jueves, 20 de julio de 2017

Regresando a casa

En nuestra última mañana, y luego del opíparo desayuno y preparadas las maletas para el viaje, bajamos al lobby del hotel para la última sesión de fotos. Cerca del mediodía de ayer miércoles, y ya hecho el check-out dejamos el hotel rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo en importancia en México. Este aeropuerto posee tres terminales debido al alto flujo de pasajeros que llega a este balneario mexicano. Nos embarcamos a las 15:30 hrs, rumbo a Lima, Perú y luego de una rápida conexión, llegamos a Santiago de Chile a las 04:15 de la madrugada de hoy, con un frío que nos vuelve a la realidad. Que pena que Cancún quede tan lejos, sobre todo si se tiene aversión a las turbulencias que atraviesa el avión. Felizmente llegamos a salvo, felices y con ganas de volver.... algún día. ¡Pero que frío hace aquí!....
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

martes, 18 de julio de 2017

Vacaciones de Invierno VI

Hoy es nuestro ultimo día de vacaciones aquí en Cancún. Aún no sabemos lo que haremos; quizás bajar al mar o a la piscina o recorrer algún sitio turístico del lugar o algún importante mall que quedan eso sí, un poco retirados de esta área. Después del almuerzo pasaremos toda la tarde en en la playa, mar y piscina, hidratándonos con piña colada; la cosa es hidratarse, ¿no? Ya soporto mejor el calor y no me afecta mientras estoy en el agua por lo que me digo. ¿De qué calor me hablaban cuando me decían que Cancún era muy caluroso? Claro está que la temperatura no ha sido excesivamente alta, dicen, ... algunas nubes han ayudado a disminuir el calor. Esta noche después del último show al que asistiremos deberemos preparar las maletas... Una lástima que terminen estas vacaciones. Quizás nos volvamos a bañar mañana, por la mañana antes de irnos... ¡snif!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

Vacaciones de Invierno V

Estamos aprovechando al máximo nuestra estadía en Cancún. Luego de las actividades de la mañana o de la tarde, por la noche asistimos a las distintos shows que ofrece el hotel para la entretención de sus huéspedes. Nos estamos divirtiendo como nunca. El equipo de animación del hotel prepara diferentes shows temáticos, ya hemos asistido a La Noche de México, Tributo a Elvis Presley, a Michael Jackson, a Queen, a Guns n' Roses y por cierto a Graciosos Concursos, casi todos dirigidos a un público estadounidense que son mayoría en el hotel por lo que aquí todo es bilingue. Pura diversión y además con bar abierto las 24 horas. Así no hay salud. Hip!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

Vacaciones de invierno IV

Hoy iremos nuevamente en tour hasta el mundialmente famoso Parque Eco-Arqueológico Xcaret. Localizado a la orilla del mar en la Riviera Maya, a 75 kms de Cancún, el Parque Xcaret desarrolla diversos programas para la conservación de la flora y fauna local y muestra también aspectos naturales y culturales representativos de México. En sus extensas áreas es posible realizar actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, lagunas y playas. El calor es sofocante y la humedad es aún mayor. Para visitarlo se requiere ropa muy liviana (incluída una muda), bloqueador biodegradable (los otros no están permitidos) toalla, shorts y chalas. Llegas seco. Sales mojado. Claro que con el calor la ropa se te seca pronto. La belleza del lugar es impresionante. Mucha vegetación y mucha agua. Bañarse en un río subterráneo o en la playa es una delicia. Muy recomendable.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

Vacaciones de Invierno III

Decididos a conocer Xichén Itzá y su famoso Templo o Pirámide de Kukulkán, reconocida como una de las nueve siete maravillas del mundo, tomamos un tour que nos llevará por casi tres horas de viaje hasta la antigua ciudad maya, situada a 178 kilómetros de Cancún. El calor es intenso pero nada logra empañar esta experiencia de visitar vestigios de una civilización que no termina de sorprendernos por la precisión astronómica y matemática alcanzada en sus construcciones. Nuestros guías, ambos bilingues, nos entregan abundante e interesante información durante el trayecto y durante la visita misma a la ciudad. Cerca de las 14 hrs nos vamos a almorzar a Valladolid, ciudad colonial fundada por los españoles en 1543. Luego de un minipaseo por la plaza de la ciudad nos dirigimos al cenote Zaci, protegido sitio turístico cuyo acceso es por un túnel o gruta. Esta "piscina" de agua tiene 45 metros de diámetro y para entrar a sus aguas es preciso bajar 40 metros. Según el tour que tomen podrán o no bañarse en sus profundas aguas. Al terminar la visita una fuerte lluvia tropical se desata, pero nosotros afortunadamente ya estábamos en el bus.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

