miércoles, 7 de marzo de 2018

Un sandwich Panini

Se que no debo comer pan, -ni de molde ni integral ni nada, si quiero seguir bajando de peso, pero estas últimas semanas debo reconocer que me he vuelto un adicto a los sandwichs paninis. Un panini es un sandwich, -nacido en Italia y expandido ya por todo el mundo, -que consiste en una pan alargado cortado horizontalmente con relleno de jamón, queso, salame o mortadela, pudiendo en algunos casos llevar tomate y otros ingredientes y generalmente se sirve caliente después de haber sido presionado en una parrilla. Lo conocí unos años atrás, en nuestro primer viaje a París, cuando una noche, de regreso al hotel, decidimos con mi esposa comprar dos apetitosos sandwichs para llevar, a modo de cena. Grande fue nuestra sorpresa cuando en lugar de los gordos sandwichs que pedimos, recibimos en cambio dos delgados  sandwichs, calientes y prensados. Una delicia. Hace unas semanas ví en el comercio la plancha panini. No dudé en comprarla pues lo bueno es que se puede utilizar con cualquier tipo de pan, hallulla, de molde, hotdog o incluso, marraqueta. Hoy cada día me preparo mi único sandwich, con un relleno de jamón- queso (un real barros jarpa!) y que prensado queda exquisito. No será un panini europeo, pero que queda rico... queda rico!!!
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dónde es posible encontrar esa plancha panini?
En que tiendas?

pmartinez51 dijo...

En cualquier tienda comercial Falabella, Ripley, Paris, Jumbo
Búscala por plancha panini o plancha sandwichera, de marca
Oster, Black&Decker o Thomas.