miércoles, 24 de octubre de 2012

Visitando Buenos Aires

El viaje de ida no estuvo exento de algunas turbulencias, especialmente al cruzar la cordillera y el aterrizaje fue tranquilo no sin antes experimentar cierta preocupación por la inclinación del avión al realizar el giro para tomar la pista de aterrizaje en Aeroparque. Una vez instalados en el hotel y después de almorzar en un bonito restaurant comenzamos un extenso recorrido peatonal por la gran ciudad. Al día siguiente conoceríamos otro Buenos Aires, ya más descansados, desde un Bus de Turismo. Fue un hermoso fin de semana en que pudimos compartir en familia y que recordaremos siempre. El domingo, de regreso a Santiago, el viaje fue tranquilo .... hasta sobrevolar la cordillera de los Andes.
Durante el viaje, cuando el avión se bamboleaba y se sacudía pensaba "no, no viajo más en avión" y cuando el viaje era tranquilo mi pensamiento era más positivo "sí, volaría de nuevo, si no es para tanto"... hasta que una nueva turbulencia me hacia otra vez cambiar de opinión. Tal vez para viajar deba hacerlo como dice Anne, nuestra amiga de Nice, a quien no le gusta viajar en avión y su teoría es hacerlo el día en que se pueda permanecer en altura esperando que el planeta Tierra gire para luego poder descender tranquilamente..... Durante el viaje, pensé mucho en tu teoría, Anne.!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Reconocen nuevo milagro de Lourdes

Las autoridades eclesiásticas de Lourdes anunciaron oficialmente, el pasado Jueves 11 de Octubre, que la inexplicable curación de la religiosa salesiana Luigina Traverso, ocurrida en 1965, fue reconocida por el Obispo de la Diócesis de Casale Monferrato (Italie) como un "milagro", el 68 atribuido a la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, registrado en este santuario del sur de Francia. Cuando visitó Lourdes, el 23 de Julio de 1965, sor Luigina Traverso sufría una "ciática paralizante en meningocele", grave, paralizante y dolorosa enfermedad por la que había sido operada sin éxito en múltiples ocasiones. La religiosa que viajó en camilla a Lourdes y volvió a Italia por su propio pie, participó durante 5 días en todas las celebraciones recostada en camilla incapaz de permanecer de pie y dijo haber sentido un "fuerte calor" en el cuerpo y el deseo de levantarse cuando pasó el celebrante con la hostia consagrada. Inmediatamente pudo mover los miembros inferiores y el dolor, despues de tantos años de sufrimiento, desapareció totalmente. La decisión de abrir un expediente con la sanación de esta religiosa se tomó al año siguiente, en 1966 y  finalemente, el 28 de Julio de 2010 se conoció la confirmación de la sanación con el voto formal y unánime que determina que «la causa de esta sanación es inexplicable para el conocimiento científico actual».
La Iglesia reconoce muy pocas sanaciones: más de 7.000 casos inexplicables han sido registrados en Lourdes desde 1884 y sólo alrededor de 60 (menos de un 1% ) han tenido un reconocimiento oficial. En un reciente encuentro de científicos en Lourdes, en el que participaba el premio Nobel Luc Montagnier, el tema de los milagros en Lourdes estuvo presente. «Busco causas racionales …», afirmó el co-descubridor del virus del sida mientras que la reumatóloga norteamericana Esther Sternberg declaró: «No puedo explicar los milagros», afirmando que un lugar como el Santuario (oración, cantos…) creaba «emociones» y que éstas tenían sin duda «un lugar en la salud, en la sanación de los enfermos». Varios científicos incluso suponen que el agua de la fuente del santuario y el emplazamiento geográfico de Lourdes, lugar de peregrinación, podrían influir en la sanación de algunas personas..... 
Habría que agregar tambien  que la fe hace milagros! Lire en français ici

lunes, 8 de octubre de 2012

Une raclette en famille

Fue una búsqueda que tomó algún tiempo pues no fue fácil encontrarla a pesar de haber recorrido las principales tiendas de Santiago. Afortunadamente algo pasó que ahora está en todas partes y desde hace unas semanas ya la tenemos en casa, la tan buscada raclette. Nuestro deseo de tenerla nace en nuestro viaje a Francia, cuando la conocimos en casa de Julie, en Rouen y en casa de Camilo, en Contes, Niza. ¿Qué es una raclette? Es el nombre de un queso, de un plato y en este caso, de un pequeño electrodoméstico que,llevado a la mesa, nos permite compartir alegremente mientras fundimos el queso que vertiremos sobre unas deliciosas papas, acompañadas de tocino y charcuteria y ensaladas varias, acompañado de un buen vaso de vino blanco. Nuestra raclette ya está "bautizada", fue todo un exito y por cierto también lo será con nuestros invitados cuando haga su estreno en sociedad. Oh la, la.