lunes, 29 de junio de 2015

Copa América 2015 :¡¡ Chile pasa a la final !!

¡ Chile pasa a la final de la Copa América! La selección nacional logró este paso histórico al vencer esta noche en semifinales a la selección de Perú con dos goles de Eduardo Vargas y un autogol de Gary Medel. Chile no disputaba una final continental desde 1987, cuando perdió por 1-0 el duelo decisivo ante Uruguay en la edición disputada en Argentina. Hoy no fue el mejor partido de Chile pero a quién le importa si esta victoria hace vibrar y soñar a todo un país que ve la Copa cada día más cerca. Nos queda aún 90 minutos de taquicardia y dolores de estómago, noventa minutos de nervios para sufrir y gritar por estos jugadores que han tenido altos y bajos pero que sacarán sin duda todo su potencial en el último y definitivo partido. ¡¡Vamos Chile!! ¡¡La Copa nos espera!!...

sábado, 27 de junio de 2015

Tostadas francesas

Mientras esperaba el inicio del partido de hoy sábado por Copa América, decidí meter manos en la cocina y sorprender a mi familia preparando para la hora del partido, unas ricas tostadas francesas. Debo decir que nunca antes las había preparado por lo que el resultado no estaba para nada asegurado. Busqué los ingredientes, que no son muchos y que son fáciles de encontrar, y luego, manos a la obra. Tras unos quince minutos aproximadamente las llevé a la mesa. ¿Qué puedo decir? Que fueron un éxito total. Mis tostadas fueron ampliamente aceptadas por lo que ahora paso a recomendarlas para quien desee algo especial para unas ricas onces en familia. En la web se puede encontrar muchas recetas de tostadas francesas, de las más básicas a las mas elaboradas, cada una con algo especial, sin embargo si hacen clic en la imagen podrán encontrar una receta exquisita, fácil, económica y simple. Que las disfruten.

miércoles, 24 de junio de 2015

Copa América 2015: Chile 1 - Uruguay 0

¡Chile pasa a semifinales! En un vibrante encuentro jugado en el Estadio Nacional, Chile venció a Uruguay con gol convertido por Mauricio Isla, el "Huaso" Isla, desatando la alegría de todo un país. Uruguay se regresa a Montevideo y Chile, después de 16 años, pasa a la semifinal. No fue un partido fácil, que la sufrimos, la sufrimos! Y es que costó, los uruguayos pegaron, trataron de ensuciar el partido y terminaron con dos jugadores expulsados: Cavani y Fucile. Lo mejor para Chile es que queda claro que cualquier jugador puede convertir el gol. Ahora a esperar el resultado del encuentro entre Bolivia y Perú, partido que se jugará mañana en el Estadio German Becker de Temuco. Sea quien sea el ganador, tenemos confianza en nuestra selección. Sigamos avanzando! ¡Vamos Chile!!

lunes, 22 de junio de 2015

Radiotanda... en el GAM

¡Viene Radiotanda, Sí Señor!/ Viene la audición, del buen humor!. Así comenzaba este humorístico programa radial de la recordada actriz Ana González, más conocida como la Desideria, transmitido en vivo por diversas emisoras en los años 50-60. Al cumplirse 100 años de su natalicio el GAM está rindiendo homenaje a la trayectoria de Ana González con la puesta en escena de “Radiotanda”, una versión teatral del famoso programa de humor con la Desideria como protagonista. La Desideria, era una empleada doméstica que reclamaba por los derechos de las asesoras del hogar y vestía cómicos sombreros con frutas y plumas, faldones y zapatos de tacón. El rol de la Desideria está a cargo de la actriz Ximena Rivas, quien logra la difícil misión de interpretar a la mujer que, más allá de sus dotes actorales, fue estupenda cantante, audaz, imaginativa y a la hora de improvisar mostró mucho talento. Para quienes asistimos el pasado jueves, fieles auditores de este programa radial, ésta era una oportunidad que no podíamos perder. Y así fue. Nos reímos y disfrutamos al recordar un programa humorístico que marcó toda una época. Si Ud quiere asistir, aún quedan tres funciones los días Jueves 25, Sábado 27 y Domingo 28 de Junio, 19:30 hrs. ¡Se va Radiotanda, Sí señor/ se va la audición, del buen humor / Todo el que lo escucha, Si señor/ Ríe a carcajadas, Ah ah,ah,ah!
Para más información sobre Radiotanda, clic en la imagen

