viernes, 27 de abril de 2018

Teatro Nescafé de las Artes: Viejos de Mierda

Ayer jueves asistimos al Teatro Nescafé de las Artes para ver "Viejos de mierda", la obra más vista en nuestro país durante el año pasado y en la que actúan Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand. Tras la recuperación del actor Tomás Vidiella -quien estuvo hospitalizado a causa de una neumonía-, la obra fue nuevamente repuesta y estará en cartelera, sólo en determinadas fechas, hasta junio. Esta exitosa comedia, escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas cuenta la historia de tres hombres mayores que aguardan su turno para ser atendidos en una oficina pública y, agobiados por una espera que parece eterna, comparten sus vivencias y reflexionan sobre el mundo que les rodea y que parece ignorarlos. Estos viejos de mierda alegan por la falta de respeto, por la pérdida de identidad nacional y por la destrucción de la ciudad. Odian la modernidad y no logran convivir con ella. Revisan sus vidas, recuerdan a sus hijos y despotrican porque les queda poco tiempo. La obra entretiene totalmente durante los 90 minutos de actuación. Buena. Gran actuación de Jaime Vadell y Tomás Vidiella. Recomendable.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen
Para ver Programación Teatro Nescafé de las Artes, clic en la imagen

lunes, 23 de abril de 2018

Entre ajos y ajíes

Buscando hace días no se qué - de lo que ya ni me acuerdo, encontré en youtube el canal "Cocina sin secretos" de Alvaro Barrientos Montero, quien, con un estilo cálido y cercano, (un Pancho Saavedra en la cocina), enseña a preparar distintos platos según sus propias recetas familiares. Con lenguaje claro, sencillo y entretenido este chef logra entusiasmar a quien vea sus videos en la preparación de diversos platos nacionales y anima a seguir sus consejos culinarios los que son muy apreciados por quienes aman la cocina. En casa, hemos visto casi todos sus videos y el fin de semana pasado quise comenzar por saber como conservar dos productos muy apetecidos: ajos y ajíes chilenos. Más tarde, supe que Alvaro Barrientos Montero es un destacado chef nacional, con amplia experiencia académica y laboral, en reconocidos restaurantes, líneas aéreas y en Academias e Instituciones de Hotelería y Gastronomía. Solo queda agradecerle sus excelentes videos y felicitarlo por llevar a youtube su "Cocina sin secretos". ¿Que cómo quedaron mis ajos y ajíes? La foto lo muestra claramente. Soy todo un Chef Toque Blanche!!!
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver el video de ajos de Alvaro Barrientos Montero, clic en la imagen

sábado, 21 de abril de 2018

Sábado de Cuecas : 100% Cuequeros

Fue de casualidad, pura casualidad. Así fue como nos enteramos de esta actividad que se desarrollaría en el bandejón central de la Alameda, Metro Los Héroes. Con esos datos investigamos un poco y finalmente dimos con la información oficial: La Academia Nacional de la Cueca Chilena y la Agrupación Amigos de la Cueca invitaban para hoy Sábado 21 de Abril, desde las 15 horas, a la Segunda Versión de Cuecazo “100% Cuequeros” a realizarse en Plaza Los Héroes de Santiago (Alameda con Manuel Rodriguez, Metro los Héroes, Santiago Centro), donde participarían más de 10 grupos tocando en vivo sus mejores cuecas. La invitación insistía en no olvidar llevar el pañuelo y las ganas de disfrutar de un sábado diferente junto a toda la familia. Allí estuvimos presentes, aplaudiendo y disfrutando de la alegría y entusiasmo de los numerosos participantes que viven la cueca con pasión y cariño. Al verlos, nos prometimos estar ahí bailando en la próxima versión. Tiqui tiqui ti!!!!
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video de cuecas, clic en la imagen o bien clic aquí

jueves, 12 de abril de 2018

Selección Femenina de Chile vence a Perú

La selección chilena clasificó hoy jueves a la fase final de la Copa América Femenina 2018 al vencer 5 -0  a su similar peruana en un decisivo encuentro disputado en el Estadio La Portada de La Serena, IV Región. Claramente Chile fue más que su rival y más allá del merecido triunfo, lo mejor de todo, es que los partidos de esta selección son muy entretenidos y mantienen el interés del espectador durante los 90 minutos de juego. Podrán tener muchas imperfecciones técnicas pero no les ha faltado pasión, esfuerzo y entrega en los encuentros que hemos visto, por eso hoy el público llenó el estadio para apoyarlas y la recompensa fue el vibrante triunfo ante Perú. Bien por esta selección que nos hace vibrar en cada uno de sus partidos. Vamos Chile!!
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen
Para ver goles de Chile, clic en la imagen o bien aquí

lunes, 9 de abril de 2018

Fiesta de la Vendimia - Isla de Maipo 2018

Fue un excelente domingo, el día de ayer. Pasado el mediodía partimos rumbo a la Fiesta de la Vendimia 2018 en la localidad de Isla de Maipo, distante a unos 50 kms de Santiago y a mas de una hora en bus. Tomamos en el Terminal San Borja, un bus cuyo recorrido resultó ser más largo y demoroso de lo que el chofer (quizás para no perder dos pasajeros) nos hizo creer. Aún así el viaje resultó interesante pues tomó una ruta por lugares que no conocíamos y llegamos a una excelente hora para disfrutar de esta fiesta. Un rico almuerzo, (un costillar... que de solo recordarlo se me vuelve a hacer agua la boca) y una degustación increíble de vinos, muy pero muy generosa; diferentes stands de gastronomía y de productos artesanales, música y bailes.. enfin, todo para pasarlo bien. Lo que puedo decir es que regresamos muy contentos de poder disfrutar de estas fiestas en la que uno encuentra sus raíces nacionales. He visitado pocas fiestas de la vendimia pero a las que he ido, he notado que en ninguna de ellas hay stands con venta de uva... curioso ¿no?, solo embotellada.. Salud!!