sábado, 21 de marzo de 2009

Un paseo sabatino

Generalmente los sábados permanezco muchas horas sentado y todo porque me gusta ver partidos de fútbol en la TV y también porque paso muchas horas frente a la pantalla del computador navegando por la web. Poco ejercicio, o más bien, nada de ejercicios. Por eso, hoy decidí sacar a pasear a mis perras; dos perras pequeñas que más bien parecen perras de claustro. No salen nunca. Más bien no las saco nunca. Tienen sin embargo su espacio y su gran paseo es salir al antejardin y observar el mundo a través de la reja, especialmente a los buenosmozos canes que pasan por nuestra vereda.
A cada una le compré su correa y salí a dar un paseo por el vecindario. Primero con una, luego con la otra. Terminado el paseo, mis perras, sedientas y cansadas, se echaron sobre el piso y yo volví a la TV y luego a mi computador.
Después de esta experiencia me pregunto : ¿Quién sacó a pasear a quién?

domingo, 15 de marzo de 2009

¿Obsoleto o moderno?

Al ver esta fotografía de una "remozada" sala del Instituto Nacional, lo primero que pensé fue en el profesor que quiere hacer trabajar a sus alumnos en pares o en grupos. ¿Tendrá que llamar a un auxiliar para sacar los tornillos? Si las metodologías modernas llaman al trabajo participativo y colaborativo, ¿por qué los bancos están separados y atornillados? Si bancos separados y pegados al piso formaron parte del pasado, ¿está de moda nuevamente esta disposición de bancos en la sala de clases? ¿Lo obsoleto está de moda?
Necesito una explicación
(Para ampliar, ponga el mouse sobre la imagen)

domingo, 8 de marzo de 2009

Día de la Mujer

El 8 de Marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer por eso en este día me pregunto: "¿Que hubiera escrito Neruda ? ¿Que habria pintado Picasso si no existieran musas mujeres?". Buenas preguntas, ¿no?. Lo malo es que parece que alguien las escribió antes. Eso me pasa muy seguido, casi siempre, por eso voy a tomar la letra de una canción que me (nos) interpreta muy fielmente.
"Dicen que la mujer es sexo frágil, ¡Que mentira mas absurda! Yo que hago parte de la rutina de una de ellas sé que la fuerza esta con ellas. ¡Como es fuerte la que yo conozco! Su sabiduría no tiene precio. Satisface mi ego fingiéndose sumisa pero en el fondo me hechiza..... (Mis tres hijos y yo ) somos cuatro hombres dependientes y carentes de tu fuerza, mujer".
Feliz Día Esposa Mía!.

domingo, 1 de marzo de 2009

Vuelta al trabajo

Terminaron las vacaciones y hay que volver a la realidad. Atrás quedaron los días de playa, las levantadas tardes, el uso del tiempo libre y las comidas a deshora y en cantidad (parece que subí de peso más de lo presupuestado).
De tanto ver TV me convertí en opinólogo y saco conclusiones "brillantes" como aquella de que el Festival de Viña se vuelve más atractivo e interesante cuando ha terminado, cuando los programas de farándula y los animadores ya no están en pantalla y cuando los canales (o youtube) comienzan a repetir las actuaciones de los artistas en la Quinta Vergara. Es entonces cuando los disfruto tranquilamente y me digo : Estuvo bueno el festival!