jueves, 30 de junio de 2016

Chile Bicampeón Copa América: Nueva mentalidad

Cuando aún continuamos celebrando la reciente Copa América Centenario ganada por Chile y revivimos viendo una y otra vez los videos con la definición a penales frente a Argentina, reflexiono y pienso en la nueva mentalidad que sin duda tendrán las nuevas generaciones de futbolistas a raíz de esta competencia. De los clásicos triunfos morales de las Copas del Mundo o de Copas América de ediciones pasadas, hemos pasado a ser grandes y reales triunfadores;  Chile, en años consecutivos, llegó a ser Campeón de Copa América y Campeón de Copa América Centenario; algo nunca antes alcanzado. Todos sabemos, y desde chicos lo vivimos, que en encuentros internacionales sufríamos por la pronta eliminación de nuestra selección. Escasos de triunfos futbolísticos no apostábamos mucho por Chile, más allá del amor por nuestro país, y nos conformábamos con al menos, pasar una ronda de eliminación. Hoy, con estos dos grandes triunfos, las nuevas generaciones tendrán otra mentalidad. Chile puede aspirar siempre a estar entre los grandes. Nuestros bebés nacerán siendo campeones. No más triunfos morales.
Para aumentar ponga el mouse en un vértice de la imagen

lunes, 27 de junio de 2016

Contaminación Ambiental : Preemergencia en Santiago

La verdad es que no entiendo las razones que tomó en cuenta la Intendencia Metropolitana para decretar preemergencia ambiental ayer domingo, día del partido Chile-Argentina. A mi parecer en esas razones algo no calza. La contaminación automotriz y los asados a carbón (que los capitalinos realizamos cuando juega nuestra selección), tuvieron una notable disminución y sin embargo fueron señalados por la autoridad como culpables de aumentar los índices de contaminación ambiental. Al ser fin de semana largo, miles de vehículos comenzaron desde el viernes a dejar la capital y entonces uno se pregunta, ¿200 mil vehículos menos, no ayudaron en nada a disminuir los niveles de contaminación en Santiago?. En cuanto a los asados, Chile jugó su anterior partido el día miércoles y no creo que hayan habido asados el sábado por el partido Estados Unidos - Colombia, entonces cabe preguntar ¿Qué es o cuales son las principales fuentes responsables de la contaminación en Santiago y que no se mencionan? Si Chile ya salió Campeón, ¿le seguirán echando la culpa a los "asados"?
Para aumentar ponga el mouse en un vértice de la imagen

domingo, 26 de junio de 2016

Final Copa América Centenario : CHILE CAMPEON !!!!

CHILE CAMPEON! CHILE CAMPEON! CHILE CAMPEON! Nuevamente nuestra selección consiguió el título de Campeón al vencer esta noche a la selección de Argentina en definiciones a penales por el título de Campeón de Copa América Centenario. Luego de terminar 0-0 en los 90 minutos , Chile y Argentina debieron jugar 30 minutos adicionales que no cambiaron el resultado final por lo que debieron ir a definición de penales igual que el año pasado en la Copa America 2015. Fue una definición en la que falló Vidal, por Chile y Messi y Biglia , por la Argentina, pero que Castillo, Aránguiz, Beausejour y Díaz llevaron al triunfo definitivo a nuestra selección. Chile volvió a reeditar su título con un gran equipo que nunca se rindió y que opacó completamente a Argentina, con Messi y Di María incluidos. ¡¡Chile Campeón, Chile Campeón de Copa América Centenario!!.
Para aumentar ponga el mouse en un vértice de la imagen
Para ver definición a penales entre Chile y Argentina, clic en la imagen ampliada o bien aquí

sábado, 25 de junio de 2016

Metro Ruta Verde - Ruta Roja

Cuando se instaló, hace algunos años, la modalidad de designar a las estaciones de metro como "Estación Ruta Verde" o "Estación Ruta Roja" se dio como principal argumento mejorar los tiempos de viaje haciendo que los trenes "ruta verde" o los trenes "ruta roja" se detuvieran sólo en las estaciones del color asignado y en aquellas que servirían como estaciones de trasbordo para un cambio de ruta. La otra razón argumentada era aumentar la oferta de transporte. (¿?) Analizando estas dos medidas que se aplican en las horas de mayor flujo de pasajeros, creo que ninguna de las dos apunta a las dos razones que da Metro. Antes, la espera entre dos trenes no superaba los 3 minutos. Hoy, con el paso alternado de trenes "Ruta Verde" y "Ruta Roja", la espera aumentó a 6 o 7 minutos, algo fácilmente comprobable al mirar los paneles informativos que señalan, por ejemplo: "Próximo Tren Ruta Verde : 6 minutos" por lo que yo me pregunto: ¿Dónde está el aumento de la oferta de transporte si en la mayoría de las estaciones solo puedo tomar el tren que se detiene? y si antes tomaba un tren cada 3 minutos y ahora cada 6, ¿Dónde está la reducción de mi tiempo de viaje? Que alguien me lo explique. pero con manzanas.
Para aumentar ponga el mouse en un vértice de la imagen

miércoles, 22 de junio de 2016

Copa América Centenario: Chile 2 - Colombia 0

¡Chile pasa a la final de la Copa América Centenario! Nuestra selección venció 2-0 a Colombia en un partido que tuvo un entretiempo de más de dos horas debido al paso de una tormenta eléctrica que obligó a los organizadores a suspender el inicio del segundo tiempo por motivos de seguridad. Desde los primeros minutos del partido Chile se impuso sobre Colombia. A los 6 minutos, tras un mal rechazo de un jugador colombiano, Charles Aránguiz convierte el primer tanto chileno. Luego, a los 11 minutos, un tiro de Alexis Sánchez que rebota en el palo es recogido por José Pedro Fuenzalida y la pelota nuevamente llega al fondo de la red para el segundo tanto chileno. El partido fue cambiando con el correr de los minutos. Colombia se agranda pero sin resultados. Pasada la tormenta eléctrica se reanudó el partido que no arrojó cambios en el marcador. Con este resultado Chile pasa a la final y enfrentará a Argentina, reeditando la gran final del 2015, el próximo domingo 26 a las 20:00 hrs (hora de Chile). Ahora vamos por la Copa.¡ Vamos Chile!
Para ampliar coloque el mouse en un vértice de la imagen
Para ver transmisión de TV13, clic aquí
Para ver transmisión de TV Colombia clic aquí

domingo, 19 de junio de 2016

sábado, 18 de junio de 2016

Copa América Centenario : Chile 7 - México 0

♪♫♪ Ay, Ay, Ay, ay Canta y no llores ♪♫♪! Chile arrasó con México. El actual Campeón de América demolió a la selección mexicana con un contundente marcador 7 - 0 en partido por el paso a semifinales jugado en Santa Clara, California. Nuestra selección que ya venía mostrando un alza en su juego, con una contundente actuación individual y colectiva arrolló a un equipo que venía sin perder sus últimos encuentros. Chile dio clases de buen juego en dominio y entrega de balón lo que permitió que nuestros jugadores se enviciaran con el arco azteca. Dos goles de Edson Puch, uno de Alexis Sánchez y cuatro de Eduardo Vargas derrumbaron totalmente a la selección mexicana que no olvidará facilmente la derrota sufrida frente a la selección chilena. Con este resultado Chile pasa a semifinales y enfrentará a Colombia el próximo Miércoles 22 a las 20 hrs. (Hora de Chile). Ahora vamos por Colombia. ¡Vamos Chile!
Para ampliar coloque el mouse en un vértice de la imagen
Para ver transmisión de TV13, clic aquí
Para ver transmisión de TV mexicana, clic aquí

Muere actor Rubén Aguirre

A la edad de 82 años falleció ayer viernes el actor mexicano Rubén Aguirre quien popularizó su recordado personaje, el "Profesor Jirafales", en el famoso programa de la televisión azteca "La vecindad del Chavo del Ocho". Para quienes fuimos fieles seguidores de este programa que nos divertía sanamente, recordaremos por siempre, como buenos alumnos, a nuestro querido y enamorado profesor y su  particular enojo "Ta, ta, ta, ta .. ta!" frente a las brillantes respuestas de sus estudiantes o aquella recordada reacción de sus alumnos cuando, incentivandolos al estudio, les dijo "Con un libro en las manos, serán como yo" . Saber que ha fallecido es como si se hubieran suspendido las clases en todas las escuelas de América hispana. Hoy, en toda Latinoamérica no hay clases... Murió nuestro profesor.
Para recordar la divertida reacción de sus alumnos, clic en la imagen

martes, 14 de junio de 2016

Copa América Centenario: Chile pasa a cuartos de final

Me gusta cuando Chile juega de rojo. Vestir la roja trajo de vuelta la senda del triunfo. En un encuentro decisivo por el paso a cuartos de final jugado en Filadelfia, Chile venció a Panamá 4-2, demostrando que a pesar de las bajas presentaciones anteriores, sí tiene poder ofensivo y en su mejor partido de la copa, logró vencer claramente a su oponente con dos goles de Eduardo Vargas y dos de Alexis Sánchez (uno de ellos un golazo). Chile va recuperando su nivel aunque aún presenta problemas defensivos que debe superar si quiere seguir en competencia. Ahora nuestra selección deberá prepararse para enfrentar en Santa Clara, a la selección de México, este sábado 18 de junio a las 22:00 hrs (hora de Chile). ¡México, vamos por ti! ¡¡Vamos Chile!!
Para aumentar ponga el mouse sobre un vértice de la imagen

viernes, 10 de junio de 2016

Copa América Centenario: Chile 2 - Bolivia 1

Con un discutido penal, en el minuto 96 del partido, Chile logra su primera victoria en esta Copa América Centenario al vencer 2-1 a Bolivia en el partido disputado hoy viernes, en Boston, Estados Unidos. A pesar de ganar el partido Chile demostró no estar en un buen nivel ni menos a la altura del título que ostenta, campeón de Copa América, título que hasta el momento no ha logrado demostrar. Su primer partido ante Argentina fue una derrota, al igual que sus encuentros preparatorios a esta copa. Si bien frente a Bolivia se quedó con los tres puntos, nuestra selección sigue sin demostrar su otrora nivel. No pudo con Bolivia, a pesar de tener jugadores de alto nivel jugando en grandes equipos europeos. Ahora a Chile le toca enfrentar a Panamá. ¿Demostrará Chile, al fin, su potencial futbolístico? Es de esperar que así sea. Amén.
Para aumentar ponga el mouse en un vértice de la imagen

lunes, 6 de junio de 2016

Copa América Centenario: Chile cae ante Argentina

Chile cayó 1-2 ante Argentina en su primer encuentro de la Copa América Centenario jugado en el Levi's Stadium en Santa Clara, California. Sólo fuimos capaces para un tiempo. En el segundo, conocimos la derrota. Nuestra selección no pudo contra Argentina y demostró todas sus falencias de juego que permitieron que la selección transandina convirtiera dos tantos, a través de Di María y luego de Banega. Un mal juego colectivo, la falta de coordinación, las malas entregas del balón, sumado a la baja en el rendimiento de nuestros jugadores estrellas, incluido el motor del equipo, Vidal, llevó a nuestra selección a caer ante una Argentina que aún sin Messi, se alza como una de las favoritas para ceñirse la corona de este campeonato. Chile debe ganar sí o sí, sus próximos dos encuentros si quiere tener chances de seguir participando; de lo contrario, el actual campeón de América, comienza a quedar en el olvido.
Para ampliar ponga el mouse en un vértice de la imagen

viernes, 3 de junio de 2016

A tomar jugo de naranja

Desde que vi este exprimidor de naranjas en distintos puestos de venta de jugos que hay en la calle quise tener uno en casa; no para hacerles la competencia sino para evitarme el usar esos exprimidores, generalmente eléctricos, que constan de varias piezas y que, cuando uno quiere tomarse un jugo de naranja fresco ya sea en la mañana o a mediodía, usarlos es un poco atadoso; hay que montarlos, desmontarlos y luego lavar cada una de las piezas por separado;  en fin, todo un lío. Comprar este exprimidor ha sido una excelente decisión. Ya lo he usado varias veces y realmente es rápido y fácil de utilizar. Aconsejo, eso sí, pelar las naranjas antes de exprimirlas para que el jugo sea dulce y no se vea alterado por la cáscara, cosa que no hacen en los puestos de la calle. Nada mejor para este invierno que un buen vaso de jugo de naranja fresco, natural y a cualquier hora del día.
Para aumentar ponga el mouse en un vértice de la imagen

miércoles, 1 de junio de 2016

Fútbol: Chile cae ante México

♪♫♪ Ay, Ay, Ay, ay Canta y no llores ♪♫♪!Nuevamente Chile mostró su grave falencia, la falta de gol, esta vez en su último amistoso preparatorio a la Copa América Centenario ante México, en un partido jugado en San Diego, California. Nuestra selección fue muy superior a México en casi todo el partido pero al igual que en el encuentro anterior, ante Jamaica, nuevamente careció de definición. Chile dominó el partido, mantuvo un claro dominio sumado a una rápida recuperación del balón, pero no supo aprovechar esa superioridad. Lo tuvo todo para ganar pero le faltó claridad y definición. A la salida del mejor jugador de Chile, Vidal, México responde con el ingreso de su mejor carta, el jugador "Chicharito", autor del único tanto, a cuatro minutos del final. Terminados los amistosos, ahora Chile se prepara para el próximo lunes, en su primer encuentro en la Copa América Centenario enfrentando a Argentina.
Para ampliar ponga el mouse en un vértice de la imagen