domingo, 26 de julio de 2015

Perú :Fiestas Patrias en la Quinta Normal

Y se terminaron las vacaciones. Nada mejor entonces que finalizarlas hoy domingo con una visita al festival gastronómico, artístico y cultural "Perú Pasión" que la comunidad peruana residente en Chile realiza desde el año 2010 en la Quinta Normal para celebrar sus Fiestas Patrias. Perú Pasión nació buscando generar lazos entre la sociedad nacional y la comunidad peruana cumpliendo esa doble función, abrir un espacio para los peruanos residentes que quieren disfrutar sus fiestas patrias y para los chilenos que desean conocer más de Perú. Una vez dentro del recinto, imposible resistirse a los aromas de los diferentes stands de comida y tras una paciente espera debido a la enorme cantidad de gente, logramos disfrutar algunos platos de la exquisita gastronomía peruana, postres incluídos. Una excelente tarde de música y gastronomía que esperamos repetir en próximas oportunidades.
Para ampliar, ponga el mouse sobre la imagen

martes, 14 de julio de 2015

Francia: La Paradoja Francesa

Este 14 de Julio, día en que Francia celebra su Día Nacional, algunos medios periodísticos publicaron diferentes artículos sobre la cultura gala y nuevamente apareció publicada la llamada Paradoja Francesa, una supuesta paradoja nutricional que se da en Francia y que no concuerda con una teoría nutricional internacional. En ese país el número de enfermedades cardiovasculares es mucho menor que en EE.UU e Inglaterra, a pesar que siguen una abundante dieta rica en grasas saturadas, presentes en quesos, foie-gras y mantequilla. La causa de esta incidencia menor sería el regular consumo de vino tinto que con sus componentes (alcohol y polifenoles) aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo. Verdadera o no esta paradoja, los estudios recomiendan un consumo moderado, mo-de-ra-do, de vino para obtener estos beneficios, aunque hay franceses que con mucho humor dicen que en Francia el riesgo de morir es menor que en EE.UU, que en Inglaterra y que en Australia porque lo que realmente mata es el inglés !!!
Je je je.
Para leer un artículo sobre el tema, clic en la imagen

lunes, 13 de julio de 2015

Fútbol: Iker Casillas deja el Real Madrid

Finalmente se oficializó la partida de Iker Casillas de su club, el Real Madrid. Para quienes seguimos la vida deportiva del mejor arquero en la historia del fútbol español, la forma en que se gestó su partida deja un sabor amargo y lo echaremos de menos en la portería del Real, club que traspasándolo al Oporto de Portugal, quiso deshacerse de un grande, de un referente histórico que ya no quiso en sus filas. Iker Casillas se despidió de su club con un emocionado discurso que tuvo que interrumpir varias veces por las lágrimas y en el que dio las gracias a "todos", compañeros, entrenadores e hinchada, por sus 25 años en el club. El que fuera el mejor arquero en la historia del Real Madrid y del fútbol español, fue ganador de 3 copas de Europa, 1 mundial de clubes, 2 copas intercontinentales, 2 supercopas de Europa, 5 ligas, 2 copas del Rey y 4 Supercopas de España.  Casillas ganó 19 títulos con su club y con la selección española fue campeón del mundo en 2010 y dos veces campeón de Europa, en 2008 y 2012. "Por encima de ser un buen o un mal portero, sólo espero que la gente se acuerde de mí por haber sido buena persona", afirmó. Una pena su partida. Fue el triste pago del Real Madrid a un grande.
Para ver video con su despedida, clic en la imagen

sábado, 11 de julio de 2015

Máquina para hacer pan

Hacía tiempo que junto a mi esposa, teníamos la idea de comprar una de esas máquinas para hacer pan. La sola idea de preparar un pan más sano al cual podríamos agregar otros ingredientes a nuestro gusto, como chia, sésamo, aceitunas o linaza, fue el motivo que nos llevó hace algunas semanas a comprarla y apenas llegó a casa, me las dí de panadero. En la elaboración del primer pan y con  receta en mano, surgieron los primeros problemas. ¿cómo calcular 368 gr de harina? La solución fue determinarlo al ojímetro. Una vez iniciado el proceso, me doy cuenta que olvidé algunos ingredientes, abro la máquina y los agrego. El resultado no fue bueno. Días más tarde, insisto nuevamente, esta vez con una pesa de cocina. Cuando el proceso está en marcha me doy cuenta que la pesa estaba calibrada en onzas y no en gramos. Resultado.. peor que el anterior. Ayer decidí a darme una tercera oportunidad. Busqué una receta básica y con los ingredientes en su justa medida inicié el proceso. El resultado fue... ¡un pan excelente! Bien dicen que la tercera es la vencida.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 5 de julio de 2015

Fina Copa América 2015 : Chile -Argentina. Definición a Penales

Por Dios que sufrimos para ser campeones. Tras el empate 0-0 Chile y Argentina debieron ir a un alargue de 30 minutos, alargue que pareció eterno y luego de 120 minutos, Chile y Argentina debieron definir al campeón de América en una dramática definición a penales, definición  que pasará a la historia y que recordaremos por años. Matías Fernández, Lionel Messi y Arturo Vidal no fallaron, hasta que llegó el turno de Gonzalo Higuaín, quien la mandó a las nubes. Charles Aránguiz convirtió de gran manera su envío, mientras que Claudio Bravo le atajó el remate a Ever Banega. Finalmente, Alexis Sánchez, con un suave disparo, hizo el 4-1 definitivo y le dio a Chile el primer título de su historia.
Para recordar y seguir recordando, clic en la imagen

sábado, 4 de julio de 2015

¡¡ CHILE, CAMPEÓN COPA AMERICA 2015 !!

Una verdadera fiesta nacional se desató en todo el país. A cada rincón de Chile llegó la alegría por el histórico triunfo de nuestra selección al vencer a la Argentina por final Copa América en un duelo infartante de penales. Con el penal perdido de Higuain y la atajada de Claudio Bravo la copa estaba muy cerca. El gol de Alexis Sánchez, con picardía nacional, desató la fiesta en todo el país. ¡¡Chile Campeón!! ¡¡Chile Campeón!!¡¡Chile Campeón de América!! Adiós a 99 años de espera. Adiós al sentimiento de inseguridad frente a rivales considerados superiores. Bienvenida nueva mentalidad ganadora.
¡¡Chile Campeón!! ¡¡Chile Campeón de América!!

viernes, 3 de julio de 2015

Final Copa América 2015

Chile sale a buscar mañana sábado su primera Copa, a las 17 hrs. en el Estadio Nacional, enfrentando a la selección de Argentina, partido por la final de Copa América. La ilusión de todo un país está puesta en nuestro plantel de jugadores que en esta jornada pueden llenarse de gloria y cuyos nombres podrán pasar a la historia pues Chile puede alcanzar por primera vez su primera estrella en un torneo Copa América. De Arica a Punta Arenas, todo el país está atento al desarrollo de este evento deportivo que esperamos nos traiga el ansiado triunfo para celebrarlo de corazón.
¡¡Vamos Chile!! ¡A luchar por esa Copa!

jueves, 2 de julio de 2015

Cacerolazo por mayor seguridad

Ayer Miércoles   se realizó en Santiago el polémico "Cacerolazo por la inseguridad", actividad que surgió en las redes sociales, por una invitación principalmente a los vecinos de las comunas del sector oriente, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea para generar ruido a las 21:00 hrs. y demostrar así la molestia que existe entre los ciudadanos por las políticas relacionadas con el control de la delincuencia. Llama la atención que este llamado por una mayor seguridad y a frenar la delincuencia no haya sido bien recibido por un número importante de usuarios de redes sociales catalogando esta expresión como "cacerolazo cuico" aún cuando la delincuencia está extendida en amplias zonas de la capital y ciudades del país según las estadísticas policiales. A pesar de las divididas opiniones y de los clásicos “memes”, el movimiento recibió apoyo popular en las calles, y en redes sociales se reconoció que la delincuencia es un problema transversal, y la iniciativa se posicionó como un llamado a unirse contra la delincuencia. 
Para más información, clic en la imagen