domingo, 21 de junio de 2015

Día del Padre

Hoy 21 de Junio, "Día del Padre", fui saludado con mucho cariño por mi esposa y por cada uno de mis hijos, reunidos todos en un rico almuerzo familiar. Gracias por el cariño y los regalos recibidos. En este día, en que como padre recibo el cariño de mi familia y en medio de la alegría familiar, mi mirada se vuelca en un instante al pasado. Y en ese momento, veo a mi padre y aunque ya no está con nosotros, lo veo brindándome su apoyo y su cariño. Por eso en este día yo también agradezco de corazón su labor de padre. Si mis hijos me desean un feliz día, mi corazón también dice Feliz Día. Un beso y abrazo enorme. Feliz Día Papá.

sábado, 20 de junio de 2015

Copa América 2015: Chile 5 - Bolivia 0

Chile jugó su mejor partido al golear en forma contundente 5-0 a Bolivia y clasificar en el primer lugar de su grupo a la siguiente ronda, los cuartos de final. Chile fue superior desde el primer minuto de juego lo que se reflejó en la temprana apertura del marcador. Los jugadores que se hicieron presente en el marcador en el primer tiempo fueron Charles Aránguiz (3') y Alexis Sánchez (37'). En el segundo tiempo, nuevamente Charles Aránguiz (66'), Gary Medel (79') y un autogol del jugador boliviano Ronald Raldes (86'). Fue un gran partido de Chile; esto le permitió terminar con 7 puntos y con la mayor goleada en lo que va del torneo. Pese a la derrota Bolivia terminó segunda en el grupo; Ecuador, tercero y México, eliminado del torneo y con boletos de regreso a casa. El próximo rival de nuestra selección será el que se ubique como el mejor tercero de esta primera ronda, lo que aún no es posible determinar.
Tras este vibrante triunfo, que pase el siguiente..! Vamos Chile!!!

viernes, 19 de junio de 2015

Copa América 2015: Pronóstico Chile vs Bolivia

ENCUESTA LABORAL
Continuando con la encuesta  por la Copa América que se desarrolla en nuestro país, publico aquí, el resultado parcial de la encuesta desarrollada en la institución en que trabajo, con los probables resultados del último partido de  Chile ahora frente a Bolivia que quiere también ser el primero del grupo. Para el encuentro entre CHILE vs MEXICO, los resultados señalan lo siguiente:


RESULTADOS PARCIALES de nuestra ENCUESTA
CHILE : 94 % --EMPATE: 5%-- BOLIVIA 1 %
Esta encuesta se ha cerrado

¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!
------------------------------------------------------------------
¿Y cual es tu pronóstico?
No olvides dejar tu voto en la encuesta ¿Quién ganará la Copa América 2015?

jueves, 18 de junio de 2015

El accidente automovilístico de Arturo Vidal

El accidente protagonizado por el jugador de la Juventus y seleccionado nacional en Copa América, Arturo Vidal, en su lujoso auto Ferrari, ha dividido a la hinchada nacional. La justicia lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones; le retuvo su licencia de conducir y lo condenó a una firma mensual en la embajada de Milán, lugar de residencia del jugador, mientras continúan las investigaciones. Es en el ámbito deportivo donde las opiniones están divididas luego que el D.Técnico y la ANFP (hasta ahora) hayan dejado sin sanción la indisciplina del jugador puesto que, aún si no hubiese habido accidente, Vidal regresaba a Pinto Durán bajo los efectos del alcohol. Que Vidal es el mejor jugador de Chile, que es importante para el equipo, que es trascendental si se quiere obtener la victoria en los partidos que restan de la Copa América y por lo tanto, no debe ser separado de la selección, dicen algunos. Así lo pensó también el DT Sampaoli, al mantenerlo en el equipo y perdonarlo por lo que considera "un error" del jugador. Para otros, Vidal no puede quedar impune y debe tener una sanción deportiva, sobretodo si ya ha conocido otras situaciones de indisciplina por lo que la decisión del DT sería absolutamente errónea.
¿Debiera Arturo Vidal ser sancionado o perdonado? Opina.

miércoles, 17 de junio de 2015

Salud: ¿Qué es el MERS?

Hace ya varios días que una noticia ha llamado mi atención. Los medios informativos están casi diariamente entregando información sobre el MERS, (Sindrome Respiratorio de Oriente Medio), una enfermedad infecciosa provocada por un virus proveniente de Arabia Saudí que provoca problemas respiratorios agudos siendo las secreciones nasales de los camellos los transmisores de la enfermedad y cuya propagación se debe al contacto directo o cercano con una persona infectada. Las informaciones señalan que actualmente el virus está afectando a Corea del Sur, donde se registra el brote más grande fuera del mundo árabe y que ha costado la vida a 19 personas y contagiado a más de ciento cincuenta. Este coronavirus se ha propagado por viajeros a EEUU y a países de Europa como Reino Unido, Francia, Holanda, Austria y Alemania, país que hoy informó de la muerte de un hombre de 65 años afectado por el Sindrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y su contagio, al parecer, se produjo luego de una visita a un mercado de animales en la Península Arábiga. Para preocuparse. ¿o será un nuevo negocio de la industria farmacéutica?
Para más información sobre el MERS, clic en la imagen

martes, 16 de junio de 2015

Copa América 2015: Chile 3 - México 3

Un empate que pudo ser un categórico triunfo pero que no fue. Chile enfrentó ayer lunes en el Estadio Nacional a México y no pudo superarlo. Sufrimos con la apertura del marcador pero sabíamos que Chile podía remontar y así fue. En el segundo tiempo hubo acciones de gol pero anulados por posición fuera de juego según el árbitro del encuentro. El empate nos dejó un sabor a insatisfacción y descontento por las cosas mal hechas. Perdimos un errático primer tiempo y terminamos un segundo tiempo ansiosos de gol. México se mostró como una selección fuerte pero Chile demostró que podía ganarles y no ganó. De ahí esa frustración de la hinchada nacional. Aunque Chile está practicamente clasificado a la segunda ronda, por la condición de local y por el nivel de juego que sabemos que tiene, debe asegurar el liderato de su grupo con una clara victoria ante Bolivia. ¡¡Vamos Chile!!

domingo, 14 de junio de 2015

Copa América 2015: Pronóstico Chile vs. México

ENCUESTA LABORAL
Continuando con el interés generado por la Copa América que se desarrolla en nuestro país, publico aquí, el resultado parcial de la encuesta desarrollada en la institución en que trabajo, con los probables resultados de Chile ahora frente a México que viene de sacar un empate frente a Bolivia. Para el encuentro entre CHILE vs MEXICO, los resultados señalan lo siguiente:


RESULTADOS PARCIALES de nuestra ENCUESTA
CHILE : 54 % --EMPATE: 35%-- MEXICO 11 %
Esta encuesta se ha cerrado

¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!
------------------------------------------------------------------
¿Y cual es tu pronóstico?
No olvides dejar tu voto en la encuesta ¿Quién ganará la Copa América 2015?

viernes, 12 de junio de 2015

Adiós mi querida Pindy

Ayer murió nuestra Pindy.. nos acompañó por largos 17 años. Ya hace unos meses atrás había comenzado a perder la visión y su problema, según la veterinaria, era la vejez. En la mañana no quiso comer y siguió igual por la tarde; intenté darle de comer su comida favorita y sólo alcancé a hacerle cariño y arroparla; minutos más tarde, nuestra Pindy se fue... Escribir estas líneas me da mucha pena. Aunque ya se nos han ido otras perritas, perder una mascota siempre es triste. Nuestra blanca perrita de la calle, de origen desconocido, nos dio cariño y compañía; fue fiel y no pidió nada; fue una perrita humilde que ni siquiera exigía su ración de comida, fue siempre paciente y obediente y como buena guardiana estuvo siempre atenta a alertarnos con sus agudos ladridos de cualquier ruido extraño. Hoy la enterraremos en nuestro jardín, junto a las que ya partieron. Su recuerdo estará siempre con nosotros. Adiós mi querida Pindy.

jueves, 11 de junio de 2015

Copa América 2015 : Chile 2 - Ecuador 0

Hoy comenzaba la Copa América y había que regresar pronto a casa. Cuando juega Chile mi barrio huele a carbón y carne asada, eso significa que estamos listos para disfrutar del partido que resultó ser un sufrido triunfo. Chile se impuso tardíamente sobre la selección del Ecuador porque pese a dominar el juego en los inicios, fue perdiendo fuerza con el correr de los minutos y creo sintió la presión de ser local, mostrando imprecisión e impaciencia por alcanzar el ansiado triunfo. Quienes creíamos en una clara victoria vimos como Ecuador demostró ser un equipo dificil de vencer. Alegría por este primer triunfo, pero si Chile sigue jugando así se alejan las pretensiones de liderar la copa; debe haber un cambio. Esperemos que el equipo vaya tomando mayor cohesión en su juego y concrete en aquellas jugadas que son para gritar el gol. ¡¡Vamos Chile!!

miércoles, 10 de junio de 2015

Copa América 2015 : Pronóstico Chile vs Ecuador

ENCUESTA LABORAL
Motivado por el colectivo interés por la Copa América 2015 publico aquí, para el estudio estadístico mundial, un resultado parcial de la encuesta desarrollada en la institución en que trabajo, con los probables resultados de Chile frente a sus rivales Ecuador, México y Bolivia. Para el primer encuentro los resultados a ganador para el partido CHILE vs ECUADOR, señalan lo siguiente:


RESULTADOS PARCIALES de nuestra ENCUESTA
CHILE : 86 % --EMPATE: 14%-- ECUADOR 0 %
Esta encuesta se ha cerrado

¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!
------------------------------------------------------------------
¿Y cual es tu pronóstico?
No olvides dejar tu voto en la encuesta ¿Quién ganará la Copa América 2015?

martes, 9 de junio de 2015

¿Quién ganará la Copa América 2015?

Este jueves 11 comienza la Copa América, en su versión 2015, con la ceremonia de inauguración que se realizará en el Estadio Nacional de Santiago. Ese día Chile enfrentará a la selección del Ecuador, primer rival a vencer en este torneo, en un partido fijado para las 20:30 hrs. (hora de Chile). A menos de 48 horas de iniciarse los partidos por la Copa América, aumenta en nuestro país el número de encuestas sobre quien ganará la versión 2015 en las que las apuestas dan como favoritos para ganar la copa a Chile, Argentina y Brasil, aunque también hay quienes apuestan por Colombia y Uruguay. Las encuestas dan para todo. Los invito entonces a votar por su equipo favorito en la super encuesta de este blog.  Suerte!! Vamos Chile!!!!!

viernes, 5 de junio de 2015

Fútbol: Chile , previo a la Copa América

Hoy nuestra selección jugaba su último partido amistoso de preparación a la Copa América y había que llegar pronto a casa. Lamentablemente cuesta un poco tomar locomoción cuando juega Chile y me perdí los primeros 15 minutos del partido (incluido el gol). El resto del partido, aunque atractivo, fue un constante ataque sin llegar al gol que por la calidad del rival debió ser una goleada. Chile dominó los 90 minutos y fue muy superior a la selección de El Salvador, pero ese dominio no se vió reflejado en el marcador. En el partido que vimos, nuestra selección dejó varias dudas quizás porque la presión sobre el equipo, a una semana de iniciarse la Copa América, es grande. Aún así hubo buenos pasajes que auguran un buen desempeño en Copa América. Eso esperamos. 
Próximo Jueves 11 Chile enfrenta a  Ecuador. ¡Vamos Chile!.

lunes, 1 de junio de 2015

París retira los candados de sus puentes

La alcaldía de París comenzó hoy lunes a retirar definitivamente los candados de los distintos puentes de la ciudad porque suponen una "degradación del patrimonio" y un "riesgo para la seguridad de los visitantes". El año pasado, por el peso de los candados, una rejilla cedió y cayó al río Sena, afortunadamente sin causar daño ni víctimas. El retiro comenzó primero en el Pont des Arts, famoso puente de París, conocido en todo el mundo por ofrecer una de las más hermosas vistas de la capital francesa y visitado por cientos de parejas que dejan enganchados en las rejillas del puente sus "candados de amor" antes de lanzar la llave al río como símbolo de un amor que nadie podrá separar. La Alcaldía informó que va a retirar aproximadamente un millón de candados y reemplazará las rejillas por paneles de vidrios. La medida no ha sido bien recibida por enamorados y turistas de paso por París que lo consideran una pérdida "como si se sacara el patrimonio de París, un patrimonio creado por la gente; un arte del pueblo. Eso era lo bello", afirman. Por su parte, el Alcalde de París manifestó “París debe seguir siendo la capital del amor…Que las parejas sigan declarándose su pasión, pidiéndose matrimonio, quizás en el Pont des Arts. Pero, por favor, no poniendo candados”..Foto tomada de : Hola.com
Para ver noticia en video, clic en la imagen