jueves, 24 de octubre de 2019

Manifestaciones sociales en Chile

Las manifestaciones sociales que se han producido en Chile muestran un descontento social que no se ha detenido y que es transversal, pues ¿quién podría no estar de acuerdo con tener un mejor sistema de salud, con disminuir gastos básicos en electricidad, agua, combustible y en disminuir el costo de precios en alimentos y medicamentos, y en  tener mejor acceso a la educación de los hijos, tener un mejor salario y en terminar ya con las actuales y bajas pensiones? Nadie, y eso, solo por nombrar algunas demandas...  Y si todo esto tiene su fundamento, ¿cuales son las críticas que se hacen y que han impedido  un mayor apoyo? A mi juicio, por la destrucción, daños y desmanes que han destruido parte de la ciudad, por los saqueos de tiendas y supermercados, por los destrozos e incendios en contra de servicios que sirven a todos! como buses y  estaciones de metro!!!  Cierto, también hay manifestaciones pacíficas en Santiago y en todo el país pero da la sensación que cuando se quiere protestar, toda acción vale, aunque inutilicen servicios, como buses y metro, que a todos nos sirven.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

jueves, 17 de octubre de 2019

Día del Profesor

Ayer 16 de Octubre se celebró en nuestro país el "Día del Profesor", y que mejor para esta fecha, que releer la carta que escribiera Albert Camus a su profesor primario, días después de ganar el Premio Nobel de Literartura en 1957.
París, 19 de noviembre de 1957
Querido señor Germain: Esperé a que se apagara un poco el ruido que me ha rodeado todos estos días antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido, pero cuando supe la noticia, después de pensar en mi madre, pensé en usted. Sin usted, sin esa mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza y ejemplo nada de esto hubiese sucedido. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo, pero me da por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de asegurarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que, pese a los años, no ha dejado de ser un alumno agradecido. Un abrazo con todas mis fuerzas. Albert Camus 
Cada uno recordará con cariño a su profesor(a).....
Recuerdos para Ud, Srta Alejandrina Donoso. Escuela Particular N.49 Estación Pichidangui
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen