lunes, 30 de junio de 2014

Recuerdos del Mundial Brasil 2014

Sin duda una imagen dice más que mil palabras y esta imagen que encontré en la web, es un meme memorable, histórico y real de la gran actuación chilena ante el seleccionado carioca en el Mundial Brasil 2014. Aunque para nosotros el mundial ya terminó esta imagen vale tenerla presente sobretodo cuando nos venga la pena de recordar que perdimos el pase a cuartos de final por errores en la ejecución de los penales. Cuando nos de ese bajón, aconsejo mirar esta fotografía detalladamente, especialmente en la actitud de los jugadores brasileños: jugadores con miedo, con incertidumbre, sabiéndose inferiores ante un rival superior. Por eso este meme dice una gran verdad: "Brasil no te olvides quién te tuvo así", porque algún día volverá por ti. ¡Grande Chile!

sábado, 28 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 : Chile queda eliminado

La historia dirá que Chile fue nuevamente eliminado en octavos de final por su bestia negra: Brasil. Y a pesar de que teníamos todo para ganar, y de que tal como dije en un post anterior, sólo nos faltaba rezar, bueno, a pesar de haber rezado y haberlos encomendado a todos los santos, al final fuimos eliminados por Brasil. Pero, y Uds estarán de acuerdo, esta vez fue distinto, ya no fue por goleada, al contrario, los tuvimos en la cuerda y sólo fuimos superados lamentablemente en los tiros penales. Nos queda una sensación de haber hecho en Brasil 2014, una buena presentación. Que quizás se pudo más.. bueno, no se pudo, pero de Arica a Magallanes, nos sentimos orgullosos de esta selección: Fuimos mejores! La posibilidad de cambiar la historia está cada día más cerca. No fue ahora, será mañana. Por ahora descansemos. ¡Rusia 2018 nos espera!

viernes, 27 de junio de 2014

Nuevo Ciclo del Ballet Nacional Chileno

Por unas horas quisimos dejar de lado el Mundial de Fútbol y en familia, asistimos a un programa doble del Ballet Nacional Chileno (Banch) en el Teatro de la Universidad de Chile, en Plaza Baquedano. La primera obra "Locker!! Danza por dentro" comienza sin una presentación oficial, telón abierto. Los bailarines van ingresando a destiempo, como cuando llegan a su cotidiano ensayo, y terminan en una presentación final en un montaje con música en vivo. La segunda obra, llamada "8.8" aborda el tema del 27-F en donde las dinámicas corporales representarán los diversos fenómenos que involucra un terremoto. Este nuevo ciclo del Ballet Nacional Chileno, que dirige el francés Mathieu Guilhaumon comenzó sus presentaciones el pasado 20 de junio y estará hasta el 5 de julio. Funciones jueves, viernes y sábado, a las 20:00 hrs, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (Ex Teatro Universidad de Chile en Plaza Baquedano). Un bonito espectáculo para quienes gustan de la danza moderna.

jueves, 26 de junio de 2014

Mundial 2014 : Chile vs Brasil

Que la historia se puede cambiar,¡se puede! Por eso, este sábado, a las 12:00 hrs, vamos con todo para este partido donde Chile tendrá una nueva oportunidad de hacer historia y de avanzar por segunda vez al quinto partido de una Copa Mundial, algo que hasta ahora sólo ha hecho la selección de 1962. Para este mundial Brasil 2014, está el entusiasmo y la motivación de los jugadores, el gran apoyo de la hinchada chilena en Brasil, el entusiasmo y las esperanzas de todo un país. ¿Que más nos falta?.. ¿Que más nos falta, Señor?.. Rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar, rezar y rezar.

lunes, 23 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Chile 0 - Holanda 2

Cuando pedí la hora médica, lo hice pensando en tener el tiempo suficiente para no perderme el decisivo partido Chile vs Holanda por el primer lugar del grupo en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. Sin embargo, parece que cuando uno tiene más apuro, todo se demora más. Largos trámites de Isapre, fila para el bono, caída del sistema, nueva fila para pagos y el doctor que no te llama. Ya faltaba menos de una hora para el inicio del encuentro y comenzaba a impacientarme cuando al fin, logré ser atendido. Al salir, tomé rápidamente el metro y logré llegar a tiempo para los himnos. Lamentablemente nuestra selección cayó ante Holanda 0-2 y terminó en el segundo lugar del grupo B, en un partido donde se vió que ambos equipos buscaron un resultado para esquivar a Brasil, favorito para terminar primero en su grupo y próximo rival en la siguiente etapa. Chile consiguió adueñarse del balón pero nada pudo hacer ante dos contragolpes letales del equipo europeo. Tercera vez seguida que nos topamos con Brasil en octavos de final y siempre nos ha mandado pa' la casa. Habrá que cambiar la historia, pues!. ¡Vamos Chile!

domingo, 22 de junio de 2014

Fiesta de la Música

Ayer sábado 21 de Junio, en el hemisferio norte, fue el primer día del verano, ocasión en que se celebra la ya internacional "Fiesta de la Música" creada en 1982 por Jack Lang cuando era ministro de cultura de Francia. Hoy es una fiesta que se realiza en más de 130 países y su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a las calles; la segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen. Les invito a ver una "Fête de la Musique 2014" desarrollada en Montpellier, en el sur de Francia, con diferentes artistas Chico, Los Gypsis, Gérard Lenorman y más. Para ver el video, clic en la imagen. ¡Vive la musique!

viernes, 20 de junio de 2014

Brasil 2014 : Cuenta regresiva : Chile - Holanda

ENCUESTA LABORAL
Para este tercer partido de nuestra selección, sigo publicando, para el estudio estadístico mundial, el resultado de nuestra encuesta laboral, encuesta motivada por el colectivo interés en el Mundial Brasil 2014, con los probables resultados de Chile, ahora frente a Holanda, consulta realizada ANTES del inicio del Mundial Brasil 2014. El resultado a ganador para el partido CHILE vs Holanda señala lo siguiente:


RESULTADOS PARCIALES de nuestra ENCUESTA
CHILE : 82 % --EMPATE: 10%-- HOLANDA 8 %
Esta encuesta se ha cerrado
¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!
------------------------------------------------------------------
¿Y cual es tu pronóstico?
---------------------------------------

miércoles, 18 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Chile 2 - España 0

Había que volar a casa para llegar a tiempo y poder disfrutar en familia la transmisión del partido de Chile frente a España, actual campeon del mundo. Esta vez no tuve problemas en tomar el metro y para evitar las aglomeraciones de la estación de transbordo Santa Ana, decidí hacer el transbordo en Línea 1 hasta la estación de combinación con la línea de buses que me llevaría a casa. Una larga espera me hizo tomar otra línea de buses y tomé el primer bus que pasó, que aunque iba repleto de pasajeros, me permitió llegar justo a tiempo para vibrar nuevamente con la pasión de los hinchas chilenos al cantar nuestro Himno nacional. ¡Que vibrante partido! Por primera vez en su historia Chile clasifica a segunda ronda en su segundo encuentro y nada menos que ¡venciendo a un actual campeón del mundo! equipo que antes del torneo era uno de los favoritos al título; sin embargo, España pasó sin pena ni gloria por el torneo disputado en Brasil. Vibrante victoria de nuestra selección en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. ¡Bien Chile ! ¡Vamos Chile!

lunes, 16 de junio de 2014

Brasil 2014 : Cuenta Regresiva Chile - España

ENCUESTA LABORAL
Sigo publicando aquí, para el estudio estadístico mundial, el resultado parcial de la encuesta desarrollada en la institución en que trabajo, encuesta motivada por el colectivo interés en el Mundial Brasil 2014, con los probables resultados de Chile, ahora frente a España, consulta realizada ANTES de la brutal derrota de España ante Holanda. El resultado a ganador para el partido CHILE vs ESPAÑA, señala lo siguiente:


RESULTADOS PARCIALES de nuestra ENCUESTA
CHILE : 20 % --EMPATE: 55%-- ESPAÑA 25 %
Esta encuesta se ha cerrado
¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!
------------------------------------------------------------------
¿Y cual es tu pronóstico?
---------------------------------------

domingo, 15 de junio de 2014

Recuerdos de infancia

Que el tiempo pasa rápido no hay duda. Cuantas imágenes de infancia nos vienen a la memoria al mirar viejas fotografías familiares! Por eso, encontrar esta imagen en la web, me produjo una enorme alegría y emoción. No sé a quien pertenece. Sólo sé que la tengo guardada desde hace tiempo y hoy, en este día, quiero republicarla, para volver atrás en el tiempo, cruzar esas líneas de tren, ir a tu encuentro, ayudarte con el lonchero y alivianar en algo tu pesado día a chuzo y pala entre durmientes. Que ganas de volver a abrazarte y decirte :"Feliz Día Papá".

sábado, 14 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Chile gana a Australia

Todo el mundo quiso llegar temprano a casa el pasado Viernes para ver el primer partido de nuestra selección. En mi caso alcancé a llegar media hora antes y quise conectarme inmediatamente a internet y .. no pude. Llamé ilusamente a la compañía y una cálida voz me dijo "Nuestros ejecutivos están momentáneamente ocupados. Llame más tarde o espere en línea". Iluso. Tanto era mi deseo que esperé y esperé, pero nada. Para mí que los ejecutivos estaban con gorro, banderas y vuvuzelas y ese "momentáneamente" significaba "Sr. usuario, no moleste hasta después del partido". Decidí abocarme entonces sólo a la ansiada pantalla para presenciar emocionado como el público chileno presente en el estadio cantaba, completo y con pasión, nuestro himno nacional y canté con ellos. Grité los goles de Chile pero también sufrí con cada ataque australiano. Me da inseguridad cuando los defensas dan pases a nuestro arquero, quizás es el fantasma del error en Sudáfrica 2010. El nerviosismo terminó con el tercer gol chileno. Mucha alegría en las calles y yo, contento de haber acertado al score final del partido. Estoy hecho un gurú. Ah, gracias vecino por la wi-fi.

viernes, 13 de junio de 2014

Brasil 2014 : Cuenta regresiva Chile - Australia

ENCUESTA LABORAL
Motivado por el colectivo interés en el Mundial Brasil 2014 publico aquí, para el estudio estadístico mundial, un resultado parcial de la encuesta desarrollada en la institución en que trabajo, con los probables resultados de Chile frente a sus rivales Australia, España y Holanda. Hasta el momento los resultados a ganador para el partido CHILE vs AUSTRALIA, señalan lo siguiente:



RESULTADOS PARCIALES de nuestra ENCUESTA
CHILE : 87 % --EMPATE: 5%-- AUSTRALIA 8 %
Esta encuesta se ha cerrado
¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!¡Vamos Chile!
------------------------------------------------------------------
¿Y cual es tu pronóstico?
---------------------------------------

lunes, 9 de junio de 2014

El Puente de las Artes con problemas

El peso de los candados -que los turistas cuelgan por cientos -hizo que un enrejado de una baranda del Puente de las Artes en París se desplomara ayer domingo en la tarde sin provocar víctimas según informó la Policía de la capital francesa.  El Puente de las Artes es en realidad una pasarela peatonal que atraviesa el río Sena a la altura del Museo del Louvre y ofrece una de las vistas más hermosas de París y  desde hace tiempo se le identifica en todo el mundo por los miles de "candados de amor" que las parejas cuelgan a lo largo de sus barandas como un símbolo para sellar su unión, para luego arrojar las llaves al río. Este fenómeno, que ha provocado polémica, es una de las atracciones turísticas de la "Ciudad Luz" y preocupa a la alcaldía, que busca "alternativas que sean a la vez artísticas, solidarias y ecológicas" ante el entusiasmo que esto provoca. (Si nos busca la policía no estamos)

miércoles, 4 de junio de 2014

Futbol: Chile 2 - Irlanda del Norte 0

Era importante despedirse con un triunfo en el último partido de preparación al Mundial. Y Chile lo logró. Tras un primer tiempo sin mucha pasión y entrega, en el que ambos equipos no lograron entusiasmar con su juego, los cambios realizados en el segundo tiempo en el seleccionado nacional, le permitieron a Chile quedarse con la victoria. Nuevamente es destacable la participación de Alexis Sánchez como habilitador en los tantos marcados por Vargas y por Pinilla. La sorpresa de la noche (riesgo innecesario?) fue el ingreso de Arturo Vidal a menos de un mes de su operación. Con este triunfo de la Roja comienzan los preparativos locales para el mundial: gorros, banderas, globos, vuvuzelas y el carbón para los asados. Apurarse que el primer partido de Chile será el Viernes 13 de Junio, a las 18 hrs. Ceacheiiiii!

martes, 3 de junio de 2014

Transantiago : Regresando con lluvia

Si tomar ayer el metro fue un caos, hoy día con lluvia, fue realmente una catástrofe. Salí del trabajo cuando caía sobre Santiago una débil lluvia, con la esperanza de llegar a casa, despues de una hora de viaje, a disfrutar de una comida caliente y cual Homero Simpson, a mirar la televisión desde mi sillón favorito. Claro que no contaba encontrarme con una estación de metro abarrotada de gente y luego con la estación de transbordo colapsada por la enorme cantidad de pasajeros que luchaban, unos por bajar, otros por subir y los más, a esperar con santa paciencia la llegada de un nuevo tren. Santa ilusión. No sé cuantos metros dejé pasar. Sólo puedo decir que estuve, una hora y cuarto, esperando subirme a un tren. Al ver que en sentido contrario el tren era abordable, decidí cambiar de andén (momento en que tomé esta fotografía) y avanzar, pero en sentido contrario, una estación. Craso error. Estaba igualmente abarrotada de gente. Seguí una estación más y allí a duras penas pude tomar el metro ahora, en el sentido correcto. En el último transbordo, ni luces de bus alguno. Retrocedo caminando bajo la lluvia unas cuadras para ganar la disputa de un taxi y luego de dos hora y media, logro llegar a casa. ¿Que tal? Esto me recordó el episodio de la torta cuando comenzó el Transantiasco. (léala aquí). No hemos avanzado nada. Ah, sí, creo que pronto tendremos wi-fi gratuito! ¡Plop!

lunes, 2 de junio de 2014

Transantiago : WI-FI gratuito

Hoy fue un día horrible en el metro. Curiosamente, el bus de acercamiento a la estación más próxima (la misma en la que me herí el dedo) no tardó mucho en pasar y en menos de 10 minutos ya estaba en el andén de la estación. El problema nuevamente partió ahí. Tuve que dejar pasar tres trenes antes de lograr ingresar a un carro repleto de pasajeros y quedar literalmente atrapado y sin movimiento. Sudando a más no poder, no me queda más que esperar que lleguemos prontamente a la estación de transbordo. Bajar del carro fue además toda una proeza. La masa de gente se mueve a empujones, los que bajamos empujamos, los que quieren subir, también. Y en esa lucha salgo triunfante y alcanzo el andén... que está repleto, aun cuando las pasarelas de ingreso están bloqueadas por personal de metro y un gentío que cubre todo el largo pasaje de transbordo, incluído las escaleras, espera resignado lograr siquiera el acceso al andén. Busco el acceso a mi transbordo no sin antes decirme irónicamente. "No te preocupes. Pronto habrá cambios... La Sra. Presidenta anunció que habrá wi-fi gratuito"... ¡Que gran idea!