sábado 28 comenzó la versión 2015 de la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, hermosa fiesta que atrae a numeroso público de pueblos y ciudades vecinas por las diversas actividades que aquí se realizan, como Degustación de Vino, Pisada de Uva, Música y bailes, con amplia oferta gastronómica, con stands de Apicultura, Artesanía y variadas entretenciones. Isla de Maipo está ubicada a unos 70 kms de Santiago y dada su cercanía con la capital (los buses se demoran una hora por la autopista, dos por carretera local, no aconsejable), nos decidimos a viajar hasta allá para conocerla y disfrutar de esta tradicional fiesta donde participan las viñas locales como San Pedro, Tarapacá, Santa Ema, De Martino y Terramater. ¿Qué más se puede decir? Que se pasa muy, muy bien. Y no olvidar brindar por los que no asisten,¡¡ Salud!!
La fiesta continúa mañana Domingo 29, para más información, clic en la imagen

jueves, 26 de marzo de 2015

Fútbol : Chile 0 - Irán 2

¿Qué se puede decir cuando un partido no estuvo a la altura de lo esperado? Que fue malo, así de simple. Chile perdió 0-2 ante Irán siendo anulado completamente. A pesar de las varias alternativas planteadas en el juego, el DT de la selección nacional terminó al final llamando a las estrellas titulares para intentar dar vuelta el partido. Y si bien el equipo elevó su rendimiento finalmente no pudo con la selección iraní que ya había tomado el pulso del partido logrando que el score permaneciera inalterable. Clara derrota que no aportó nada a la preparación para la Copa América y plantea serias dudas de lo que pueda hacer Chile frente a Brasil este próximo domingo en el Emirates Stadium de Londres.

Desastre en el Norte de Chile

A medida que avanzan las horas más detalles se conocen de la catástrofe que se vive en el norte del país tras las lluvias que han afectado a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Seis personas fallecidas, diecinueve desaparecidas, destrucción e inundaciones es el balance que hasta el instante está dejando el aluvión de agua, piedras, escombros y lodo en las ciudades nortinas Chañaral, Taltal, Copiapó y en numerosos pequeños poblados de la segunda tercera y cuarta región. Las excesivas lluvias de la pre-cordillera han provocado enormes daños en una zona en la que practicamente no llueve y que recibió esta vez en un día la cantidad de agua que cae en un año. Desde la pre cordillera, la precipitaciones bajaron por las quebradas cargadas de piedras y basura inundando calles, casas y edificios de las localidades ubicadas al borde de los cauces. Puentes y caminos han colapsado y numerosos lugares están incomunicados por vía terrestre. Estos hechos ya han sucedido antes, ¿Que hay de la prevención? Triste realidad que se vuelve a vivir.
Vea los Informes de TVN, Miércoles 25/03 - Jueves 26/03

miércoles, 25 de marzo de 2015

Tragedia aérea en los Alpes franceses

Impacto a nivel mundial ha causado la caída en los Alpes franceses del avión Airbus 320 de la aerolínea "germanwings", filial low cost de Lufthansa, con 150 personas a bordo, proveniente de Barcelona y con destino a Dusseldorf, Alemania. Aún no se saben las causas de este accidente y abunda la información vaga, difusa que trata de encontrar una razón que explique el por qué el avión terminó en las laderas de la montaña y no llegó a destino. Se cuestiona a las aerolíneas de bajo costo, se asegura por otro lado que responden a las mismas exigencias de seguridad que una gran aerolínea; que los pilotos reciben una acabada formación, que las naves pasan un estricto control técnico, que las condiciones climáticas en este caso, permitían un vuelo normal.. ¿Que pasó entonces?. Mientras se trabaja en descifrar esta interrogante, miles de aviones siguen volando. Autoridades aeronáuticas aseguran que los aviones son y siguen siendo un medio de transporte confiable y seguro, pero igual da su poco de miedo al subirse a estos enormes aparatos que surcan los cielos. Me acuerdo de Anne, que teme a los aviones y que en forma muy simpática espera que algún día se invente un sistema que permita subir a lo alto, esperar que la tierra gire para luego descender sin ningún problema. Cada día pienso más en eso.

martes, 24 de marzo de 2015

Atrapado en el metro

Bueno, no fue tanto, pero igual no es nada agradable permanecer atrapado dentro de un carro de metro, aunque sea en superficie, esperando que el servicio se normalice. No lo es. Esta mañana, a pesar de haber salido de casa con el tiempo más que necesario, igual llegué tarde al trabajo. Todo iba bien, hasta que un corte de energía nos dejó detenidos por más de 25 minutos entre dos estaciones de superficie, sin poder avanzar ni descender. Sólo cabía esperar y secarse el sudor. Cuando la energía volvió el metro avanzó pero sólo hasta la siguiente estación. Allí se nos pidió evacuar el tren y luego de una espera de 10 minutos, evacuar la estación. Bajamos las escaleras y en la salida, personal de metro entregó el famoso boleto de evacuación. Nada mas recibirlo, los altoparlantes avisan que el servicio ya estaba normalizado. Me devuelvo, subo las escaleras y ya estoy de vuelta en el mismo tren. Salí una hora antes. Llegué una hora atrasado. Así no hay salud ni buen transporte.

sábado, 21 de marzo de 2015

Gran marea en el Monte Saint Michel

Numerosos espectadores fueron testigos hoy sábado como el Monte Saint-Michel, un imponente promontorio de granito en el noroeste de Francia, recibia la llamada "marea del siglo" y quedaba convertido en una isla por el avance de las aguas del Atlántico. Por primera vez en el siglo XXI, la marea sumerge completamente la pasarela que conecta la costa con el Monte Saint-Michel, clasificado por la Unesco en 1979 como patrimonio de la humanidad. Las mareas responden a la inusual alineación del Sol y la Luna, cuyas masas atraen excepcionalmente las aguas en la misma dirección, funcionando como una suerte de imanes sobre los mares. Cada año miles de turistas están especialmente atentos a las fechas y horarios de estas mareas muy usuales en la región y que dejan completamente rodeado de agua el emblemático pueblo medieval que está coronado en lo alto por una abadía situada a 170 metros por encima del nivel del mar. El fenómeno, que también deja paisajes deslumbrantes en otros puntos de Normandía y Bretaña, genera cada año importantes ingresos turísticos para la región donde se encuentra el Monte Saint-Michel, que cada año es visitado por más de tres millones de personas siendo sólo aventajado en Francia por la ciudad de París y el Palacio de Versailles. De los videos que ya circulan en internet elegí uno de la TV alemana. Para verlo, clic en la imagen

jueves, 19 de marzo de 2015

Teatro en el GAM

"Un Tranvía Llamado Deseo" (A Streetcar named Desire), es una obra clásica del teatro estadounidense y es considerada la obra maestra del dramaturgo Tennessee Williams y ganadora en 1948 del Premio Pulitzer en la categoría Drama. Esta obra  se está presentando en el Centro de las Artes y la Cultura, en Alameda 227, en Santiago. La versión y adaptación es realizada por Alfredo Castro y se centra en los cuatro personajes principales: Blanche (Amparo Noguera), Stanley (Marcelo Alonso), Stella (Paloma Moreno) y Harold (Álvaro Morales). Deseo, sexualidad, negación y locura son algunos de los grandes temas que plantea la obra. Blanche DuBois llega cargada de viejas plumas e historias de pasado aristócrata a la casa de su hermana Stella, que vive con Stanley Kowalski, un tipo rudo y grosero como atractivo y sexual. Él no esconde su simpleza ni puede ocultar la tensión que nace apenas mirarla, una tensión que crecerá mientras empuja a Blanche a la locura. Esa es la historia que también fue llevada al cine con la actuación de Vivien Leigh y Marlon Brando como actores principales.  La obra se presenta del 19 de Marzo al 25 de Abril.; de Jueves a Sábado a las 20:30 hrs. Imperdible.
Para ir al sitio web del GAM, clic en la imagen

domingo, 15 de marzo de 2015

Domingo de Facebook

Debo ser sincero. Me resistí mucho tiempo en ser usuario de Facebook a pesar de las invitaciones y sugerencias que recibía frecuentemente... pero eso terminó.  Ya tengo mi Facebook y poco a poco iré aprendiendo como funciona. Quizás ingreso un poco tarde al mundo de Facebook; atrasado o no, la cosa es que ya ingresé. No sé aún si lo utilizaré mucho o poco... ya iremos viendo como se desarrolla este proceso de conocimiento, porque la verdad es que me siento más cómodo en Blogger tal vez porque ya llevo diez años con mi blog, diez años desde que asistí al Taller de Blogs para Profesores dado por la Fundación Chile País Digital, en Septiembre 2005, en el edificio corporativo de Telefónica en Santiago. Como ven,  desde esa fecha hasta ahora, he invertido mucho tiempo y horas de sueño en el aprendizaje del lenguaje HTML, el uso de plantillas y de gadgets. Mi blog es mi hobby y mi entretención digital y la bitácora en la que publico aquello que me gusta y me parece interesante. No te dejaré, blogger!!.
Para ir a Facebook, clic en la imagen

sábado, 14 de marzo de 2015

Sábado Deportivo

Así es. Ya temprano me instalé en mi sillón favorito para la jornada deportiva del día de hoy que comenzó justo al mediodía con el encuentro entre el Arsenal, de Alexis Sánchez y el West Ham United por la Premier League. Trato, en lo posible, de no perderme ningún partido del Arsenal, especialmente si juega Sánchez.  y aunque no estuvo presente en el marcador jugó con empeño generando juego y peligro con su velocidad y cambios de ritmo. Lamentablemente por un problema físico debió abandonar la cancha a los 65 minutos bajo los aplausos del público que premió su esfuerzo.  Más tarde jugaban el Manchester City y el Barcelona, pero esta vez no los vería; toda la atención estaba en el clásico Colo-Colo vs Universidad de Chile, ampliamente publicitado durante la semana y que terminó con la victoria del equipo albo para alegría de toda su hinchada. Con tanto fútbol, uno se cansa; media vuelta y a descansar.
Para ampliar, ponga el mouse sobre la imagen

lunes, 9 de marzo de 2015

Cine : De tal padre, tal hijo

Todo lo que Ryota tiene, se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida, pero un día, él y su mujer Midori reciben una inesperada llamada del hospital: Keita, su pequeño hijo de seis años, no es su hijo verdadero. El hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un padre. Este es el argumento de la película japonesa "De tal padre, tal hijo" que estará en cartelera hasta el próximo miércoles 11 en el Cine Arte Alameda y en el Cine Arte Normandie. Duración, 120 minutos y es para todo espectador. La primera vez que quisimos verla Transantiago nos lo impidió. Lo intentaremos nuevamente.
Para ver el tráiler de la película, clic en la imagen.

domingo, 8 de marzo de 2015

Día de la Mujer

En todo el mundo se celebra hoy el "Día Internacional de la mujer". Larga ha sido y sigue la lucha por los derechos de la mujer. La historia habla de hechos relevantes como huelgas y muerte de trabajadoras por reclamar igualdad salarial,  disminución de la jornada laboral y tiempo para amamantar  a los hijos. En Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca e incluso Rusia la consigna de lucha de miles de mujes era la obtención de derechos que les eran negados, el sufragio femenino universal, el acceso a cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. En 1975 la ONU (Naciones Unidas) estableció el Día Internacional de la Mujer un 8 de marzo manteniendose esa fecha hasta hoy en todos los continentes. Por eso, a todas las mujeres un saludo en este día: Feliz Día!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Alexis vuelve al gol

Alexis vuelve a marcar. En el partido que el Arsenal disputó como visita frente al QPR por la Premier League, Alexis Sánchez levantó su juego y destacó en el segundo tiempo al participar de la jugada del primer gol, convertido por el francés Giroud y ser el autor del segundo tanto, tras superar a los defensas rivales a los 69 minutos del juego. Hacía más de dos meses que Alexis no convertía y pudo haber convertido uno más pero fue impedido por el portero rival. Alexis cerró un partido redondo en el que fue de menos a más. En el equipo rival, lamentablemente Mauricio Isla jugó apenas 18 minutos y Eduardo Vargas solo estuvo en el banco de suplentes. Con este triunfo el Arsenal se mantiene firme en el tercer puesto de la Premier League con la esperanza de entrar a la Champions League la próxima temporada.
Para ampliar, ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 1 de marzo de 2015

Entrada GRATIS a Museos de la DIBAM

Los 26 museos nacionales administrados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) tendrán su entrada gratis para todo el público desde este 1 de marzo. La medida busca aumentar la cantidad de visitantes, estudiantes y público en general, a estos museos. Hasta ahora, quienes llegaban a museos como el de Bellas Artes de Santiago o el Museo Regional de La Araucanía, debían pagar por la entrada unos $600, suma que prácticamente nadie entregaba por diferentes razones. Es de esperar entonces que esta medida de resultados positivos sobretodo si ya no existe la excusa de que hay que pagar para entrar a un museo. Aún así hay que reconocer que las entradas a estos museos están al alcance de todos y que muchas veces se prefiere gastar en otras cosas y montos muy superiores, pero no en cultura y educación. Los museos que , desde Antofagasta hasta Magallanes, serán gratis son solo aquellos administrados  por la Dibam.
Para ver la lista completa de Museos, clic en la imagen