Vacaciones de Invierno II

Es extraño saber que nuestras vacaciones de invierno son en realidad vacaciones de verano insertas en el mes de julio mientras Santiago sufre de bajas temperaturas. La playa está a un paso del hotel y para llegar a ella hay que atravesar el sector de piscinas todas bordeadas de palmeras.  El fuerte calor obliga a hidratarse muy seguido y para eso, hasta la playa llega personal del hotel preocupados si necesitas beber algo. El calor se diluye en el agua, por eso, hemos pasado la mayor parte del tiempo bañándonos en las tibias aguas del mar. Me siento en el paraíso ante la belleza del lugar donde estamos siendo atendidos a cuerpo de rey que nos hace olvidar el largo y cansador viaje desde Chile. ¡¡Que relax!! Vacaciones son vacaciones.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

Vacaciones de Invierno

Hace cinco días ya que dejamos Santiago. Aprovechando las vacaciones escolares de invierno salimos del país el martes pasado y nos vinimos a Cancún, México  y sin quererlo, nos hemos escapado de la onda polar y de la nieve que supimos cayó sobre Santiago mientras estábamos disfrutando del sol. Aquí el clima es muy distinto y claro, si están  en pleno verano y en temporada alta de turistas. Hace mucho calor pero es soportable, en todo caso mucho menos de lo que esperaba y por el cual yo era reticente a venir. La primera experiencia a la llegada sí, es complicada pero luego el cuerpo se acostumbra. El mar es una delicia; aguas turquesas, cálidas y tranquilas. Son realmente una vacaciones espectaculares que recordaremos por siempre.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 16 de julio de 2017

Nevazón y frío en Santiago

La onda polar anunciada durante varios días por la Dirección Meteorológica para el fin de semana en Santiago trajo consigo lluvia, viento y nieve abarcando no solo la zona central sino también parte del norte y sur del país. Los medios informativos han publicado hermosas fotografías de lugares en los que nunca o casi nunca nieva convirtiendo el paisaje en algo inusual y pintoresco. Lamentablemente la intensa nevazón registrada en Santiago ha generado un corte del suministro de energía eléctrica en varias comunas de la Región Metropolitana provocando serios problemas. Una de las nevazones que más recuerdo fue la de 1971, hace ya 46 años, cuando la nieve caída provocó destrozos en los techos de varias edificaciones como gimnasios y galpones. Dicen que las bajas temperaturas seguirán los próximos días y si Ud está en Santiago, abríguese!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

viernes, 14 de julio de 2017

Pronostican bajas temperaturas para Santiago

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile se esperan bajas temperaturas y precipitaciones en la zona centro-sur del país durante este fin de semana. En la región metropolitana se espera la llegada de una masa de aire frío de origen polar durante al menos tres días. Para el sábado se espera una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 8°C. Eso, como antesala a la madrugada del domingo, cuando se registre la marca más baja, de -3°C, que irá subiendo durante el día hasta alcanzar apenas los 9°C. Para ambos días se esperan lluvias, e incluso podría caer nieve. A Abrigarse entonces.. No queda otra, ¿o sí?
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 2 de julio de 2017

Alemania: Campeón de la Copa Confederaciones

Adiós a la Copa. Alemania venció a Chile 1-0 coronándose Campeón de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia. Chile debió contentarse con el segundo lugar al no poder remontar y superar en el marcador al equipo alemán. La derrota de Chile no estuvo en el error de Marcelo Díaz  que en su propia área pierde el balón y de cuyo error saldría el tanto alemán. No, la derrota de Chile estuvo en tener el dominio del balón y no concretar en las numerosas ocasiones que tuvo ante el arco de Ter Stegen. Inútil resulta tener la pelota y no terminar venciendo al arquero rival. Aún así, Chile merece un reconocimiento por el nivel de juego alcanzado y por haber llegado a instancias finales, que antes mirábamos solo por TV. Haber perdido no debe dejar tristes a nuestros jugadores, más bien es un incentivo para clasificar y desquitarnos en el próximo mundial. Grande Chile!!!
Para agrandar ponga el mouse sobre la imagen