domingo, 25 de octubre de 2020

Chile 2020 ; Domingo de Plebiscito

Pasado el mediodía, decido ir a emitir mi voto en el centro de votación asignado, esperando estar prontamente de vuelta para el almuerzo. Ya antes de llegar veo una interminable fila de personas por lo que mis expectativas de salir rápido no parecían posibles. Aún así, seguí caminando hasta llegar a la entrada principal. Cual no sería mi sorpresa que justo en ese momento un oficial de Ejército, por megáfono, nombra mi mesa y por ser "considerado" de la 3era edad (¡que lo soy!) puedo ingresar inmediatamente. Ya en la mesa de votación, paso mi carnet, me entregan los votos, marco mis preferencias, deposito los votos y salgo; todo en dos minutos. Ya en la tarde, pasadas las 20 hrs. enciendo la televisión y veo que el resultado es sorprendente: una verdadera paliza!! Bueno, en democracia se gana y se pierde. No es lo que voté pero lo acepto. Y aún cuando la mitad de los chilenos no votó, es lo que una amplia mayoría, de los que sí votaron, ha elegido;  un triunfo incuestionable, aplastante y legítimo. Ojalá que todos juntos encontremos el bien común en el largo camino que nos queda por delante.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

viernes, 23 de octubre de 2020

Netflix: Emily en París.

Es la historia de una chica norteamericana, con experiencia en el mundo del marketing, que debe reemplazar a su jefa nada menos que .. en París. Su trabajo será llevar la visión norteamericana del marketing a una importante empresa francesa a pesar de que no habla francés y que no conoce nada de la cultura francesa. Esta nueva serie de Netflix dada a conocer en este mes de Octubre ha sido un éxito a nivel mundial y por supuesto ha recibido innumerables críticas al ser considerada estereotipada, arrogante, cliché y no ajustada a la realidad por parte de los entendidos en el tema. Las principales críticas apuntan a que se muestra una imagen errada de París y de los franceses al señalarlos como flojos, impuntuales, infieles y poco adictos a las duchas, entre tantas otras. Bueno, hay cosas ciertas y otras no tanto como en toda serie que busca notoriedad, de lo contrario pasaría inadvertida, pero lo que no se puede negar es la belleza de la ciudad de París.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

martes, 20 de octubre de 2020

Tolerancia de opinión

¿Existe hoy en día la tolerancia de opinión? Pareciera que no, o que existe cada vez menos. En las redes sociales he visto que si una persona emite una opinión muy pronto alguien, que piensa distinto y que se cree depositario de la verdad rebatirá esa opinión dando rebuscadas razones llegando incluso en muchas ocasiones, a ridiculizar y a expresar su desacuerdo a través del sarcasmo, la burla o el insulto como primer argumento. Encuentro que por esta intolerancia pareciera que hasta los "Me gusta" o "likes" hubiera que justificarlos!. En mis tiempos se mencionaba a Voltaire como el defensor de la libertad de pensamiento con su frase "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para defender tu derecho a expresarlo" pero hoy no la veo. Afortunadamente esa libertad existe pero en las redes sociales ese derecho de expresión se rebate prontamente aduciendo lo torpe y equivocado que estás, a través de expresiones que muestran más bien la intolerancia y el enojo por quienes se "atreven" a pensar diferente. Una pena ¿no?  
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

sábado, 17 de octubre de 2020

Mi receta : Salsa Tapenade

Hoy vuelvo a presentarles esta deliciosa pasta de aceitunas, típica de la región de Provenza, en el sur de Francia, llamada Tapenade y que tuve la oportunidad de degustar hace algunos años, en casa de nuestros amigos de Niza. . Desde entonces, acostumbro hacerla de vez en cuando, claro que la hago a mi manera puesto que los ingredientes pueden variar en su sabor y/o en la proporción utilizada. Como sea, ahora publico "mi" receta y les invito a prepararla y a degustarla en familia o con amigos, ya sea en un aperitivo junto a una copa de buen vino, o como acompañante de un buen plato .. de lo que sea. En el video traté de ser breve y preciso, espero haberlo logrado. Utilicé aceitunas verdes y la cantidad resultante es aproximadamente de unos 180 gramos. La receta no lleva sal y los otros ingredientes son fáciles de encontrar y les servirán para varias tapenades más. ¿Se atreven? Síii.😋
Ver Post Anterior : Mi primera tapenade         Si quieres ver el video en youtube clic aquí
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

sábado, 10 de octubre de 2020

Cuadernos Colón

No sé si ustedes guardan recuerdos en alguna caja, en algún baúl, por años, por largos años. En realidad a veces más que guardados los recuerdos quedan olvidados por largo tiempo hasta que uno vuelve a encontrarlos y a preguntarse el por qué de su larga y escondida existencia. Es lo que me sucedió hace algunos días al encontrar este cuadernillo de mi etapa escolar donde pegué con entusiasmo estas coloridas imágenes que, si ustedes son de mi época, -somos grupo de riesgo😉, quizás recordarán también haberlas visto o coleccionado. Así es. La marca dominante de cuadernos de los años sesenta colocaba en el interior de todos sus productos una pequeña lámina  coleccionable de diferentes animales que en su reverso traía una letra para formar la frase ganadora "Cuadernos Colón". Este cuadernillo esperó por el primer hijo, se postergó para los siguientes y luego volvió al baúl, bien guardado para los nietos... solo que pensando, ahora la tecnología brinda mejores dibujos e imágenes por lo que este album volverá a ser mío, sólo para mí y para nadie más. Ok? No me lo toquen!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen