jueves, 28 de abril de 2016

Renovación de tarjeta

La indicación era clara: "Estimado cliente, para activar su nueva tarjeta de crédito favor llamar al siguiente teléfono de nuestro banco". Así lo hice... Al otro lado de la línea una cálida voz me dio la bienvenida: "-Buenos días. Mi nombre es María Isabel. En que puedo ayudarlo?" -Buenos días, quisiera activar mi nueva tarjeta."-Muy bien, señor. Para activarla necesito que me diga los 5 números finales de su tarjeta". -Dar los números de mi tarjeta ?... No hay otra forma?... -pregunté lleno de desconfianza. "-No, señor."... -Es que no me da confianza dar esa información, respondí. "-Señor, si no desea dármelos, no puedo activar su tarjeta". ...Dije "Ok, gracias" y colgué... Tres días más tarde, como disponía de media hora antes de llegar al trabajo decidí pasar a una oficina del banco para activar mi tarjeta directamente con una ejecutiva. Nada mejor, me dije, que un trato personal, directo y rápido. Saqué un número de atención y esperé.. y esperé. Lamentablemente la atención era muy lenta... tuve que esperar alrededor de una hora antes de ser atendido por una amable ejecutiva. Tras explicarle el motivo, me dice que la reactivación de tarjetas se hace sólo vía telefónica... Le argumento que tuve dificultades y accede a ayudarme. Marca un número, saludos van y vienen, me pasa el teléfono y me pide seguir las indicaciones que recibiré. Tomo el teléfono y escucho: "-Buenos días, señor. Mi nombre es María Isabel  y para activar su nueva tarjeta necesito que me diga los 5 números finales de su tarjeta.." ... No me quedó más que dárselos... Salí del banco molesto conmigo mismo... Había perdido tontamente más de una hora en algo que no duró más de dos minutos y por cuya causa ahora llegaría además atrasado a mi trabajo.
Para ampliar ponga el mouse en un vértice de la imagen

domingo, 24 de abril de 2016

Homenaje a Pablo Neruda. El poeta vuelve a Isla Negra

Este domingo comenzó un homenaje al poeta Pablo Neruda, el que concluirá el próximo martes con el entierro definitivo en su casa de Isla Negra. Hace dos años sus restos fueron exhumados de Isla Negra hacia el Servicio Médico Legal (SML) para investigar una supuesta intervención de terceros en su muerte acaecida el 23 septiembre de 1973. Hoy los restos del Premio Nobel de Literatura serán trasladados y recibidos por la familia en el Salón de Honor de la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. Como una despedida popular, el lunes desde las 13:00 horas la ciudadanía podrá asistir al lugar y participar del velorio público en que el también estarán presentes músicos, familiares y autoridades políticas. Ya el martes, el poeta será trasladado hasta su casa en Isla Negra y tras una ceremonia familiar sus restos reposarán definitivamente junto al cuerpo de su tercera y última esposa, Matilde Urrutia. Fuente: 24hrs
Para ampliar ponga el mouse en un vértice de la imagen

martes, 19 de abril de 2016

Muere Ex-presidente Patricio Alwyn Azócar

A los 97 años falleció en su residencia en Santiago el ex presidente Patricio Alwyn Azócar, primer Presidente elegido democráticamente tras el gobierno militar de Augusto Pinochet. De profesión Abogado, titulado en la Universidad de Chile, Patricio Alwyn fue Presidente del Senado durante el gobierno de Salvador Allende y a comienzos de 1973 asumió por sexta vez la presidencia del Partido Demócrata Cristiano. Su labor política en esos años lo sitúa como opositor al gobierno de la Unidad Popular y favorable a la intervención de las fuerzas armadas en el golpe de estado de 1973. Posteriormente se convierte en fuerte opositor a la dictadura militar y lucha por el retorno a la democracia. En 1990 asume como Presidente de la República con más del 55% de los votos. Le correspondió dirigir el país en un período difícil de la historia de nuestro país. Recordado es su discurso de unidad en el Estadio Nacional cuando expresó que una de sus tareas era "restablecer un clima de respeto y de confianza en la convivencia entre los chilenos, cualesquiera que sean sus creencias, ideas, actividades o condición social, sean civiles o militares. (Pifias) Sí, señores. Sí compatriotas. Civiles o militares! ¡Chile es uno solo! (Aplausos). Se ha decretado tres días de duelo nacional en su honor y sus restos serán velados hoy y mañana en el Ex Congreso Nacional y a partir del jueves, en la Catedral Metropolitana. Su funerales están fijados para el día Viernes 22.
Para aumentar ponga el mouse en un vértice de la imagen

domingo, 17 de abril de 2016

Sistema frontal : Lluvias que nos dejan sin agua potable

El sistema frontal que está afectando desde el pasado jueves a la zona centro sur del país ha dejado 70 mm de agua caída siendo que lo normal, a la fecha, es de tan solo 7 mm. Un desborde del río Mapocho, en el sector donde se realizan trabajos en su lecho, ha dejado calles anegadas, vías interrumpidas y locales comerciales inundados. Las lluvias además aumentaron el caudal de los ríos y enturbiaron las fuentes de agua potable generando problemas de abastecimiento para la ciudad de Santiago. No existiendo agua potable en la mayoría de las comunas santiaguinas las clases de mañana lunes, para la provincia de Santiago, han sido suspendidas. Con el pasar de las horas el sistema frontal debería comenzar a perder fuerza. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile la lluvia continuará toda esta noche e irá amainando en la tarde de mañana lunes.  Para el martes y el resto de la semana se espera que las condiciones climáticas mejoren en toda la zona central.

viernes, 15 de abril de 2016

Cortometraje francés: J'attendrai le suivant

Buscando cortometrajes interesantes encontré esta semana en la web el corto francés "J'attendrai le suivant" (Esperaré al siguiente) realizado hace ya algunos años y que sin embargo sigue tan vigente pues nos muestra, en tan solo 4 minutos, la crueldad de uno de los dramas humanos más comunes en nuestra sociedad: la soledad. Una mujer con apariencia de tristeza y soledad, ingresa a una estación de metro. Un hombre que entra también al vagón, interrumpe el viaje de los pasajeros para anunciar que busca una compañía femenina, la que hasta el momento le ha sido esquiva, a pesar de sus atributos físicos y financieros. Expone a todos los pasajeros su real motivación, la búsqueda del amor y habiendo tantas mujeres solteras en el mundo el sólo espera que si en este metro hay alguna dama interesada en su proposición descienda con él en la próxima estación. La mujer lo mira y .....
Para ver el corto metraje con subtítulos en español,  clic en la imagen

jueves, 7 de abril de 2016

Aire acondicionado en el metro

En Septiembre 2012 Metro de Santiago ponía en funcionamiento el primer tren con aire acondicionado para mitigar el impacto del calor al interior de los vagones de metro, beneficiando con ello a los miles de pasajeros que viajamos en hora punta, cuando la temperatura sí aumenta considerablemente. Por eso me llama la atención que hoy, en Línea 1, a pesar de los claros avisos, la gente no respete las indicaciones e insista en abrir las ventanas queriendo escapar del calor logrando únicamente que sea el aire frío el que se escape por la ventana. El aviso es claro. "Este tren cuenta con aire acondicionado para mejorar las condiciones de su viaje. Mantenga las ventanas cerradas mientras el aire está en funcionamiento.". Más claro echarle agua: No Abra Las Ventanas!. Pero nada, la vieja costumbre de ir contra la corriente es más fuerte. No somos respetuosos de las indicaciones. Pasamos por donde no se debe pasar; cruzamos por donde no se debe cruzar y así suma y sigue. Por eso creo que para un correcto funcionamiento la solución está a la vista .... hasta que a alguien se le ocurra como volver a abrirla.
Para ver solución planteada ponga el mouse en un vértice de la imagen

sábado, 2 de abril de 2016

Alexis Sánchez, figura en triunfo del Arsenal

Excelente partido de Alexis Sánchez en el Emirates Stadium en el triunfo del Arsenal sobre el Watford por 4-0. Sánchez fue desde el inicio la figura del partido que llevó a su equipo al triunfo. A los 4 minutos de iniciado el partido abre el marcador en su segundo intento tras un remate de cabeza en el área chica. Luego, a los 37', Alexis da una espectacular asistencia a Alex Iwobi para aumentar el marcador. Durante el partido Sánchez tuvo otras llegadas de riesgo y a los 78' fue reemplazado por Joel Campbell y se retiró en medio de una gran ovación de los hinchas del Arsenal. Con este triunfo los dirigidos por Arsene Wenger se ubican en el tercer lugar de la tabla de la Premier, a 8 puntos del puntero, el Leicester. En la próxima fecha el Arsenal visitará al West Ham en una lucha por no perder puntos y seguir con opciones al título.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen