jueves, 22 de noviembre de 2018

Atrapado en un ascensor

Dicen que siempre hay una primera vez para todo y pareciera que es verdad, pues nunca antes me había pasado, nunca antes había quedado atrapado en un ascensor. Me sucedió hace dos días en el metro cuando, para evitar subir por las escaleras, quise utilizar el flamante y nuevo ascensor para realizar la combinación con la línea de metro que utilizo para ir a mi trabajo. El ascensor queda un poco alejado, por lo que aún no es muy utilizado; solo dos personas subimos. Al llegar al 1er subsuelo el ascensor no abrió sus puertas, lo intentó pero no abrió; sólo se escuchó el clásico ruido de un mecanismo trabado. Tampoco obedeció orden de apertura y comenzó ahora a bajar. Al llegar al 2do subsuelo nuevamente no abrió sus puertas y volvió a subir. Ahí permaneció detenido sin obedecer a los botones de apertura. Hubo que presionar el botón de emergencia. Lo primero que escuchamos por el parlante interno fue :"No use el ascensor. Está malo"...Era broma? pero si nosotros estábamos dentro..!! Alguien más sensato nos pidió que tuviéramos calma pues la ayuda iba en camino. Esperamos unos minutos y finalmente personal de metro logró destrabar las puertas y pudimos salir prontamente. Menos mal que era sólo un piso, por eso la televisión no llegó, bromeamos ya más tranquilos.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 18 de noviembre de 2018

Mi vino personalizado

Hace unas semanas escuché hablar, en algún comentario de youtube, de un sitio web llamado Vino Personalizado que claramente recomiendo. Después de visitar el sitio indicado, me decidí a realizar lo que sería mi primer pedido. Lo primero que tenía que hacer era diseñar mi propia etiqueta, la que iría en cada botella. Escogí finalmente una fotografía que fuera a la vez impersonal pero muy íntima, muy propia y muy reconocida por mi entorno familiar. Ya diseñada la etiqueta, elegí el tipo de vino y mi decisión fue por el cabernet sauvignon cosecha 2014, que la Viña Schwarzenberg calificaba como un vino potente, con un acabado sedoso, con aromas a frutos maduros, pasas y especias y de personalidad definida; es decir, un vino equilibrado. Realizada la compra ahora era solo cosa de esperar su despacho dentro de las 48 hrs. Efectivamente así fue. Mi pedido llegó el día indicado y pude sorprender a mi familia con este vino que fue muy bien evaluado, y claro especialmente mi diseño.!! Salud!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para visitar el sitio Vino Personalizado, clic en la imagen

domingo, 4 de noviembre de 2018

Una semana en tren

No, no fue exactamente en tren, más bien fue una semana en cama por causa de una fuerte bronquitis. A pesar de los remedios recetados por el doctor, -no era cosa de medicarse uno mismo- los tres días de licencia no fueron suficientes y como mi salud requería más cuidados mi reposo al final necesitó más días. Afortunadamente venía un fin de semana largo y pude hacerlo sin tener que pedir que el doctor extendiera la licencia. En cama, -y muy regaloneado, me dediqué todos los días, a ver videos en youtube y ocupé muchas horas de este forzado reposo en ver videos de trenes. Como hijo de ferroviario, el tren me trae recuerdos, hermosos y queridos recuerdos familiares que al solo mencionarlos ya me emociono... Les dejo este video de un recorrido de tren en miniatura que espero disfruten como yo lo hice; prueba de ello es que ya estoy pensando en el ferromodelismo... aunque sea con un pequeño trencito. snif!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la iamgen
Para ver video del recorrido del tren clic en la imagen