jueves, 28 de agosto de 2014

Recibiendo buena onda

Movilizarse en la ciudad es viajar con gente que vive su propio mundo. Sin embargo hay personas que son muy amables y varias veces me ha tocado encontrar, tanto en el metro como en el Transantiago, personas que yo veo de mi misma edad o incluso mayores, ofrecerme su asiento, cosa que por supuesto yo agradezco pero rechazo gentilmente. ¿Por qué esta deferencia? Hoy, sin más, camino a una cita médica con mi esposa, me sucedió lo siguiente. No sabiendo que locomoción tomar pregunto al chofer: - Perdón, ¿pasa por el Hospital JJAguirre?. El chofer se inclina hacia adelante, y me pregunta: - ¿Está enfermito?. No supe que hacer.... ¿Qué respuesta-pregunta es esa?!... Sólo atiné a repetir mi pregunta. Con una sonrisa el chofer me responde: - "No se preocupe. Lo dejo en la misma puerta". Media hora después el bus se detiene frente al mencionado hospital, el chofer se para, mira hacia atrás y en voz alta dice: - El señor que venía al hospital! Al verme agregó. - "Aquí es, señor. Que le vaya bien". Sorprendido, agradezco su gentileza y tambien le deseo un buen día. Al bajar, miro a mi esposa, nos miramos por lo extraño de la situación y como alguien que sabe la respuesta me dice. "Tu ángel de la guarda". Si es así, con todo lo que me pasa, tengo mucho que agradecer pues parece que tengo muchos ángeles de la guarda.

martes, 26 de agosto de 2014

Preparando cebiche

A pesar de los problemas que puedan dividir a chilenos y peruanos, debo decir que me encanta el Perú, su gente, su música y su gastronomía. Motivado por eso, quise preparar en casa este famoso plato de la cocina peruana, de exquisito sabor y fácil de realizar. Una vez reunidos todos los ingredientes que estaban a mi alcance quise asesorarme con expertos. Para ello recurrí a youtube buscando un video con instrucciones claras y cuya receta no fuera muy rebuscada y me puse manos a la obra.... Ingredientes más, ingredientes menos, un poco de esto y de lo otro... listo. Mmmm... Exquisito! Por supuesto que no es comparable al cebiche que degustamos en la Rosa Naútica de Lima ni al exquisito cebiche que uno encuentra en los restaurants peruanos de Santiago, pero empeño se puso ... y quedó rico! Mi cebiche vale un Perú!
Para ver el video con la receta escogida, clic en la imagen

domingo, 24 de agosto de 2014

La Peluquería Francesa

Recuerdo haber pasado muchas veces por frente de ella camino a la universidad. Y solo ayer ingresé por primera vez. No fui ni a afeitarme ni menos a que me cortaran el poco pelo que me queda. A este local, un clásico edificio de dos pisos, con acceso a las calles Libertad y Compañía, Cristian Lavaud, nieto de su fundador,  tuvo la audaz idea, hace un par de años, de sumarle, bar, restorán y venta de antigüedades, las que se encuentran repartidas en toda la casona, generando espacios muy variados de mobiliario antiguo. El Boulevard Lavaud está considerado como el Portal donde comienza la Ruta Patrimonial del Barrio Yungay pues en él se conjugan la historia de un barrio, el arte y la buena cocina. Hasta allí llegamos ayer sábado cuando una fuerte lluvia caía sobre Santiago, invitados a almorzar y a degustar la carta francesa del restaurant. Si Uds van, sólo puedo decirles: Bon appétit!.
Para conocer más del lugar, clic en la imagen

miércoles, 20 de agosto de 2014

Nueva falla técnica en Metro

Por segunda vez, en menos de quince días, el metro sufre una nueva falla técnica que obligó hoy miércoles, al cierre de toda la línea 5, en horario punta, provocando un problema en el regreso a casa a más de cien mil personas. ¿Qué pasa con nuestro metro? Simplemente está colapsando pues, a mi parecer, está sobreexigido al ser columna central del mal sistema de transporte llamado Transantiago. Recuerdo que antes tomar el metro era una opción. Hoy es una exigencia que no está integrado totalmente al servicio de superficie. Si no, basta preguntarse, ¿Qué hace la gente que es evacuada de una estación con un boleto de metro en la mano, si éste no le sirve para tomar un bus de superficie? Ojalá que las autoridades mejoren pronto el sistema antes de que tengamos una nueva falla.

domingo, 17 de agosto de 2014

Una larga espera

Y así fue. Aprovechando el largo fin de semana viajamos un poco al norte, a la costa, hasta la entrada de la 4ta región. El tránsito vehicular no estuvo muy fluido por lo que el viaje tomó mas tiempo de lo presupuestado. Finalmente llegamos cerca de las tres de la tarde y lo primero fue buscar un buen restaurant donde almorzar. Lamentablemente a esa hora todo estaba completo, claro, fin de semana largo. Tras quince minutos de espera, nos dan una mesa. A las tres y media nos toman el pedido. Un cuarto para las cuatro nos traen las bebidas. A las cuatro, llega el pan y el pebre. A las cuatro y cuarto no queda bebidas ni pan ni pebre. Pedimos mas pan. Seguimos esperando... hasta que finalmente llega nuestro pedido. Todo muy rico, pero no pueden demorarse taaanto. Y además, no eramos los únicos en esperar. Otras seis mesas estaban igual que nosotros y frases divertidas iban y venían. A nuestro reclamo nos piden disculpas pero la cocina había colapsado. Y todo por un grupo de orientales que degustaron las variadas exquisiteces de nuestro mar.... a costa de nuestro tiempo. Así no hay salud!! o mejor dicho, así no hay hambre que resista!!!!

viernes, 15 de agosto de 2014

Recordando a Elvis Presley

Mañana, Sábado 16 de agosto, se cumplirá un aniversario más del día en que Elvis Presley comenzó a estar más vivo que nunca. Su fama, a pesar de los ya 37 años transcurridos del día de su muertes, permanece siempre inalterable. El Rey del Rock nació en Tupelo, Mississipi, pero es en la ciudad de Memphis, Tennessee, donde comienza su carrera artística la que se verá truncada por el consumo excesivo de medicamentos y muere súbitamente a la edad de 42 años, un 16 de Agosto de 1977. Ni la aparición de Los Beatles en 1960, lograría mermar su popularidad y durante décadas se mantuvo siempre en la cima debido a su privilegiada y versátil voz que le permitió un inusual éxito en muchos géneros, country, pop, balada, gospel y blues. Para escuchar y ver una de sus más recordadas canciones, clic en la imagen.

domingo, 10 de agosto de 2014

Manchester City vs Arsenal

Hoy domingo he tenido  que levantarme temprano (una aberración para un domingo, no?) pero el motivo lo justifica. El Manchester City, de Manuel Pellegrini y el Arsenal, de Alexis Sánchez se enfrentan en el estadio de Wembley por la tradicional Community Shield, primer título de la temporada del fútbol inglés, que sirve cada año para dar inicio a la temporada oficial de fútbol en el país británico con un enfrentamiento entre el campeón de la Premier League, el Manchester y el último vencedor de la FA Cup, el Arsenal. El partido supondrá además el debut oficial de Alexis Sánchez con la camiseta n.17 del Arsenal. Y aquí estoy esperando el inicio del partido fijado para las 10 a.m. hora de Chile. Creo que después de haber sido un "Citizen" en la temporada anterior pasaré ahora a ser definitivamente un "Gunner". Suerte Alexis!
Y Alexis salió campeón ! Arsenal ganó 3-0 al City y se queda con el trofeo de la Community Shield