martes, 25 de abril de 2017

Sismo 6.9 en Valparaíso

Por los altavoces, el conductor del metro anunció la próxima estación; al llegar, el tren se detuvo normalmente, abrió sus puertas y numerosos pasajeros descendieron, por lo que al fin pude encontrar un asiento libre y sentarme aún cuando sólo faltaba una estación para mi destino. El metro demoró su partida. Por los altavoces del carro se escuchó esa odiada frase de "Srs. Pasajeros. Permaneceremos detenidos en esta estación por más tiempo de lo habitual y reiniciaremos nuestra marcha dentro de algunos momentos". Hasta ahí es lo habitual. Lo extraño fue que agregara "debido al reciente temblor". En el interior del carro, todos nos miramos extrañados. ¿Habíamos escuchado bien? ¿un temblor?. Rápidamente todo el mundo se pegó a sus celulares intentando saber más sobre el reciente sismo. Al llegar a la próxima estación, esta vez hay precipitación en la salida hacia los distintos buses de transbordo. Pregunto a una guardia de metro si realmente hubo un temblor. Aún temblorosa solo me dice y repite que fue muy fuerte. Al llegar a casa me entero de los detalles en sonido e imagen, a través de la TV, del reciente sismo 6.9 en el puerto de Valparaíso. Un sismo que no sentí ni viví. Un sismo del cual sólo me enteré por la prensa.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 23 de abril de 2017

Arsenal pasa a la final de la FA Cup

El encuentro entre el Arsenal y el Manchester City me mantuvo a ratos en la duda sobre quien debería ser el ganador. Por un lado, jugaba Claudio Bravo, capitán de nuestra selección y por el otro, Alexis Sánchez, nuestro jugador estrella y al que sigo semana a semana. Bravo, como arquero del Manchester City, ha sido cuestionado fuertemente en Inglaterra, un poco injusto a mi entender y por eso quería que tuviera una buena actuación, aún en la derrota ... o en la victoria. El ganador de este encuentro pasaba a la final. Tras un primer tiempo plano los goles llegaron en el segundo tiempo. Kun Aguero (M.City) a los 62' y Monreal (Arsenal) a los 71'. El empate obligó a un alargue y fue ahi, a los 101', que tras una serie de rebotes, Alexis convierte el gol que dió la victoria al Arsenal. Alexis vencía a Bravo. Con este resultado el Arsenal enfrentará al Chelsea por la final de la FA Cup, el próximo sábado 27 de Mayo. Nuevamente, bien por Alexis!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

miércoles, 19 de abril de 2017

Esperando el Censo

Hoy fue el día del censo y aunque no era un día laborable, igual hubo que levantarse temprano; no fuera a ser cosa que llegara el censista y uno todavía en cama... Cerca de las dos de la tarde y gracias a nuestros vecinos, el censista tocó a nuestra puerta. Nos explica que nuestra casa no está registrada en su hoja de ruta pero que igual había accedido a censarnos. Lo hicimos pasar al living y como estábamos sentados a la mesa, se lo invitó a almorzar cosa que rechazó gentilmente al igual que el vaso de bebida y el postre. Sacó el formulario, nos agregó a su registro e inició las preguntas: cinco o seis preguntas sencillas a cada integrante de la casa y eso sería todo. Tras su partida me quede´pensando.. ¿Y estas preguntas básicas eran las que se suponía venían a corregir el cuestionado censo del 2012?..   Hay información que se pide en el censo que bien puede obtenerse a través de otros organismos y me pregunto: Para futuros censos ¿por qué no se hace a través de un formulario el que, una vez llenado, se entregue al censista? ¿Y por que no pensar también en  hacerlo por internet? ¿Por qué no? Ah?
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

martes, 18 de abril de 2017

¡Golazo de Alexis!

Alexis Sánchez se llenó de elogios ayer lunes, al convertir de tiro libre el primer tanto que abrió el marcador del partido entre el Arsenal y el Middlesbrough por la Premier League. A los cinco minutos del segundo tiempo, Sánchez ejecutó un tiro libre con efecto impresionante dejando al arquero del Middlesbrough totalmente inmóvil, sin ninguna posibilidad de atajar el disparo. La prensa de Inglaterra destacó la ejecución impecable de nuestro seleccionado nacional que también tuvo participación en el segundo gol del Arsenal al dar el centro que finalmente Özil convirtió en gol. En la retina de los espectadores quedará grabado también el gesto de Sánchez al regalar su camiseta a un pequeño espectador. Bien por Alexis!!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver gol de Alexis clic en la imagen o bien aquí

domingo, 16 de abril de 2017

Vigilia Pascual

Una comunidad que celebra con gozo 
la resurrección de Jesús

Feliz Pascua de Resurrección


Para ampliar clic en la imagen
Para ver Vigilia Pascual, clic en la imagen de video.

martes, 11 de abril de 2017

¡ Que mala forma de terminar un lunes !

Ayer lunes fue un buen inicio de semana. En la mañana no perdí tiempo esperando el bus del Transantiago. Apenas llego al paradero, un bus semi-vacío se detiene y todos los pasajeros subimos sin problema hasta la estación de metro más próxima. Ingreso al andén en el mismo momento en que va llegando un tren y con suerte encuentro un asiento libre hasta la próxima estación de transbordo. Logro descender sin esa lucha diaria de codazos y empujones y accedo a la nueva línea donde el tren está detenido como diciéndome "no se apure, lo estoy esperando". Nuevamente estoy con suerte, encuentro un asiento libre y me extraño que todo esté saliendo a la perfección. Es el buen comienzo de un día lunes. Terminada mi jornada laboral, me apresuro en llegar a casa para disfrutar de los goles de Alexis, pero llego cuando el partido ya ha terminado y el resultado es catastrófico!  El Arsenal cayó estrepitosamente 3-0 frente al Crystal Palace. Un desastre! Que mala forma de terminar un día lunes!!!!  Espero que el próximo sea diferente, al menos en lo futbolístico. Eso espero.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 2 de abril de 2017

La palabra más linda del mundo es ..

Confieso que cuando llega a visitarnos, no lo acoso ni me abalanzo inmediatamente sobre el, ahogándolo con abrazos y besos como quisiera. Más bien lo espero, prudentemente, a distancia, pacientemente, como el zorro esperando al Principito, y deseoso sin embargo, de apresurar el encuentro. Poco a poco va habituándose al cambio de casa y comienza a relajarse. De lejos encuentro su mirada, me reconoce, sonríe y de su boca salen esas palabras que me derriten por dentro, "Ta-ta", y luego lo veo caminar hacia mí, balanceándose, desde la puerta hasta donde estoy; me estira sus brazos y lo tomo entre mis brazos mientras me lo como a besos.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen