miércoles, 30 de enero de 2013

Que recuerdos! Nana et Mireille ensemble

Navegando por youtube en estas vacaciones, encontré este hermoso video de Nana Mouskouri y Mireille Mathieu, dos grandes de la canción francesa, cantando a dúo "La Paloma Adieu", artistas siempre presentes en mis clases tanto con las alumnas de los cursos superiores, cuando el idioma francés aun se enseñaba durante toda la enseñanza media, como con los profesores-alumnos en los cursos de especialización de FIDE durante los cursos de verano. Lamentablemente en esa epoca no contábamos con todo este material que hoy la tecnología pone a nuestro alcance. Para disfrutar de la cálida voz de estas dos grandes estrellas, clic en la imagen.

viernes, 18 de enero de 2013

y ¿qué tal la primera semana de vacaciones?

¡Hurra! Ya comenzaron las vacaciones. Tiempo para descansar, salir de casa, de paseo, al cine, de compras y de recorrer grandes tiendas buscando lo que falta para disfrutar de las merecidas vacaciones. Al menos así estaba planeado, pero....
"Y.. ¿que hicieron hoy?" pregunto mi hijo. "Hemos salido harto" le respondí. "En la mañana fuimos al hospital. Tu mamá tenía hora al médico" y antes que hiciera otra pregunta agregué: "En la tarde volvimos al hospital, yo tenía hora con el cardiólogo. Parece que todo está bien"
"Y mañana ¿que van a hacer? ¿van a salir?". "Sí. En la mañana, tu mamá se hará un examen médico y en la tarde tenemos que ir a buscar el resultado de los míos".
"Y pasado mañana ¿que harán?". "Pasado mañana sí saldremos. Iremos al Mall.
"Diviértanse y compren algo rico" dijo. "Lo haremos y llevaremos una mochila -le respondímos, ... tenemos que ir a comprar nuestros remedios!!"
No importa. Pareciera que no ha sido un buen comienzo pero igual es bueno una revisión técnica antes de salir de vacaciones ¿no?. Sólo que no estaba programada....

jueves, 10 de enero de 2013

35,8 grados

Ayer Miércoles la temperatura en Santiago alcanzó los 35,8 grados C° convirtiéndose en el día más caluroso desde el 2006 cuando el termómetro marcó 36,3 C°. Con estas temperaturas sólo queda esperar que comiencen pronto las ansiadas vacaciones para disfrutar del refrescante aire marino en donde la temperatura es obviamente mucho menor; ayer, Valparaíso y Viña del Mar registraban sólo suaves 21 grados C° mientras que en otros sectores de la región metropolitana la temperatura alcanzó los .. 39 C°!!. Ojalá la temperatura descienda un poco los próximos días; por lo pronto habrá que beber mucho líquido, especialmente el rico mote con huesillo!