domingo, 24 de julio de 2016

Fuegos Artificiales en Carcassonne

Si hay una ciudad medieval que tengo grabada en la mente desde mi época escolar, esa es Carcassonne, la ciudad feudal amurallada, hoy patrimonio de la Humanidad, y que tuve la oportunidad de visitar hace unos años, en Enero 2012 cuando el frío y la nieve de ese duro invierno cubrían gran parte de Francia. (De eso hace ya 4 años! ¡qué rápido pasa el tiempo!¿no?). Hace unos días, Carcassonne como todas las ciudades francesas se vistió una vez más de fiesta y celebró con hermosos fuegos artificiales el 14 de Julio, día nacional de Francia. Los invito a ver un video que muestra los últimos dos minutos de los fuegos artificiales, el llamado "bouquet final",  lanzados desde lo alto, desde los muros de la antigua Carcassonne.. Horas más tarde tendríamos horrorosas noticias desde Niza.....
Para ampliar ponga el mouse sobre un vértice de la imagen
Para ver final de Fuegos Artificiales en Carcassonne, clic en la imagen o aquí

miércoles, 20 de julio de 2016

Pépe de la 110 : Trucos en Youtube

Pépe de la 110 es un personaje de ficción, una creación original, un proyecto teatral para promover el arte y la comunicación. El personaje principal, Pedro Fornido Maravilla (Pépe) realiza entretenidos y divertidos trucos que ha aprendido a lo largo de su vida en el area de "Spanish Harlem" de Nueva York donde desde su niñez ha sido conocido como Pepe de la 110, o sea, el de la calle 110. Frente a las cámaras Pepe se presenta ante sus seguidores siempre alegre, bebiendo, y saludando a los que él llama "Mi gente". Sus trucos los presenta narrando aspectos curiosos de su vida y con picardía y humor los finaliza diciendo "Yo a tí te quiero, mi gente, te respeto, te valoro pero no te amo". Pepe de la 110 es una obra; es un show y un lindo cuento. (Fuente: www.pepedela110.com)
Para ampliar ponga el mouse sobre un vértice de la imagen
Para ver Truco de las seis copitas clic en la imagen ampliada o aquí

sábado, 16 de julio de 2016

Fiesta Nacional de Francia: Muerte y dolor en Niza

Poco antes de las 23:00 hrs del pasado Jueves 14 de Julio y terminados los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, cientos de personas que circulaban por el Paseo de los Ingleses, principal arteria turística de Niza, fueron arrolladas premeditadamente por un camión que se lanzó sobre ellos zigzagueando disparando y desatando el terror y el dolor. Las agencias de noticias informan de un atentado terrorista que ha dejado 84 muertos y cientos de heridos, 52 de ellos en estado crítico. A nivel familiar recibimos impactados la noticia.. Una rápida comunicación viene a calmar nuestra preocupación; afortunadamente nuestros amigos habían decidido esa noche quedarse en casa y ver los fuegos artificiales desde el balcón.... Un mensaje de apoyo a todas las víctimas de este horrible atentado.
Para ampliar ponga el mouse sobre un vértice de la imagen
Para ver el informe de la telecadena Univisión, clic en la imagen ampliada o aquí

lunes, 11 de julio de 2016

Fin de semana en cama

Pasé el fin de semana en cama. La verdad es que no sé si es gripe o sólo es un fuerte resfrío porque los síntomas son bien parecidos y yo creo que tengo una mezcla de ambos. A los clásicos estornudos (resfrío) se une la fiebre (gripe) donde también interviene la congestión nasal (resfrío) y el dolor en el cuerpo (gripe) terminando con una persistente tos seca (ambos). Ante esta situación lo mejor era recurrir al médico el que finalmente recetó antibióticos. Necesitaremos con mi esposa, que también cayó enferma, esperar de 4 a seis días para estar nuevamente en forma. Lo peor de todo es que este fin de semana íbamos a recibir la visita de nuestro nieto y al estar su abuela y abuelo resfriados, nos quedamos con las ganas de verlo. Afortunadamente lo veremos este próximo fin de semana, claro que primero tendremos que "lisoformear" toda la casa. Chao virus!!
Para ampliar ponga el mouse sobre un vértice de la imagen

martes, 5 de julio de 2016

Mi nieto dijo "illi".

Mi nieto aún no dice sus primeras palabras. Entre balbuceos hace un mes dijo "illi" y desde entonces, en la familia, andamos todo el día con su "illi" en la mente. Pronto vendrán sus primeras palabras: "mamá", "papá" y por supuesto, "tata". Es cosa de esperar. El tiempo pasa rápido. Luego vendrán frases como "no quiero ir al jardín", "la tía me tiene mala", "tengo que ir con apoderado el lunes", "que le ponen coloor!", "voy a salir", "llego tarde, no me esperen" y otras que no escribo porque parece que me estoy apurando mucho. Mejor regreso al "illi". Como su padre lo entretiene con un video infantil francés, se me ocurrió superponer su "illi" a la canción infantil cada vez que el coro dice "oui,oui". ¿Salió bien? Me parece que sí. Me gusta escuchar a mi adorado nieto.
Para ampliar ponga el mouse sobre un vértice de la imagen
Para ver Video Infantil "Oui, Oui" clic en la imagen ampliada o bien aquí

domingo, 3 de julio de 2016

Celebración de Bicampeonato Copa América

El bus de la selección chilena realizó este domingo un recorrido por  algunas principales calles de Santiago llevando a jugadores de nuestra selección que, copa en mano, celebraban el título de Campeones de Copa América 2016, torneo realizado hace una semana en Estado Unidos. Aunque no vinieron todos los jugadores a esta celebración, miles de personas se volcaron igualmente a las calles esperando el paso del bus para saludarlos y aplaudirlos por el título obtenido. El bus salió del complejo deportivo Juan Pinto Durán, recorrió algunas principales avenidas hasta Plaza Italia y luego emprendió rumbo al Estadio Nacional donde un público de 40.00 personas esperaba desde muy temprano el inicio de la celebración. A los jugadores presentes, el capitán Claudio Bravo, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo se sumaron los saludos enviados desde el extranjero por Marcelo Díaz, Gary Medel y Alexis Sánchez.  Me hubiera gustado ver a toda la selección en el estadio. Lamentablemente no se pudo y al no estar todos me dio la sensación de ser una celebración pobre e incompleta. De todos modos, gracias a cada uno de ellos por darnos esta alegría de ser Bicampeones! ¡Viva Chile!
Para ampliar ponga el mouse en un vértice de la imagen
Para ver saludo enviado por Alexis Sánchez , clic en la imagen ampliada o bien  aquí