martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz Año 2014! Bonne Année!

Cuando aún faltan algunas horas para el inicio de un nuevo año, quiero enviar a todos quienes leen este blog, un gran saludo de año nuevo con deseos de salud y bienestar para el año 2014. Las imágenes de fuegos artificiales corresponden a los realizados en la medieval ciudadela amurallada de Carcassonne en Francia, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para ver video, clic en la imagen.
Pour toi mon fils et pour vous, chers amis de Rouen et Nice, je vous souhaite à vous tous, une Bonne Année 2014, dans la joie de nous revoir très prochainement! Pour regarder la vidéo, cliquez sur l'image

viernes, 27 de diciembre de 2013

Visita Obligada

Si hay una visita que trato a todas luces de rehuir o de retardar lo más posible, es sin lugar a dudas, la visita al dentista. Creo no ser el único en experimentar un cierto temor a sentarse en lo que parece ser el diván de la tortura. Afortunadamente hoy en día ya no se sufre como antes y la anestesia moderna evita al máximo esa sensación de boca hinchada y desfigurada, pero... se transpira igual! Tras una media hora de "trabajos forzados" regreso a casa con una sensación de limpieza y libre de ese molestoso dolor que me hizo acudir de urgencia al temido dentista. Lo primero que tengo que hacer es beber abundante líquido para recuperar lo perdido mientras estuve ahí sentado; lo segundo, es comer cosas blandas, no sea que tenga que regresar nuevamente al temido sillón.! No, dos veces no!!!

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad 2013

Con esta imagen de nuestro pesebre, quiero en estas fiestas, enviar un gran saludo de navidad a amigos y familiares y a todos quienes llegan habitualmente hasta este blog. Para todos ellos, una Feliz Navidad 2013.
Avec cette image de notre crêche de Noel, je veux souhaiter de Joyeuses Fêtes à tous ceux qui, d'ici et d'ailleurs, viennent régulièrement sur ce blog. Pour mon fils, à Paris et mes amis de Nice et Rouen, un Joyeux Noel 2013.
 

domingo, 22 de diciembre de 2013

Ballet Cascanueces

Ya se acerca la Navidad y para terminar con esta semana en la que estuvimos un tanto enfermizos, aunque todavía con algunos algunos problemillas por ahí dando vueltas, decidimos llegar hasta el Teatro Nescafé de las Artes para ver, una vez más, el ballet número 1 en popularidad en todo el mundo : El Cascanueces. El año pasado, ya lo habíamos visto en el Teatro Municipal y esta vez, era la oportunidad de verlo en la versión de la compañia dirigida por la destacada ex bailarina uruguaya Sara Nieto. El ballet Cascanueces puede verse infinitas veces y en diferentes versiones y nunca aburre. El vestuario es de gran colorido y atractivo y la música de Tchaikovski y la gracia de los bailarines transportan al público a un universo lleno de magia. La historia de Drosselmeyer, Cascanueces y el Rey de los Ratones en la noche de navidad, seduce año a año a niños y adultos con su ambiente cargado de magia y de alegría, convirtiéndolo en un espectáculo imperdible de navidad. Si yo tuviera que formar parte del elenco, creo que sería un ratón: uno gordo por cierto.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Resultado final : 39.7 vs 39.5

No, no es el resultado de la elección presidencial que se está desarrollando en nuestro país. Es simplemente el resultado de un estado viral que comenzó primero con mi esposa y luego conmigo todo el fin de semana. Debido a eso no pudimos ir a emitir nuestro sufragio y aquí estamos, en cama con harto líquido, con remedios caseros y de los otros para bajar la fiebre. Felizmente ya la parte crítica quedó atrás y esperamos que todo termine pronto. En cuanto a las elecciones, se perdieron dos votos, es cierto; uno para cada candidata, así es que estamos en empate. Ah, como formamos parte de la alta abstención, se habla de casi un 60%, pido a los comandos que nos nos echen la culpa a nosotros. Ok?

jueves, 12 de diciembre de 2013

Gran Concierto de Navidad

La dura y larga jornada laboral de ayer Miércoles dio paso, al terminar el día, al tan esperado Gran Concierto de Navidad que brindarían en una única presentación, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. La selección de coros y arias del oratorio "El Mesías" de Handel, incluyendo su famoso Hallelujah, y los conocidos villancicos tradicionales como "El mensaje de los ángeles", "Llegó Noel" y el esperado "Noche de paz" revivieron el espíritu navideño ante el numeroso público que llegó hasta el Teatro de la Universidad de Chile, ubicado en Plaza Baquedano, de Santiago. Hermoso espectáculo que sin embargo pudo, a mi parecer, haber tenido una mejor puesta en escena, pero que no merma lo magnífico de la armonía de las más de setenta voces presentes en el escenario.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Pesebres Animados

Ya hace más de un mes que los centros comerciales están decorados profusamente con motivos navideños. En las vitrinas de las tiendas se pueden apreciar pesebres de todos los tipos, de madera, loza o cerámica, artesanales o industriales, grandes o pequeños, todos ellos esperando ser llevados al pié de un árbol navideño en un living familiar. El pesebre es la representación del misterio de la Navidad en su sentido cristiano, el nacimiento de Jesús que viene a salvar a la Humanidad. En esta navidad, quiero compartir dos hermosos pesebres que pudimos apreciar en Roma y en Niza, unas semanas después de Navidad, en el verano 2012. El primer pesebre corresponde al de la Iglesia Santa María in Traspontina, en Roma y el segundo, al de la Iglesia de Santa Reparata en Niza, Francia. La música que he puesto corresponde a Noche de Paz, del concierto realizado también en Niza, en Diciembre 2012. Para disfrutar de estos pesebres animados, clic en la imagen

viernes, 6 de diciembre de 2013

Chile al Grupo B

Diversas reacciones ha tenido la inclusión de Chile en el Grupo B en el sorteo de los equipos para el mundial Brasil 2014. Se habla de haber quedado en el grupo de la muerte, situación que si uno revisa la prensa mundial, se repite en otras partes del mundo para sus propios equipos. Al parecer, todo depende finalmente del optimismo de cada selección. Para nosotros, será como siempre, con calculadora en mano. Pasaremos a segunda ronda si al menos conseguimos un punto dentro del grupo y si nuestra clasificación llegara a peligrar, porque Croacia y Camerún, por un bajón producto sólo de alguna caipirinha, no le ganan a Brasil, entonces le ganamos a Holanda seis cero y pan comido! ¿Que tal? A preparar los Ce-ache- i !!!!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nelson Mandela

A los 95 años, murió Nelson Mandela, padre y lider de la nueva Sudáfrica que se convirtió en protagonista de uno de los capítulos más trascendentales del siglo XX, logrando derribar el muro de la segregación racial. El premio Nobel de la Paz, primer presidente democrático de Sudáfrica y quizás el estadista más amado del mundo, murió en Johannesburgo tras pasar los últimos años alejado de la vida pública.Mandela pasa a la historia no solamente por ser el primer presidente democrático de Sudáfrica sino también por conseguir poner fin al Apartheid, a la segregación racial. Estuvo preso en penosas condiciones durante 27 años. Durante ese tiempo el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones para que fuera puesto en libertad, convirtiéndose Nelson Mandela en un símbolo de la lucha contra el Apartheid, dentro y fuera del país y en una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos. Sus funerales se realizarán el próximo 15 de diciembre para luego, tras recibir un homenaje nacional e internacional, será enterrado, según sus deseos, en Qunu, el pueblo de su infancia. .

lunes, 2 de diciembre de 2013

Ballet Nacional Chileno : Babylon y Nexo

El pasado Viernes 29 asistimos al cierre de la temporada 2013 del Ballet Nacional Chileno. Las coreografías escogidas por el Ballet Nacional : “Babylon”, con música de la Sinfonía Nº 8 de Dmitri Shostakovich, y “Nexo”, inspirada en la música de La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, ya habían sido estrenadas con éxito el año pasado en España por compañías españolas y la crítica ibérica elogió las coreografías destacando el trabajo creativo del destacado ex bailarín y coreógrafo nacional Alfredo Bravo, quien tras 7 años de una exitosa carrera en España,vuelve a trabajar al país junto a la española Arantxa Sagardoy. Este programa doble estará en cartelera hasta el 14 de Diciembre en el Teatro de la Universidad de Chile, en Plaza Baquedano. Recomendable para quien guste de la danza moderna. Para ver a la Compañía Nacional Española de Danza, clic en la iamgen o sea imagen