sábado, 30 de diciembre de 2017

Nueva App del Transantiago

Hace unos día Transantiago informaba sobre el uso de una nueva aplicación que va a permitir consultar el paso de los distintos buses por el paradero en que uno se encuentre sin consumir datos móviles del plan de internet que uno tenga dejando por lo tanto obsoleto el sistema de enviar un mensaje de texto con el n° del bus y n° del paradero. Hoy, a través de Play Store las personas podrán bajar esta aplicación que entrega la hora de pasada del bus, la hora del siguiente bus y su patente. Ante esta noticia debo reconocer que tenía mis dudas; también se habló antes de wifi y de cámaras de vigilancia que nunca estuvieron o que el viento se llevó ...... pero ya la estoy usando y he podido constatar que sí funciona; la aplicación te muestra todos los recorridos con su tiempo de llegada al paradero en que uno se encuentra. Solo falta que regularice el paso de los buses y que obligue a algunos choferes a detenerse. Es poco, pero falta.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para leer esta noticia en la prensa,  clic en la imagen

domingo, 17 de diciembre de 2017

Eleccion Presidencial 2017 : Segunda vuelta.

Esperé hasta pasado el mediodía para ir a emitir mi voto. El calor a esa hora era insoportable pero nada lograría impedirme emitir el voto por mi candidato. Afortunadamente tuve la misma, o mejor, suerte que la vez pasada; me demoré menos de un minuto en sufragar pues en mi mesa, no había nadie, por lo que entregué mi cédula de identidad, recibí el voto, marqué preferencia, lo introduje en la urna y salí seguro, tranquilo y confiado en que los resultados le serían favorables. Regresé a casa, almorzamos en familia y pasadas las 18:00 hrs comenzamos a esperar la información televisiva con los primeros resultados. Mas allá que gane cualquier candidato, solo espero que el resultado sea bueno para las personas y en definitiva para nuestro país. Ojalá así sea y para reflexionar, transcribo el mensaje publicado por Alexis Sánchez el día de hoy : "En mi viaje por el mundo encontré un hombre sabio . Le pregunte: "Qué es más importante ¿Amar o ser amado? "Me miro y sonrió . ¿Qué ala necesitas para volar? ¿la derecha o la izquierda ?"...  Ahora estoy en mi sillón esperando los resultados que al parecer estarán muy pronto, mas pronto de lo esperado.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Adiós Johnny Hallyday

A los 74 años murió ayer en París Johnny Hallyday, estrella francesa de la canción y del cine. Aunque su padre era de nacionalidad belga, eligió ser francés y su carrera se desarrolló exclusivamente en los países francófonos iniciándose en el rock and roll. De esa época es su exito "Noir c'est noir" (Black is black) siguiendo años después con los blues y baladas. En 1965 se casa con la tambien famosa cantante francesa Sylvie Vartan con quien tuvo un matrimonio tormentoso. Fue un artista muy querido en Francia, capaz de llenar estadios y en su agitada vida conoció de accidentes, separaciones, amores y excesos. Los invito a ver y escuchar sus canciones comenzando con su exito del año 1978 "J'ai oublié de vivre" que me ha quedado en el recuerdo y que seguramente han escuchado en versión en español. Merci Johnny Hallyday.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video de Johnny Hallyday clic en la imagen

domingo, 3 de diciembre de 2017

EN VIVO: Teletón 2017

La cruzada solidaria más importante de Chile en pro de la rehabilitación de niños y niñas con deficiencias motrices, la Teletón, logró superar este año los $32.040.179.848 (Treinta y dos mil cuarenta millones, ciento setenta y nueve mil, ocho cientos cuarenta y ocho pesos. ¡uff dificil de leer! ¿no?) recaudados el año pasado. A la 01:15 de la madrugada de hoy domingo, el último cómputo del Banco de Chile indicaba que la meta había sido superada y el monto recaudado en estas 27 horas de transmisión televisiva había alcanzado los $32.522.991.111 (tómese su tiempo para leerlo). Haber alcanzado la meta nos deja, a todo un país,  una satisfacción y alegría de deber cumplido. Gracias Chile!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen