domingo, 7 de abril de 2019

Una impensada noche

No amanecí bien de salud hoy. Tengo problemas estomacales, un cansancio sorpresivo y hasta un poco de temperatura. Luego del desayuno, a pesar de mi lamentable estado, nos dirigimos al Santuario de Nuestra Señora, en donde se encuentra la Gruta de Massabielle, aquella en la que la Virgen se apareció en varias ocasiones a la pequeña Bernardita Soubiroux. Hoy recorremos por completo el santuario y permanecemos horas frente a la Gruta. Que maravilla el silencio en la Gruta de Lourdes!! Cerca de las cinco de la tarde regresamos al hotel y como sigo sintiéndome mal, me decido a utilizar el seguro de viaje comprado en Santiago. Llamo y pido un doctor a domicilio. Veinte minutos más tarde me responden que no hay convenios con médicos en el sector y que me dirigiera a un Centro Hospitalario cercano al Hotel, reconociéndome que los Hospitales en Francia no aceptan seguros internacionales pero que me atenderían en forma gratuita y si no, que me reembolsarían los gastos contraídos. Bonito seguro!!! No fue lo que me vendieron!! Si ni siquiera se contactaron con el Hospital!!. Aún así, fui al servicio de Urgencia y tras conversar el problema me atendieron inmediatamente y para mi sorpresa ... me dejaron hospitalizado!!! por presentar un estado de salud delicado por los vómitos y dolores de estómago de la noche y día anterior. Muchas tomas de sangre, de temperatura y presión, electrocardiogramas y transfusiones me tuvieron intranquilo toda la noche y no pude dormir... ¿Cómo mi esposa, que no habla francés, iba a desenvolverse?... y si pasaba algo más serio? .. Y si mañana domingo no me daban el alta, que pasaría con mi esposa, con las reservas de pasajes y de hotel?  El personal del Centro Hospitalario de Lourdes se portó ex-ce-len-te! Me tranquilizaron en lo económico y en la salud. A las tres de la tarde del domingo me dieron el alta. Pasé el resto del día en reposo en el hotel. El lunes, ya estabamos embarcados rumbo a Marsella. El Aviso indica claramente que el centro NO es gratuito, que el seguro debió contactarse previamente con ellos, cosa que no hizo y es lo que publicitan ¿no?
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los seguros son así, reembolsan después.
Lo importante es que hubo atención médica.

pmartinez51 dijo...

Sí, es cierto, pero que hubiera pasado si yo no contaba con dinero
suficiente para pagar?
No se contactaron con el hospital informando que se harían
responsables de los gastos ni tampoco enviaron un código o algo así.
Eso era lo que el Centro y yo esperábamos.

Anónimo dijo...

Pucha que pena Pedro, no es lo que uno piensa cuando planea un viaje. Pero a estas alturas ya debes estar bien.
Saludos,
Nora