sábado, 27 de abril de 2019

Ultimo día en París

Muy temprano, Marie y Julie nos van a dejar al Bus que nos llevará al Aeropuerto Charles de Gaulle. Hemos tomado la decisión de irnos directamente al aeropuerto pues hoy es sábado y como todos los sábados es muy posible que, si viajamos hasta París y más tarde lo hacemos al aeropuerto, nos encontremos con problemas en el tránsito, calles cerradas, protestas y desmanes por la movilización de los llamados "chalecos amarillos" lo cual nos generaría un gran problema y un stress innecesario. A las nueve el bus parte y lo último que vemos es a nuestras amigas, con su mano en alto, diciéndonos adiós. A las 11 de la mañana ya estamos en la Terminal 3. Un tren interno, nos llevará hasta la Terminal 2 y entregadas las maletas disponemos del resto del día para pasearnos por el aeropuerto. Pasadas la Policía y la Aduana, ya solo nos queda esperar la salida de nuestro vuelo a Santiago de Chile. Es la ocasión de recorrer tiendas y más tiendas buscando el último y olvidado souvenir. A las 23.30 hrs el avión despega y nos esperan 14 largas horas de vuelo. Au revoir ma douce France.!!
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

viernes, 26 de abril de 2019

Un recorrido por Rouen

Hoy nos hemos levantado tarde, algo que el cuerpo agradece pues ya el cansancio se nota y se nota que ya no somos los de antes. Hemos dedicado la mañana a preparar las maletas y a embalar cuidadosamente los souvenirs que irán como equipaje. Afortunadamente no estamos excedidos en el peso y podremos viajar tranquilos; todo, gracias a una nueva maleta. Bueno, es que no se viene a Francia todos los días, así es que todo está permitido. Después del rico almuerzo que nos prepara Julie, bajamos y recorremos el centro de Rouen, con Julie como guía, tratando por última vez de encontrar nuestras queridas copas La Rochere y que, una vez más, fue en vano. Nuestro recorrido turístico comienza en la hermosa Catedral y sigue por las tradicionales calles de Rouen, como la del Gran Reloj y aunque a veces llueve fuerte, igual sobra ánimo para dar un paseo por el borde del Sena y terminar en el mismo café del 2012, bebiendo un rico chocolate caliente con tarta de frutas. Esta noche nuestras amigas nos ofrecen una rica cena de despedida. Gracias Marie y Julie por la cálida acogida que nos brindaron y el paseo por la hermosa Normandía. Mañana nos vamos a París. Regresamos a casa.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

jueves, 25 de abril de 2019

París: La Tour Eiffel

A pesar de lo sucedido ayer, nuevamente vamos hoy a París. Ir de Rouen a París en tren es cómodo y rápido. Esta vez comenzamos buscando las copas en los alrededores de la Gare Saint Lazare, especialmente en el Boulevard Hausseman, sector de grandes tiendas y de aquellas señaladas por la Cristalería La Rochere en su sitio web. Igual que ayer, fue una pérdida de tiempo. Nunca las encontramos por lo que abandonamos definitivamente la idea. Nuestro objetivo ahora era visitar la Torre Eiffel desde la Plaza Trocadero cuando comienza a caer una suave llovizna sobre París. Nada que un buen chocolate caliente y unas crêpes no solucionaran el frío que hace. Luego de unas dos horas en la torre nos fuimos hasta la Ile de la Cité para recorrer el Mercado de las Flores. Mas tarde cruzamos el Sena, vemos Notre Dame y almorzamos en un restaurant del Barrio Latino (Quartier Latin). Recorremos la Rue Dauphine, tomamos ricos helados y regresamos a Rouen, cansados, pero felices. Mañana dormiremos hasta tarde.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

miércoles, 24 de abril de 2019

París: El Sacré Coeur

Hoy vamos a París. Tomaremos el tren Intercités en la gare de Roeun directo hasta la Gare Saint Lazare. Tiempo de recorrido, una hora 10 minutos. Nuestro primer objetivo es visitar la Basílica del Sagrado Corazón en el Barrio de Montmartre. Una vez pasada la guardia de seguridad, entramos y pudimos participar de la Santa Misa. Terminado el oficio religioso almorzamos en lo que antes fue la Place du Tertre o Plaza de los Pintores, hoy convertida en patio de comidas. Fue un desagrado, no el almuerzo, sino el haber perdido ese toque pintoresco de la Bohemia de Montmartre.  Bajamos de la colina hacia nuestro segundo objetivo,  encontrar un modelo de copas de la Cristalería La Rochere, copas que habíamos comprado en nuestros viajes anteriores y que queríamos reponer. Al final, un fracaso; nunca las encontramos pues las tiendas que nos habían indicado, o ya no existían, o habían cambiado de giro, o bien no tenían lo que buscábamos. Una lástima, pues perdimos mucho tiempo, tomamos muchos metros y caminamos demasiado. Lo de muchos metros  ya lo verán en el siguiente post.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

¡¡¡¡Me robaron en París !!!!

Sí, así fue.  A pesar de todos los avisos por los parlantes del metro: "Cuidado con los lanzas" (pick pockets) y de todas las precauciones que he tomado constantemente en este viaje, igual me robaron!! 😱 😭 y en mi presencia!!! 😂Todo fue muy rápido y ni cuenta me dí. Todo sucedió al subir al metro, mucha gente en la entrada, y yo que paso por entremedio hacia el interior. Segundos más tarde y de repente miro al suelo y que veo? Mi portadocumentos!!!😱 Lo recojo rápidamente, lo abro y de mi dinero.. nada!! Se lo llevaron todo!😭 incluso algunos billetes nacionales. El primer impacto es fuerte, pero luego veo que todas mis tarjetas bancarias están ahí, que no se las llevaron, que fueron tan buenos😂, que dejaron mis documentos en el piso del mismo carro, que no se los llevaron y  botaron quizás donde. Dí gracias al cielo por tenerlas conmigo. Como alguien dijo una vez, los problemas de dinero se solucionan con dinero. Tampoco era mucho, pero que complica, complica.😂😭😱😆
Para agrandar ponga el mouse sobre la imagen

martes, 23 de abril de 2019

Recorriendo Normandía II

Nuevamente hoy vamos de paseo por tierras normandas. Esta vez, Julie y Marie, nos llevarán por rutas desconocidas para nosotros.. Nuestra primera parada es en la hermosa Abadía de Saint Georges de Boscherville.  Primero recorremos su Iglesia, luego sus huertos y perfumados jardines, y por supuesto no podía faltar el paseo por el simpático laberinto del jardín. La abadía se mantiene muy bien cuidada y con constantes trabajos para mantenerla como cuando era habitada por monjes. Más tarde, fue el turno de la Abadía de Jumieges,  una de las abadías más antiguas y más importante de todos los monasterios benedictinos de Normandía. A pesar del estado de conservación en que se encuentra, fruto de abandonos y pillajes, hoy se la cuida y conserva por ser un ejemplo excepcional de arquitectura romana normanda. Que suerte hemos tenido! Sabemos que la ruta que hemos hecho, incluso el paso sobre el río Sena, en un trasbordador en Duclair. no está en la ruta de turistas como nosotros, por eso agradecemos a nuestras amigas por este gran paseo por la hermosa Normandía.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

lunes, 22 de abril de 2019

Recorriendo Normandía I

Hoy nuestras guías, Julie y Marie, nos mostrarán la Normandía que no conocemos. Si algo nos ha llamado la atención inmediatamente, ha sido el verdor de los campos normandos; prados, colinas y bosques entregan una visión de cuan fecunda es la tierra de esta región.  Desde que salimos de Rouen con destino a la costa, distintos tonos de verde, además del colorido primaveral de árboles y flores así como hermosas casas normandas son objeto de innumerables fotografías para el recuerdo. Nuestra primera parada es en el puerto de Fecamp, residencia hasta 1204, de los Duques de Normandía. Visita obligada son: la Abadía de la Stma. Trinidad que reclama haber albergado el Santo Grial y el Palacio Benedictino, donde se produce el famoso licor normando del mismo nombre.  Terminada la visita y hechas las compras ya es hora de nuestro picnic a orillas del mar. Ahora nos trasladamos hasta Etretat, en la Alta Normandía, lugar de famosos acantilados blancos y de donde es posible observar el Canal de la Mancha. Nuevamente el problema, ¿qué foto colocar? Dejo a uds. la posibilidad de buscarlos en google.  Regresamos a Rouen después de un hermoso y recorrido día.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 21 de abril de 2019

Llegada a Rouen

Nuevamente utilizo Uber aquí en Francia. Esta vez es en París, pues movilizarnos con maletas en metro,  no es fácil, aunque sea más económico. Al parecer la edad ya es un factor importante y por eso nos decidimos por la comodidad en el traslado desde la Gare de Lyon hasta la Gare Saint Lazare. Como día domingo el tránsito está expedito y llegamos con bastante tiempo a la estación. El tren saldrá cerca de las 11 de la mañana y tardaremos una hora más en llegar a Rouen debido a trabajos en la vía por lo que el tren llegará sólo hasta cierto lugar y de ahí, la Sncf ha dispuesto autobuses para llevarnos hasta Rouen. Pasadas las dos de la tarde el autobus nos deja en la estación terminal, donde Julie y Marie, nos esperaban ya con anticipación. Grandes abrazos y saludos en esta llegada a la capital de la Normandía.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

sábado, 20 de abril de 2019

Recorriendo París

Ayer salimos en la tarde a recorrer París, especialmente los bordes del río Sena, camino al Boulevard Saint Michel. Gran cantidad de jóvenes, a orillas del Sena, se reúnen para compartir en grupo con sus amigos, al ritmo de la música. Grupos de salsa, tango o música clásica llamaron nuestra atención, así como los viajes nocturnos en bateau-mouche que llenos de touristas recorren Paris desde la Tour Eiffel a Notre Dame . Hoy, a pleno día, la situación no es diferente, solo que es enorme la cantidad de personas que recorren este sector, alejado de los problemas que hoy, por ser sábado, ciertos sectores de la ciudad tienen por las protestas de los "gilets jaunes" o "chalecos amarillos". Hay líneas de metro cortadas y estaciones cerradas lo que dificulta el traslado de las personas. Aún así nos decidimos a visitar la Capilla de la Medalla Milagrosa, en la Rue du Bac y al no poder tomar metro a Montmartre, optamos por quedarnos en Saint Michel. Luego de almorzar nos subimos a uno de los barcos que recorren el Sena y al atardecer, sin problemas, regresamos al hotel. Mañana iremos a Rouen.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

viernes, 19 de abril de 2019

Retornando a Niza

El día miércoles fue nuestra última mañana en Venecia. A las dos de la tarde, junto a nuestro hijo, regresamos a Milán. Ya en nuestro hotel nos despedimos de él, pues su vuelo salía pronto hacia Roma y luego a Chile; nosotros continuaríamos viaje a Zurich al día siguiente, y luego, directo a París. Era lo que pensábamos hacer, pero no contábamos con que el tren de Zurich estaba completo, quizás por semana santa o por vacaciones escolares, y como fue imposible obtener reservaciones via web, decidimos cambiar rumbo y viajar de Milán a  Niza donde sí pudimos reservar boletos en el tren TGV de Niza a París. Para eso, era preciso pasar una noche en Niza por lo que, la tarde de nuestra llegada, aprovechamos dar un paseo por la ciudad y visitar nuevamente a nuestros amigos Anne y Bernardo que rieron bastante con nuestras aventuras y ahora si, nos despedimos defintivamente. Hoy Viernes tomamos el tren directo y a las 17 hrs ya estábamos en París.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

martes, 16 de abril de 2019

Recorriendo Venecia

Recorrer las calles de Venecia es toda una aventura. A cada paso hay bifurcaciones que si uno no tiene en mente el destino final, es muy fácil desviarse o perderse entre tantas callejuelas y puentes que se parecen. Hoy hacemos el recorrido hacia la Plaza San Marcos y a pesar de la lentitud, por la inmensa cantidad de personas -me imagino cómo será en plena estación de verano, ingresamos finalmente por un costado de la Gran Basílica. Sacarse fotos no es tan fácil, hay que esperar un poco, como lo hicimos en el famoso Puente de los Suspiros. Pasada la una de la tarde, almorzamos en un pequeño restaurant con una vista increíble al canal y al famoso Puente El Rialto. Tras un extenso recorrido por las calles de Venecia regresamos al hotel. Mañana volvemos a Milán.
Para aumentarponga el mouse sobre la imagen
Para ver video clic sobre la imagen

lunes, 15 de abril de 2019

Incendio en Notre Dame

Una terrible noticia empaña nuestra llegada a Venecia. Horas antes se informaba profusamente por televisión del incendio en la Catedral de Notre Dame en París, producto de algún descuido en los trabajos de reparación que allí se estaban realizando. Los daños son considerables pues el incendio destruyó la famosa aguja de la catedral y parte de la techumbre,  las que al derrumbarse dañaron el espacio interior, muebles y numerosas obras de arte. ¡ Horrible noticia que nos impacta! Pero si hace unos día estuvimos ahí..... (ver post del jueves 04 de Abril).  Me invade un gran  pesar, un gran dolor por este incendio que viene a destruir parcialmente un sitio religioso, histórico y turístico de gran importancia, siempre presente en la vida ciudadana de los franceses y que los amantes de la lengua francesa siempre la hemos tenido como gran referente. Estoy en Venecia pero siento que París hoy está más triste.... como yo.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen





Camino a Venecia

Desayunamos temprano hoy y por primera vez hago uso de Uber, con un poco de desconfianza, eso sí, sobretodo por mi inexperiencia. El primer uber nunca llegó; insistió en que yo anulara pues estaba en un gran taco.  Por premura del tiempo, insisto con un segundo y esta vez llega una van que sube nuestras maletas y con rápidez nos deja en la estación de Nice-Riquier, para tomar el tren a Ventimiglia. De allí otro tren nos llevará hasta Milán desde donde finalmente tomaremos el Frecciarossa, el tren italiano de alta velocidad.  Salimos de Nice a las 09 de la mañana; faltando algunos minutos para las 7 de la tarde, llegábamos a la Estación Venecia-Santa Lucía donde nuestro hijo no estaba esperando.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 14 de abril de 2019

Domingo de Ramos

Comenzamos este día Domingo, asistiendo a la Misa de Ramos en la Iglesia de Villefranche-sur-mer, cercana a Niza. Terminada la ceremonia religiosa, nos dirigimos a Saint Jean Cap Ferrat y reímos por las innumerables vueltas que debemos dar tratando de encontrar donde estacionar. Al final estacionamos un poco alejados del restaurant al cual estamos invitados a almorzar y caminamos por el borde costero, ocasión de tomar hermosas fotos del borde del mar. Fue un exquisito almuerzo,,, y caro..., agradecemos la invitación y proseguimos viaje ahora hacia Mónaco. Recorremos lo alto del Principado, su Catedral y su Palacio con las infaltables fotos del puerto de Montecarlo. Nuestra última visita de día será Ventimiglia, en Italia. Allí tomaremos unas pequeñas onces y haremos las compras para la cena de la noche. Regresamos a Niza, cenamos y nos despedimos de Anne y Bernardo. Nuestros agradecimientos por la cálida recepción que nos brindaron y decimos adiós. Dios dirá hasta cuando. Mañana temprano partimos a Venecia.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

sábado, 13 de abril de 2019

Siguiendo a nuestros guías

Comenzamos el día con un rico desayuno en casa de nuestros guías quienes nos pasearán este día primero, por el Santuario de Notre Dame de Laghet, una belleza en medio de una exhuberante vegetación en las colinas entre Nice y Mónaco. Más tarde visitaremos La Cristaleria de Biot, famoso sitio turístico en el que es posible apreciar en directo el trabajo artesanal y artístico del vidrio. Nuestros guías, Bernardo y Anne, nos llevan a una maravilla, a la venecia provenzal, a una ciudad lacustre, una marina dentro de un complejo immobiliario que ciertamente atrae a miles de turistas, llamdo Port Grimaud y que visitamos en una embarcación turística. Luego de la pausa del almuerzo nuestros guías nos llevan a Saint Tropez, que Brigitte Bardot hiciera tan famoso. Terminamos el día visitando la Gendarmerie Nationale de Saint Tropez, famosa por las películas de Louis de Funes.  Cuando ya cae la noche regresamos a Niza, cansados pero contentos por el extenso viaje realizado, Mi problema ahora es, que foto colocar. Dejo a Uds la posibilidad de buscar en Google los lugares mencionados. A dormir!!!
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

