viernes, 31 de octubre de 2014

Preparando una Causa Limeña

Hacía días que teníamos la idea de preparar en casa este exquisito plato de la cocina peruana. Ya antes nos habíamos atrevido con el cebiche, ahora, lo haríamos con una causa y como las hay de distinto relleno, elejimos una causa de salmón. Una vez reunidos los ingredientes, y receta en mano, comenzamos a prepararla, por supuesto que con toques muy, pero muy personales. Cuando todo estuvo listo para la presentación final montamos los ingredientes y ... a la mesa! Causa y acompañamiento fueron todo un éxito. ¿Estaremos listos para el programa de cocina Top Chef? Creo que primero debemos seguir experimentando con distintos aderezos y rellenos. Lo siento. Que el programa espere!


lunes, 27 de octubre de 2014

Bajando de peso

Decidido a bajar algunos kilos de peso, tomé la decisión -forzada Sr.Juez, - de eliminar el pan de mi alimentación diaria. Todos sabemos que cuando uno quiere bajar de peso, lo primero que escucha es : ¡Deja de comer pan! Así es que decidí poner en práctica este sabio consejo popular y durante toda la semana pasada me privé del delicioso y nutritivo pan de cada día. No fue nada fácil; cuesta dejar la rica marraqueta crujiente, pero con constancia, lo pude hacer... Después de largos siete días, me subí ayer domingo, a la esquiva pesa ... y ¡es verdad!.. En siete días, o en catorce panes menos, ¡¡bajé dos kilos!! Ante el buen resultado obtenido, he decidido ir por una segunda semana. ¡Vamos Chile que se puede!

sábado, 25 de octubre de 2014

Fútbol: Alexis 2 - Sunderland 0

Gran actuación tuvo hoy Alexis Sánchez al convertir los dos goles que le dieron la victoria como visita a su equipo, el Arsenal, ante el Sunderland.  El primer tanto lo convirtió a los 30 minutos del primer tiempo y el segundo, casi al término del partido, tras un error del arquero local, desatando la alegría de sus seguidores. Ya en la semana, Alexis había salvado a su equipo aunque sin convertir, al  luchar cada pelota y  habilitar a sus compañeros. Bien por Alexis que con esta actuación deja bien en claro que es la figura de su equipo. En la próxima fecha, el sábado 1 de noviembre, el Arsenal recibirá en su estadio al Burnley. Otro sábado para levantarse temprano. Bien por Alexis.

viernes, 24 de octubre de 2014

Cuestión de peso

Todo comenzó cuando decidí subirme a la pesa. El resultado fue catastrófico. Lo que ví o más bien, lo que la pesa indicó.... no podía ser posible. Algo sin duda marchaba mal. Mi primera impresión fue que la pesa no estaba buena. Pensamiento nada nuevo; todo el mundo piensa lo mismo al bajarse de una pesa. Me subí tres veces y tres veces marcó lo mismo. !  Había que asumir la realidad. Y la realidad, los botones de mis camisas la venían diciendo o más bien, la venían gritando hace rato. Todo esto requería urgentemente un plan de acción. Un plan en el que no bastaba iniciar una dieta. Necesitaba un plan más directo y rápido que solucionara el problema que mis camisas delataban, así es que decidido, opté por aumentar una talla y asunto terminado. Fácil, ¿ no?

domingo, 19 de octubre de 2014

Feliz Cumpleaños, Nana Mouskouri !

En los años 60, cuando la mayoría de las cantantes francesas explotaban una imagen sexy, apareció Nana Mouskouri, de gafas cuadradas y de una cálida sonrisa, las que hasta el día de hoy forman parte de la identidad que la ha acompañado durante su prodigiosa carrera. Es una de los 25 artistas más exitosos de la historia y probablemente, la primera mujer de la lista dado el volumen de venta de sus álbumes. Nació en la isla de Creta el 13 de octubre de 1934, creció en Atenas, pero ha vivido gran parte de su vida en París, Ginebra o Londres. Ha cantado en griego, inglés, francés, español, italiano, latín, alemán, hebreo, japonés, entre otros. En sus mil y una canciones se mezclan el jazz y la canción popular con sonoridades de Francia, Italia, Gran Bretaña, España y por supuesto, de Grecia, el país del que emigró a principios de los 60 cuando, año tras año, triunfaba en escenarios de todo el planeta, incluida la China popular. Para cerrar con broche de oro esta excelsa carrera y despedirse de sus fans, Nana Mouskouri planeó una Gira de despedida (Farewell World Tour) por todo el mundo, que comenzó en el 2005 y terminó el 24 de julio del 2008 en el Odeón de Herodes Ático, en Atenas. Hace unos días estuvo de cumpleaños, cumplió 80 años. Los invito a recordar uno de sus primeros éxitos, en una actuación en 1987, en Berlín. Clic en la imagen.

sábado, 18 de octubre de 2014

Fútbol: Alexis salva al Arsenal

Alexis Sánchez fue la máxima figura del Arsenal al anotar el primer gol del encuentro y dar una asistencia notable para rescatar un agónico empate 2-2 como locales ante el Hull City por la Premier League. El partido comenzó auspicioso para el Arsenal. A los 12 minutos de iniciado el encuentro y luego de eludir a uno de los defensores Alexis Sánchez ponía el 1-0 con un impecable tiro cruzado imparable para el arquero rival. Sin embargo el partido tomó otro ritmo y cuando ya parecía que el Arsenal perdía en su casa 1-2, producto de su imprecisión y falta de ideas, Alexis Sánchez comenzó a surgir y a tomar el protagonismo armando buenas acciones de peligro y cuando ya terminaba el partido, a los 90 minutos, Alexis realiza una gran jugada eludiendo rivales y asistiendo con exito a Danny Welbeck para el 2-2 definitivo del encuentro. Con este resultado, el Arsenal se ubica en la quinta posición de la Premier League, a 11 puntos del Chelsea, líder del torneo. Próximo partido del Arsenal :  este miércoles 22 de octubre a las 15:45 horas.

viernes, 17 de octubre de 2014

Film: Adiós a la Reina

En el centro de Extensión de la Universidad Católica (Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 390) se está dando de manera exclusiva la cinta "Adiós a la Reina" ( "Les Adieux à la Reine". Drama. Francia 2012. 100 minutos. Mayores de 14 años) del director Benoit Jacquot. La película cuenta la historia de Sidonie Labord, joven lectora de la corte, que decide quedarse en palacio con su reina María Antonieta, el día en que el pueblo de París se toma la Bastilla. La película "Adiós a la reina" muestra el fin de la vida de la  aristocracia en Versalles, vida sin preocupaciones, sin inhibiciones y lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero la joven lectora de la corte dedicada en cuerpo y alma a la reina, se niega a creer en los rumores y cree que bajo la protección de María Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina. La cinta se exibe hasta el 19 de octubre, de miércoles a domingo a las 16, 19 y 21.30 horas y los sábados a las 19 y 21.30 horas. Entrada general $2.500. Más información en Cine UC.cl

martes, 14 de octubre de 2014

Fútbol: Amistoso Chile - Bolivia

Esta noche la selección chilena juega un nuevo partido amistoso, esta vez, enfrentando a la selección de Bolivia en el estadio Francisco Díaz Rumoroso del puerto de Coquimbo, partido fijado para las 20:00 hrs. En este segundo partido de preparación para la Copa América 2015 se espera también un claro triunfo. Las estadísticas señalan 27 triunfos para Chile, seis empates y seis triunfos para Bolivia, pero sorpresas... siempre puede haber..! Transmite : Mega.

Para ver el partido, clic en la imagen

domingo, 12 de octubre de 2014

Thibault Cauvin

Ayer sábado tuvimos la oportunidad de ir al GAM (Centro de las Artes, la cultura y las personas) ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227 para asistir al ultimo día de la presentación del Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas 2014, festival que celebraba este año sus quince años de vida con presentaciones en doce ciudades, entre la región de Valparaíso y la región de Los Ríos. La verdad es que no sabíamos lo que íbamos a ver, ( a entradas regaladas ......) así es que, dispuestos a pasar una bonita tarde de espectáculo, nos dirigimos al famoso concierto. Mucha gente. Lleno total. ¿Nuestra ubicación? Segunda fila, lugar excepcional para ver y escuchar al artista. Un solista, Thibault Cauvin, un joven guitarrista francés, con más de 1000 conciertos en más de 120 países, con 6 albums y 13 premios internacionales antes de cumplir 20 años. Para ver y escuchar en la web una de sus ejecuciones clic en su nombre. Para ver y escuchar una parte de este concierto, clic en la imagen. Disculpas por la calidad de imagen y sonido.

viernes, 10 de octubre de 2014

Fútbol: Amistoso Chile - Perú

La selección chilena enfrentó esta noche a la selección de Perú, en un partido amistoso, como parte de los preparativos de cara a la Copa América que se disputará el próximo año en nuestro país. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso y el resultado fue ampliamente favorable a Chile al vencer 3-0 a su similar de Perú, con goles de Eduardo Vargas (2), Gary Medel (1) y la extraordinaria actuación de Alexis Sánchez. En el anterior encuentro entre ambas selecciones, en marzo 2013, en Lima, el triunfo fue para Perú 2-1, pero para el partido de hoy, las estadísticas generales favorecían a Chile por lo que se esperaba esta victoria dada la experiencia obtenida por nuestra selección en los últimos mundiales. La rivalidad deportiva entre Chile y Perú toma, por distintos motivos históricos, limítrofes, políticos y futbolísticos, un carácter especial en el que no importa si el partido es clasificatorio o amistoso. Es simplemente el Clásico del Pacífico.

jueves, 9 de octubre de 2014

Un nuevo cumpleaños

Hoy, al despertar me desearon feliz cumpleaños. Mi primera reflexión fue :"Pero si ayer no más estuve de cumpleaños y ¿ya estoy de nuevo cumpliendo otro? Tan rápido..? No puede ser!. A mi alrededor veo que todos se toman su tiempo para estar de cumpleaños, un tiempo lo suficientemente largo como para festejar con sorpresa el que viene. Sin embargo, a mí me parece que mi tiempo corre más rápido y que me está tocando más seguido que a los demás el cumplir años. Además con el paso del tiempo uno tiene más años, pero también nos van quedando menos.... y uno quisiera ir distanciándolos, ¿ o no ?. En este especial día para la humanidad, jeje, agradezco los saludos recibidos a lo largo del día que comenzó con un encuentro y agradecimiento íntimo a quienes me dieron la vida.... Por la noche, saludos, abrazos, cena familiar, torta y ...¡Feliz cumpleaños!.

domingo, 5 de octubre de 2014

Aterrizaje en AMB

Hace unos días una densa neblina cubrió el cielo de Pudahuel obligando a desviar los vuelos de todas las líneas aéreas que debían aterrizar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) hacia otros terminales aéreos del país y del extranjero. Todo parece indicar que este problema volverá a suceder ya que se informó que el sistema que ayuda a aterrizar con neblina en el aeropuerto de Santiago estará inoperativo hasta marzo debido a trabajos en la pista del terminal aéreo. Afortunadamente hace unos quince días atrás, la neblina matutina no impidió el aterrizaje del avión Air France que esperábamos, proveniente de París, el que pudo aterrizar sin problemas. El video, grabado en ese vuelo, muestra la nula o escasa visibilidad. Al verlo, se sorprenderá.
Para ver el video, clic en la imagen