sábado, 27 de febrero de 2010

Despertando de madrugada

Miré televisión hasta las 02 a.m., apagué la TV y me dispuse a dormir. No terminé de ver el Festival de Viña pues al día siguiente debía ir con mi esposa a las 11hrs. al aeropuerto a despedir a Sofía en su viaje a Buenos Aires. Puse el despertador a las 08:30 pensando que seis horas de sueño eran suficiente. Y aquí estoy, ojeroso y con sueño escuchando la radio y viendo la TV que informan sobre el sismo que afectó a nuestro país a las 03:34 de la madrugada con una magnitud de 8,5 grados en la escala de Richter. Las noticias no son buenas; destrozos, derrumbes y personas que han fallecido ocupan los titulares de los medios de comunicación y es que la tierra fue sacudida violentamente. La ONEMI familiar funcionó de maravillas y gracias a Dios todos estamos bien; con mucho susto, pero bien, con sueño, pero bien. Espero que Uds. estén sin novedad! Saludos.

jueves, 11 de febrero de 2010

Esperando la llamada de Sebastián

Ese día todo giraba en torno al nuevo gabinete del Presidente Electo. Rumores iban y venían. Se decía que el nuevo presidente estaba llamando a los posibles candidatos para los distintos ministerios. Sentado en el living de mi casa, yo estaba atento al teléfono pues esperaba la llamada de Sebastián. Encendí la televisión y la noticia era que a las seis el Presidente Electo daría a conocer la nómina de convocados a su nuevo gabinete. La televisión comenzó a transmitir la ceremonia de los nuevos ministros y yo seguía esperando la llamada telefónica de Sebastián. El mismo me lo había dicho :"Te llamo antes de las seis" y yo tenía confianza y esperaba. Pero la ceremonia terminó, ya eran más de las seis y Sebastián .. no me llamó. Miré el reloj y ya eran cerca de las 20 hrs.¿ Que habría pasado?¿Por qué Sebastián no me llamó? ¿Tendría que llamarlo yo? Felizmente no fue necesario.
El teléfono sonó en ese instante y rápidamente respondí. Del otro extremo de la línea una voz que reconocí de inmediato me dijo "Aló, Papá? Soy Sebastián. Ya tengo los pasajes, dile a la mamá que mañana nos vamos a la playa!". Contento con la noticia tomé el control remoto y apagué la TV. ¿Uds, no habrían hecho lo mismo? Saludos! jejeje