viernes, 22 de septiembre de 2017

Terremoto en México: Rescate de Frida Sofía

La historia de Frida Sofia, la niña que era buscada bajo la derrumbada escuela Enrique Rébsamen de México volvió nuevamente a dar la vuelta al mundo luego que se diera a conocer su total inexistencia lo que ha provocado indignación en los medios mexicanos. Su rescate se había convertido en símbolo de la esperanza y del arduo trabajo de los rescatistas y las cámaras estaban expectantes para lograr captar ese momento, momento que no llegó pues la Secretaría de la Marina de México desmintió toda la historia difundida a través de los medios de comunicación y del boca a boca informando que "No existe ninguna alumna de nombre Frida Sofía bajo los escombros de la escuela". Televisa, una de las televisoras más importante del país, mostró al aire el momento justo en que el almirante José Luis Vergara, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, le comenta a la periodista de la cadena que "hay un menor atrapada con vida en el segundo piso de la escuela" por lo que exigió a la Secretaría de Marina que "informe con claridad por qué el cambio de versión". Esta situación me recordó un capítulo de los Simpsons cuando Bart, engaña a Springfield con la historia del niño del pozo. Triste para que aquí haya sido verdad, sobretodo cuando México sufre ya la pérdida de mas de 300 vidas humanas.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

martes, 19 de septiembre de 2017

¡¡Que buen 18 !!

Fue un 18 de Septiembre espectacular en la V Región, en casa de familiares en el que el compartir fue el centro de la fiesta. Demás está decir que desde mañana tendremos que iniciar una dieta estricta porque durante esos días comimos ricas empanadas, choripanes, costillar, asado, ensaladas varias, buen vino y un rico mote con huesillos, bien abundante, pues no vaya a ser cosa que las visitas queden con hambre ¿no? y por supuesto bailamos también hartas cuecas, de esas bien zapateadas. Para mí, el 18 es una fiesta familiar por excelencia y así la vivimos este año con la generosidad de los dueños de casa. Por momentos me viene a la memoria recuerdos familiares, vivencias de mi niñez y me emociono...sí, el 18 se celebra en casa y en familia. Salud! ¡Viva Chile, Feliz 18!!
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

jueves, 14 de septiembre de 2017

Alexis vuelve al gol

En su primer encuentro por la Europe League enfrentando al Colonia, el Arsenal comenzó muy temprano con un gol en contra. A pesar del dominio del balón el equipo londinense logró la igualdad solo en el segundo tiempo. A los 67' vendría el golazo de Alexis que inclinó el juego a favor del Arsenal terminando por doblegar 3-1 a su rival. Fue un buen comienzo para el Arsenal y para Alexis que se reencuentra poco a poco con su nivel. Así lo queremos cuando Chile enfrente próximamente a Ecuador. El próximo partido del Arsenal en este torneo será el jueves 28 de septiembre, visitando al Bate Borisov de Bielorrusia. Desde el 2009 que Alexis no jugaba un partido por la Europa League, año en que vistió la camiseta del Udinese.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver el golazo de Alexis al Colonia, clic en la imagen.

martes, 12 de septiembre de 2017

Adiós, querido hermano.

Que dolorosa experiencia es perder a un hermano... Con el paso de los días voy tratando de sobrellevar su pérdida aunque siempre hay momentos en que el recuerdo es mas fuerte y es necesario apretar el corazón en silencio y soledad. En su partida tuvo el cariño de nuestro pueblo, de su gente que reconoció en él a uno de los suyos y lo acompañó hasta su última morada con sinceras muestras de dolor. Vi tantos gestos de cariño y de solidaridad que me vuelvo a emocionar cada vez que los recuerdo. Cuando los padres han partido la pérdida de un hermano es como una poda violenta en la familia.... Descansa en paz, querido hermano.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Una noche amarga

Hice lo que pude para ver el partido de Chile vs Paraguay desde el inicio. Salí del trabajo rápidamente hacia el metro y como pude me subí a uno de los ya repletos vagones tratando de llegar pronto a casa y en mi primer transbordo tuve que dejar pasar, dos o tres trenes, antes de lograr subir, aunque en verdad me subieron, pues ingresar a un carro de metro los días en que juega Chile se convierte en toda una hazaña. Esta vez, eso sí, no haría el tramo final en bus sino que haría el transbordo a otra línea de metro. Craso error. Aquí esperé unos quince minutos y como la situación se veía cada vez peor, salí de la estación y ante la ausencia de buses tomé un taxi. Segundo error. Cinco minutos mas tarde estaría atrapado en un largo taco viendo que lo único que avanzaba era el taxímetro mientras escuchaba la interpretación de los himnos. Llegué a casa cuando el partido ya había comenzado. Tanto esfuerzo para ver caer a nuestra selección en una derrota para el olvido. El próximo Martes nos desquitaremos.!! Vamos Chile !!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen