domingo, 24 de noviembre de 2013

Circo Jumbo

Ayer Sábado, asistimos en familia a la presentación 2013 del Circo Jumbo, espectáculo circense de nivel internacional que esta empresa de retail ofrece cada año y que cuenta además con el patrocinio del Ministerio de la Cultura de nuestro país. Llegamos con tiempo al Movistar Arena y a pesar de la gran cantidad de niños y adultos, no tuvimos problemas en encontrar una excelente ubicación para ver el espectáculo. Este año, a diferencia de años anteriores, el show se centró en un guión, donde cada número era parte de una gran historia llamada: “El viaje de Jumbito”. Durante casi dos horas pudimos ver a más de 60 artistas provenientes de distintos países : China, Sudáfrica, Tanzania, Etiopia, Ghana y República del Congo, en un hermoso espectáculo que contó además, en el humor, con la participación de dos payasos chilenos. Para destacar está el show de diábolos presentado por artistas chinos que también han sido parte del Cirque du Soleil y la música a cargo de la banda Mother Africa compuesta por músicos de Tanzania y Sudáfrica. Fue un lindo y entretenido espectáculo para una tarde de sábado en familia.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Elecciones 2013

El que hubiera que elegir presidente, senadores, diputados y consejeros regionales no fue un impedimento para levantarme tarde este domingo de elecciones en nuestro país. Todo lo contrario al parecer, de muchas personas que desde temprano se dirigían a su lugar de votación. El nuestro, queda muy cerca por lo que no había prisa por ir a sufragar tan temprano porque siempre hay menos gente por la tarde. Así es que almorzamos tranquilamente en familia y cerca de las cuatro de la tarde fuimos con mi esposa a emitir nuestro voto. En menos de media hora ya estábamos de vuelta en casa, con la satisfacción de un deber cívico cumplido. Terminado el horario de las votaciones, la televisión comenzó a informar de los resultados, especialmente de la elección presidencial y hasta el instante parece que hay segunda vuelta. Es decir, repetiríamos la elección dentro de 30 días, el próximo 15 de Diciembre, porque nadie obtuvo mayoría, en parte porque sólo se registró un 55% de participación. Así no hay salud!

sábado, 16 de noviembre de 2013

England 0 - Chile 2

Ayer Viernes, había que llegar más temprano a casa para ver por TV el encuentro amistoso entre Chile e Inglaterra directamente desde Wembley. Del punto de vista deportivo este encuentro era muy atrayente y tenía además un componente afectivo: nuestro hijo estaría en el estadio. Gracias a Skype pudimos verlo dentro del recinto deportivo animando a nuestra selección al igual que cientos de chilenos que también estudian o trabajan fuera del país. Fue un bonito partido y junto a mi esposa celebramos con entusiasmo el gran triunfo de nuestra selección. La prensa mundial destacó la actuación de Alexis Sánchez, quien emulando a Marcelo Salas en 1998, anotó los dos goles que le dieron el triunfo a Chile. En su sitio web la BBC escribió: "Fue Marcelo Salas , quien hizo daño en ese entonces con dos goles en la victoria por 2-0, esta vez el destacado fue Alexis Sánchez, quien castigó a un inconexo Inglaterra en un partido amistoso en el que la superioridad de Chile fue evidente". En España los medios deportivos destacan el gran partido del delantero del Barcelona con comentarios como "Soñó con emular a Marcelo Salas, pero la realidad es que incluso lo superó. Alexis Sánchez conquistó Wembley con dos golazos".
Para ver los goles de Alexis Sánchez, clic en la imagen

domingo, 3 de noviembre de 2013

Cambiando diseño

Hacía tiempo que quería cambiar la antigua plantilla de mi blog por una más moderna debido a que la mayoría de los navegadores no la reconocía tal como fue diseñada´y para verla bien era necesario habilitar la vista de comptatibilidad, o ser experto en programación web. La solución pasaba por una actualización de plantilla a la cual yo me resistía pues significaba abandonar todo aquello que, con gran esfuerzo y tiempo, había aprendido navegando por horas en internet, sacrificando incluso horas de sueño. Finalmente la cambié. Actualizarla no fue tan fácil, tuve que dedicar mucho tiempo, aprender nuevos códigos, muchos aciertos y errores hasta que finalmente quedó como para ser vista tanto en Explorer como en Google Chrome o Firefox. Con empeño, todo se puede, ¿ o no?