miércoles, 28 de marzo de 2018

Barrio Estación ¡Que bonita vecindad!

¡Que hermoso reencuentro tuvimos ese sábado 24 de febrero! Volver a encontrarnos con amigos de infancia y juventud, casi todos hijos de ferroviarios de la siempre recordada y hoy desaparecida Estación Pichidangui, fue un regalo al corazón. No importa que en algunos casos hayan pasado 10, 20, 30 o 40 años sin vernos; bastó un abrazo emocionado de amistad para traer a la mente todas las vivencias que estaban en la memoria. Agradecimientos a quienes organizaron esta jornada de sábado donde la alegría y el cariño reinaron durante el encuentro. Ese día regresé a Santiago, con una gran satisfacción, ver que el paso del tiempo no ha hecho olvidar el cariño de quienes son parte de esta familia ferroviaria. Nuestro Barrio Estación no ha desaparecido; está vivo y así permanecerá por siempre en nuestro corazón.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen
Para ver las actividades realizadas ese día clic en VIDEO2 o también en la imagen

martes, 27 de marzo de 2018

Un Barrio Estación que fue y no volverá.

¿Que hace que uno recuerde con especial cariño el barrio de su niñez y adolescencia? ¿Por qué el paso del tiempo no ha logrado disminuir ese cariño, a pesar que el barrio ya no existe? Sencillamente porque fueron vivencias que quedaron fijas en nuestra mente y corazón. Las casas de nuestro barrio bordeaban las cuatro líneas ferroviarias y sin querer queriendo, todos veíamos quien salía, quien entraba o quien llegaba en cada tren; fue un barrio con sus propias autoridades locales: los jefes de estación (uno diurno y uno nocturno) y el jefe de operarios ferroviarios. Nuestro barrio tuvo su propia escuela básica a la cual asistían también hijos de familias no ferroviarias del sector, pues el barrio pronto se extendió más allá del recinto ferroviario, llegando hasta la carretera panamericana. Recuerdo que teníamos incluso una exclusiva cancha para la práctica del deporte (basketball y baby-fútbol) y considerábamos nuestra la extensa playa y la apacible laguna donde muchos aprendimos a nadar. En el recuerdo quedan, el pequeño kiosco de Don Alamiro, el almacén de Don Pepe, el boliche de la Mariíta, la fábrica de sapolio, el molino y muy especialmente la quinta de recreo "Las Brisas", centro de nuestra diversión, sobretodo en las noches de verano. Es lo que recordamos quienes vivimos en este barrio, hace justamente un mes, cuando nos reunimos después de 20, 30, 40 o 50 años sin vernos. Con las fotos y videos enviados estoy preparando dos videos. El video1 trata de nuestra historia en el barrio que fue y que hoy no existe. El video2 a su vez, es un resumen de las actividades realizadas en nuestro encuentro. Espero les guste. Pueden dejar sus comentarios en youtube, en este mismo blog o por whatsapp si lo desean.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video Barrio Estacion, clic en VIDEO1 o en la imagen (En 72 hrs sale el VIDEO2)

domingo, 25 de marzo de 2018

Fiesta de la Vendimia - Buin 2018

Ubicada a menos de 40 kms de Santiago, la localidad de Buin recibe un numeroso público durante la celebración de su Fiesta anual de la Vendimia. Allá fuimos esta vez dispuestos a pasar un lindo día domingo. A la clásica compra de una copa que viene con tickets para varias degustaciones -y cómo no degustar si estamos en pleno valle del Maipo, gran productor de buenos vinos, -se une una amplia oferta gastronómica a la cual el visitante no puede quedar indiferente. Diferentes viñas exponen sus vinos y pequeños productores exponen sus variados productos. Un gran escenario en donde grupos folclóricos compiten por la mejor presentación durante toda la jornada y una clase de cata de vinos, son la atracción para el turista. Es cosa de comer bien y sentarse a mirar el espectáculo, copa en mano por supuesto.. Salud!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

lunes, 12 de marzo de 2018

Fiesta costumbrista en Graneros

Me gustan las fiestas costumbristas, sean de la vendimia, de la chicha o de lo que sea. Lamentablemente son muy poco publicitadas y poco difundidas por la prensa y que cuando lo hace generalmente es para informar que ya terminó, es decir, que fue... ayer! Esta vez. gracias al aviso oportuno de una compañera de trabajo pudimos asistir con mi esposa el sábado pasado, a la Fiesta Costumbrista de Graneros. Fue un bonito viaje en tren hasta ... Paine. Nos equivocamos de tren!! Tras una espera de media hora proseguimos viaje hasta la pequeña localidad de Graneros, dispuestos a pasarlo bien. El lugar del evento, la Plaza de Graneros. Lo primero que hicimos fue irnos directo al stand de comidas típicas: un rico pastel de choclo, costillar de cerdo, mote con huesillos, para seguir luego  con un recorrido por los diferentes stands, de artesania, gastronomía y vinos de la zona. Terminamos el día con un simpático viaje en coche victoria por las calles de Graneros. Regresamos temprano a Santiago con la idea de volver el próximo año y ojalá sin equivocarnos de tren.
Por si no lo sabe: 24 y 25 de Marzo:  Fiesta de la Vendimia en Buin y en  Casablanca. A prepararse con tiempo.¡ Salud !
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen


miércoles, 7 de marzo de 2018

Un sandwich Panini

Se que no debo comer pan, -ni de molde ni integral ni nada, si quiero seguir bajando de peso, pero estas últimas semanas debo reconocer que me he vuelto un adicto a los sandwichs paninis. Un panini es un sandwich, -nacido en Italia y expandido ya por todo el mundo, -que consiste en una pan alargado cortado horizontalmente con relleno de jamón, queso, salame o mortadela, pudiendo en algunos casos llevar tomate y otros ingredientes y generalmente se sirve caliente después de haber sido presionado en una parrilla. Lo conocí unos años atrás, en nuestro primer viaje a París, cuando una noche, de regreso al hotel, decidimos con mi esposa comprar dos apetitosos sandwichs para llevar, a modo de cena. Grande fue nuestra sorpresa cuando en lugar de los gordos sandwichs que pedimos, recibimos en cambio dos delgados  sandwichs, calientes y prensados. Una delicia. Hace unas semanas ví en el comercio la plancha panini. No dudé en comprarla pues lo bueno es que se puede utilizar con cualquier tipo de pan, hallulla, de molde, hotdog o incluso, marraqueta. Hoy cada día me preparo mi único sandwich, con un relleno de jamón- queso (un real barros jarpa!) y que prensado queda exquisito. No será un panini europeo, pero que queda rico... queda rico!!!
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 4 de marzo de 2018

¡Una talla menos!

Ya llevo cuatro meses con mi nuevo plan de alimentación, basado en el conocido método de Pedro Grez, con algunas variaciones eso sí, pero que en general siguen su planteamiento de dejar de consumir azúcar, especialmente por las mañanas y carbohidratos durante el día. Como todo cambio al principio cuesta un poco pero ya embarcado, llevarlo a cabo no es dificil. Sólo se requiere un poco de voluntad. Hasta ahora el resultado que he tenido ha sido excelente. Después de estos cuatro meses, puedo decir que me siento más liviano, (era que no, si  he perdido 13 kilos, 13 kilos !!!!) y también más delgado; ya he logrado bajar una talla, en camisa y pantalón y he debido comprar nueva ropa. Ha sido un gran premio. Haber hecho este cambio alimenticio valió la pena. Claro que sí.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen