domingo, 17 de julio de 2011

Adolorido.. por culpa de un conejo

Cuando llegó Felipín, la Pindy no le ladró ni intentó morderlo y lo aceptó como un compañero más. Más tarde llegó la Luly, con apenas dos meses de edad, a integrarse a este trío de mascotas. Y así, las dos perras y el conejo se convirtieron en grandes amigos compartiendo cariño, casa y comida ...... hasta que a Felipín le llegó su etapa de celos!
La pobre Luly, aunque intentaba defenderse, no lograba aquietar a Felipín y sufría constantemente sus inagotables ataques amorosos. Yo no podía permitir este ardiente bullying.... y tras un rápido juicio fue enviado a una jaula ... que había que construir. Compra de materiales, toma de medidas, serrucho en mano, martillos, clavos, armar, deshacer, medir de nuevo, clavar, desclavar, pararse, agacharse, dolor de espaldas, clavos esquivos, golpe en los dedos, calambre en las piernas, dolor de cintura hasta que.... terminada la jaula, Felipín entró a sus nuevos aposentos de donde sale diariamente pero en libertad vigilada.
Al día siguiente caí en cama con dolores en todo el cuerpo producto de este inusual ejercicio y aquí estoy con medicamentos y masajes. Ah, escuché decir que el conejo escabechado es muy rico. ¿será cierto?

domingo, 3 de julio de 2011

Gaité Parisienne y Etudes en el Municipal

No es fácil ir al Municipal. Hay que prepararse con tiempo y eso fue lo que hicimos para ver la presentación del Ballet de Santiago en la obra "Gaité Parisienne" (Alegría parisina) del coreógrafo Maurice Béjart. Compramos las entradas hace dos meses y ayer Sábado, nos dispusimos a disfrutar del espectáculo de ballet con música de Jacques Offenbach (ampliamente conocido por su música de "Orfeo en los Infiernos" más conocida como música del can can) a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago . El colorido de la escenografía y del vestuario fueron un perfecto marco para la belleza del baile y la gracia de los bailarines que relata las experiencia de Bejart en Paris.
En la segunda parte del espectáculo el Ballet de Santiago presentó "Etudes", una suerte de homenaje al entrenamiento del ballet clásico, tanto en lo que se refiere a técnica, como en talento. Comienza como una clase de ballet con los tradicionales ejercicios de barra para terminar en las más difíciles posturas y movimientos. Fue una experiencia auditiva y visual inolvidable! La presentacion continúa este Lunes 4 y finaliza el Martes 5. Para quienes deseen asistir.... Aún es tiempo!!!