lunes, 27 de octubre de 2008

Chile's municipal elections

Chilean President Michelle Bachelet said Sunday the country's municipal elections were held normally without any major events. Chilean municipal elections started Sunday at 7 a.m. local time(1000GMT) and the first voting booths closed at 4 p.m. local time (2000GMT). The counting of the first ballots began thereafter. "Our elections have been always efficient, clean and transparent, allowing each one the right to choose who we want to represent the municipalities during the coming four years," Bachelet told reporters. Bachelet confirmed the reports from Interior Minister Felipe Harboe that the electoral process was adequate and without any major events throughout the country. The current law stipulates that the voting booths must be open during nine hours of voting. (Taken from here)

lunes, 20 de octubre de 2008

Chat in Englih with Alice

A.L.I.C.E.. es el proyecto liderado por el Dr. Richard Wallace. basado en programación AIML y es considerada un chat bot (de chat=conversar y bot de "robot") y está programada para responder a millones de preguntas. Además puede ser "alimentada" con nueva información, más personal, esto, con el fin de hacer sentir que se está conversando con un ser humano.
Inicie la conversación escribiendo la pregunta en Inglés en el recuadro y luego presionar el botón "say". ¡¡Obtendrá la respuesta en forma oral y escrita!!!

Los invito a conversar en Inglés con A.L.I.C.E.

viernes, 10 de octubre de 2008

Tiempos de Universidad

Ayer Jueves fue mi cumpleaños y mi familia me dió una muy grata sorpresa. Se suponía que íbamos a celebrarlo este sábado, almorzando todos en un restaurant de comida peruana, por lo que no me extrañó que mi esposa manifestara ese Jueves su deseo de ir a visitar a su madre en la V Región y volver al día siguiente. Dos de mis hijos iban a pasar ese día con sus pololas por lo que pensé que esa noche estaría si no solo, al menos con uno de mis hijos. Realmente eso no me importó porque la celebración ya estaba fijada para el sábado.
Al llegar a casa, todo estaba con llave y sin luces. Giré la llave, encendí las luces y..... ¡Sorpresa! ¡Cintas y globos de cumpleaños! Mis tres hijos estaban allí, dos de ellos con su polola y mi esposa ! ... que nunca pensó en viajar!... Fue un deliciosa cena en la que no faltó la torta ni el cumpleaños feliz. Ý mañana sábado seré nuevamente festejado. Doble regalo. nada mal ¿verdad?
Con un año más en el cuerpo, al ver esta fotografía de mis tiempos de universidad (1971?-1972?), me pregunto ¿Tanto he cambiado? Por favor no respondan... .

miércoles, 1 de octubre de 2008

¡¡¡¡¡¡¡ La puerta !!!!!!!!

Todos hemos escuchado más de una vez que los chilenos somos muy solidarios. ¿Será tan así? He llegado a la conclusión que efectivamente los chilenos somos muy solidarios cuando en estas campañas está presente la TV. En la vida diaria sin embargo, ignoramos brindar una ayuda a quien lo necesita.
Eso pensé luego de ver como esa madre con su hijo en brazos, tocó y tocó el timbre para anunciar su bajada en un bus del Transantiago. El chofer, sentado en la parte delantera de esa cuncuna, hizo oidos sordos y continuó su marcha a pesar de lo insistente del timbre. Ni los gritos de la mujer lo hicieron detenerse. Sentado al fondo del bus, esperé la reacción de aquellos que iban adelante pero como dijo Pezoa Véliz, "nadie dijo nada". Esta misma situación pasa con escolares, ancianos y pasajeros normales. Parece que cuesta mucho gritar :"La puerta!!!!!!!