domingo, 3 de mayo de 2015

Ben E.King - Stand By Me

El cantante estadounidense Ben E. King, conocido mundialmente por el popular tema "Stand By Me" falleció el pasado 1 de mayo, a los 76 años de edad. Ben E. King empezó su carrera a finales de los años 50 y su gran exito llegaría en 1961 con Stand By Me, canción con la cual se convertiría en unos de los iconos del soul. En 1986 "Stand By Me" volvió a las listas de éxitos tras ser la banda sonora de la película "Cuenta conmigo". Entre quienes han hecho versiones de esta canción están Muhammad Ali,John Lennon, U2, Tracy Chapman y Elvis Presley. En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California, cantando la canción de Ben E. King "Stand by Me". Posteriormente Mark Johnson viajó a diferentes ciudades del mundo donde grabó in situ a otros intérpretes que añadió a la grabación de la misma canción incluyéndola luego en el proyecto Playing for Change. Hace casi seis años, en Octubre 2009 una ex-alumna me envió este video que hoy vuelvo a publicar en el blog en homenaje a Ben E.King.
Para escuchar la versión del Proyecto Playing for change, clic en la imagen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un hermoso video que vale la pena ver y escuchar.