viernes, 12 de abril de 2019

Rumbo a Niza

Hoy dejamos Marsella y continuamos nuestro viaje por el sur de Francia en dirección a Niza donde nos espera nuestro amigo Bernardo.  El tren, un TER (Tren Expreso Regional) se detuvo en muchas ciudades: Toulon, Carnoules, St Raphael, Cannes, Antibes hasta llegar a Niza. Por su caracter regional el tren partió casi completo y fue recogiendo cada vez más pasajeros. Afortunadamente nosotros teníamos nuestra reservaciones hechas con tiempo y el viaje fue tranquilo, pero demoroso. A las 17:15 hrs llegamos a la estación de Nice Ville en la Costa Azul francesa. Nuestro amigo Bernardo nos recogió en la estación y nos llevó hasta el hotel que habíamos reservado. Luego de desempacar las maletas y de un pequeño descanso , volvemos a encontrarnos, ahora en su casa junto a nuestra amiga Anne. Saludos y abrazos y una cálida recepción que agradecemos de corazón. Feliz de llegar a Niza y volver a ver a un amigo de infancia, de juventud y adolescencia.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

jueves, 11 de abril de 2019

Aix-en-Provence

Ubicada a menos de 40 kms de Marsella se encuentra Aix-en-Provence, ciudad natal del pintor Paul Cézanne en pleno corazón de la región de Provenza. Luego de un corto viaje en tren llegamos hasta Aix-en-Provence, dispuestos a caminar y conocer esta ciudad universitaria. El día está perfecto, con sol aunque de repente aparecen pequeñas nubes amenazantes. Al llegar nos dirigimos  a su famosa fuente y avenida principal en donde tuvimos la suerte de encontrarnos este día con su tradicional mercado de productos gastronómicos locales, quesos, charcuteria y aromáticas especias. Aix-en-Provence es una cálida y hermosa ciudad. Luego de almorzar llegamos hasta el Museo Granet para ver una exposición con pinturas de Paul Cézanne y finalizamos recorriendo la ciudad desde el centro hasta su estación de trenes, momento en que la lluvia comienza a caer y que no cesará hasta Marsella. Bajo la lluvia, caminamos presurosos hasta el hotel, cuando comienza a escucharse truenos sobre la ciudad y la lluvia comienza a caer con fuerza sobre Marsella. Salvados nuevamente.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

miércoles, 10 de abril de 2019

Conociendo Marsella

Después de desayunar, comenzamos un recorrido a pié por las calles de Marsella; bajaremos por el Boulevard d'Athenes y luego por La Cannebiere hasta llegar al viejo puerto. Es difícil avanzar pues es un centro comercial importante y cuando llegamos al puerto, ya es hora de almorzar. Marsella, como puerto, tiene una gran cocina de pescados y mariscos los que por supuesto degustamos, antes de tomar un tour por la ciudad que nos llevará en primer término hasta Notre Dame de la Garde, basílica de estilo románico-bizantino, construída en lo alto de una colina sobre los cimientos de una fortaleza que hizo Francisco I en 1536 para resistir el asedio de Carlos V. En la cima del campanario se encuentra una estatua monumental de la Virgen María con el Niño Jesús, de 11,5 m de altura hecha en chapa de cobre dorado. Cuesta subir.. y mucho, los buses sólo llegan hasta cierto sector. Terminada la visita, nuestro siguiente bus nos llevará por distintos sectores del puerto. Esta vez no bajaremos en ningún punto de interés y los apreciaremos desde la comodidad del segundo piso de nuestro bus de turismo. Terminado el tour emprendemos el regreso a nuestro hotel cuando gotas de lluvia comienzan recién a caer y apuramos el paso para evitar la inminente lluvia que con truenos y relámpagos caerá sobre Marsella. Salvados!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

martes, 9 de abril de 2019

Avignon: El Palacio de los Papas y el famoso puente

Una de las características de este viaje es la calma y tranquilidad con la que planificamos lo que haremos en el día. Así, sin apresuramiento de horarios, nos dirigimos hoy hasta Avignon, ciudad ubicada en la región de Provenza, en el sureste de Francia, a unos 100 kms de Marsella y que es famosa, (me acuerdo de mis alumnas de séptimo) porque casi durante un siglo fue sede de los Papas Católicos. Aquí recorremos sus calles hasta llegar al enorme Palacio de los Papas, ubicado en el centro de la ciudad, rodeado por enormes murallas medievales, testigo de la importancia de Avignon en la Edad Media. Con mucho esfuerzo recorremos y subimos sus escaleras admirando los diferentes salones de la curia en esta histórica construcción.  Tras un descanso en el parque, ubicado a un costado de la Catedral de Notre Dame, bajamos hasta el Puente Saint Bénézet, conocido mundialmente como el Puente de Avignon, donde todos bailan, todos bailan. Al comprar los tickets de entrada pregunto si todavía se sigue bailando. La encargada se ríe y me dice que no, pero que yo puedo hacerlo si quiero. En 1982, visité Avignon por primera vez muy apresuradamente. Hoy vuelvo con mi esposa, la recorrimos tranquilamente y descubrimos la belleza de esta ciudad, Patrimonio de la Unesco. Que gran día!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video sobre el Puente de Avignon, clic en la imagen

lunes, 8 de abril de 2019

Viaje de 7 horas en tren a Marsella

Dejamos Lourdes al mediodía de hoy. Aún estoy delicado de salud pero con medicamentos apropiados y espero reponerme pronto para cuando llegue el día que estando en Niza, pueda celebrar con mi amigo Bernardo este reencuentro 2019. El viaje de hoy en tren hasta Marsella es largo, con una combinación y corta espera de 20 minutos en  la estación de Toulouse. El siguiente tren, un TGV, nos lleva a alta velocidad a través de hermosos paisajes del sur de Francia pasando por Carcassonne, Montpéllier, Nîmes hasta llegar finalmente, pasadas las siete de la tarde, a Marsella. Ya instalados en el hotel, situado a un costado de la Estación Saint Charles, descansamos y apreciamos la extensa vista de la ciudad que recorreremos los próximos días. Bienvenidos a Marsella.
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

domingo, 7 de abril de 2019

Una impensada noche

No amanecí bien de salud hoy. Tengo problemas estomacales, un cansancio sorpresivo y hasta un poco de temperatura. Luego del desayuno, a pesar de mi lamentable estado, nos dirigimos al Santuario de Nuestra Señora, en donde se encuentra la Gruta de Massabielle, aquella en la que la Virgen se apareció en varias ocasiones a la pequeña Bernardita Soubiroux. Hoy recorremos por completo el santuario y permanecemos horas frente a la Gruta. Que maravilla el silencio en la Gruta de Lourdes!! Cerca de las cinco de la tarde regresamos al hotel y como sigo sintiéndome mal, me decido a utilizar el seguro de viaje comprado en Santiago. Llamo y pido un doctor a domicilio. Veinte minutos más tarde me responden que no hay convenios con médicos en el sector y que me dirigiera a un Centro Hospitalario cercano al Hotel, reconociéndome que los Hospitales en Francia no aceptan seguros internacionales pero que me atenderían en forma gratuita y si no, que me reembolsarían los gastos contraídos. Bonito seguro!!! No fue lo que me vendieron!! Si ni siquiera se contactaron con el Hospital!!. Aún así, fui al servicio de Urgencia y tras conversar el problema me atendieron inmediatamente y para mi sorpresa ... me dejaron hospitalizado!!! por presentar un estado de salud delicado por los vómitos y dolores de estómago de la noche y día anterior. Muchas tomas de sangre, de temperatura y presión, electrocardiogramas y transfusiones me tuvieron intranquilo toda la noche y no pude dormir... ¿Cómo mi esposa, que no habla francés, iba a desenvolverse?... y si pasaba algo más serio? .. Y si mañana domingo no me daban el alta, que pasaría con mi esposa, con las reservas de pasajes y de hotel?  El personal del Centro Hospitalario de Lourdes se portó ex-ce-len-te! Me tranquilizaron en lo económico y en la salud. A las tres de la tarde del domingo me dieron el alta. Pasé el resto del día en reposo en el hotel. El lunes, ya estabamos embarcados rumbo a Marsella. El Aviso indica claramente que el centro NO es gratuito, que el seguro debió contactarse previamente con ellos, cosa que no hizo y es lo que publicitan ¿no?
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

viernes, 5 de abril de 2019

Rumbo a Lourdes

Cerca del mediodía tomamos el tren a Lourdes. No más temprano porque bueno, el cansancio y el paseo nocturno de ayer por París ameritan que partamos con calma, salvo mi estómago que parece tener problemas después de la cena en un restaurante italiano del Boulevard Saint Michel. Mucho malestar y ruidos que no presagian algo bueno. Cerca de las cinco de la tarde el tren entra en Lourdes y aprovecho de filmar nuestro arribo que sin duda, ya vieron en el whatsapp. Una vez instalados en el hotel, caminamos hacia la gruta. ¡¡¡Que hermosa es la Gruta de Massabielle!!! Una emoción muy grande nos embarga al estar ahí presentes!! Cada día la vemos por internet y ahora volvemos a estar ahí presentes para agradecer las miles de bendiciones recibidas, pedir por todas las personas de nuestro entorno, familiares, amigos y colegas, y mientras lo hago repaso en mi mente las personas conocidas; de la A.. a la Z, no sea cosa que olvide a alguien y no quiero. Venir hasta aquí es un gran regalo porque Lourdes es un pedazo del cielo en la tierra. Ojalá los santuarios católicos de todo el mundo tuvieran la sencillez y recogimiento de Lourdes que hace elevar el espíritu. 1,2,3 por mí y por toodos mis compañeros!
Para ver video de Lourdes, clic en la imagen

jueves, 4 de abril de 2019

Recorriendo París

Pasadas las 10 a.m. de hoy jueves, llegamos a París. Nuestra bajada del avión fue expedita y pudimos retirar nuestro equipaje sin problemas de aglomeración. Una vez pasada Policía Internacional nos encontramos con la primera dificultad, el uso de las máquinas dispensadoras de boletos; pero se aprende rápido y ya con los boletos del tren que nos llevará a Paris, tomamos el RER que nos dejará en una estación de metro para acceder finalmente a la Gare Montparnasse, sector de nuestro hotel. Nos gusta reservar hotel cerca de una estación SNCF por el asunto de las maletas, así nos evitamos el problema de desplazarnos con el equipaje. Fácil llegada, fácil salida. Por la tarde recorremos l'Ile Saint Louis, Notre Dame y el Boulevard Saint Michel. A nuestro regreso, seguiremos recorriendo la ciudad. Mañana vamos directo a Lourdes. Hay muchas mandas que pagar, mucho que pedir, mucho que agradecer y que renegociar también. 1,2,3 por mí y por todos!!!
Para ampliar ponga el mouse sobre la imagen

miércoles, 3 de abril de 2019

Y nos vamos a Francia

Al fin llegó el día tan esperado. Luego de largos preparativos, permisos, boletos y demases, sobre todo de demases, hoy abordaremos el avión de Air France con rumbo a París. Esta vez vamos en otra época del año, ya no en invierno, por lo que esperamos que el paisaje sea acorde a la nueva estación; primavera, aunque con esto del cambio climático, uno nunca sabe. Viajar con nieve fue hermoso, pero helado, con lluvía, fue diferente pero muy húmedo. Abril nos pareció una buena época, que ya no estamos para grandes fríos ni para pegarnos una mojada de aquellas. En la medida de lo posible iré colocando aquí nuestras nuevas experiencias de viaje, aunque es muy probable que estén primero en whatsapp. Un saludo a todos y nos deseamos un buen viaje!!
Par ampliar ponga el mouse sobre la imagen