sábado, 24 de junio de 2006

Copa del Mundo ( mientras dure el mundial)

Con ocasión del Mundial de Fútbol muchos son los comentarios que se pueden encontrar en los diferentes blogs del mundo. Hoy quiero presentarles la traducción de una publicación en francés ( Ver AQUI texto original) texto que encuentro pertinente y divertido. Y dice así :

Carta tipo para que envíe a su esposa antes del 9 de Junio

Querida:
1. Entre el 9 de Junio y el 9 de Julio te aconsejo encarecidamente leer la sección deportiva de los diarios con el fin de tener tema de conversación. En caso contrario te arriesgas a ser ignorada por tus amigos o incluso sentirte totalmente excluida.


2. Durante el transcurso de la Copa del Mundo la tele es mía, a cualquier hora, y sin excepción. So pena de verte cortada la mano, el control remoto también es mío. Por lo tanto, ni siquiera lo mires.

3. Si debes pasar por delante de la pantalla durante un partido, no te preocupes, no es grave, pero deberás hacerlo gateando y sin desviar mi atención. Si tienes en mente pasearte desnuda te aconsejo que después te tapes muy bien y que tomes una aspirina ya que NO tendré tiempo para ocuparme de personas enfermas mientras dura la Copa.

4. Durante los partidos estaré ciego y sordo para todo lo que no sea la pantalla. Estaré también mudo a menos que necesite otra cerveza o algo para comer. No esperes por lo tanto que me ocupe de ti, que abra la puerta, que responda el teléfono o que recoja al bebe que acaba de caer por la ventana. No.! nada, querida, nada!

5. El refrigerador debe estar permanentemente lleno de cerveza y cubos de hielo. Es indispensable que también esté lleno de papas fritas, pizza, maní, queso, ........ Para cuando mis amigos vengan a mirar los partidos. Para agradecer tus atenciones te permitiré mirar la tele después de las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana, siempre que no retransmitan un partido tan bueno que valga la pena mirarlo otra vez.

6. Por favor, si me ves irritado porque mi equipo esta perdiendo no digas “no es tan grave” o bien “ ya vas a ver, en el próximo partido seguro que ganan.” La consecuencia inmediata será que me enoje más y que te ame menos. La cosa es muy simple: NUNCA sabrás de fútbol más que yo y tus palabras de ánimo se las llevara el viento del divorcio.

7. Podrás sentarte a mi lado para mirar un partido y dirigirme la palabra en el entretiempo, pero solamente durante los comerciales y a condición que yo no esté nervioso por el resultado. Además, dije clarito, UN partido. No te equivoques y no creas que la copa puede ser una buena excusa para pasar tiempo conmigo.
8. Las repeticiones son MUY importantes. Que las haya yo visto o no,poco importa. Quiero verlas todas y muchas veces. TODAS las veces

9. Mientras dure la copa no se te ocurra organizar reuniones en la casa con tus amigas. No me interesan. Tampoco te permitiré la interrupción de tu familia por el motivo que sea ( cena con tus padres, té con tus tías, nacimiento de un sobrino, bautizo o primera comunión del hijo de no se quien, o el matrimonio de tu hermano ) porque NO asistiré.

10. Te dije : NO asistiré. Pero si alguno de nuestros amigos nos invita a mirar un partido, ( y por cierto, tenemos muy buenos amigos ) no te quepa duda que iremos.

11. En la noche el resumen de fútbol del día es tan importante como los partidos. No se te ocurra decir “ pero si ya lo viste; cambia de canal para ver otro programa”. Al respecto y en caso de duda ten en referencia el punto 2 señalado más arriba.

12. Finalmente te aconsejo que te olvides de decir ”felizmente la copa del mundo es cada cuatro años” Estoy inmune a ese tipo de comentarios. Además después de la Copa del mundo viene la Champion's League, la UEFA, la Copa de Francia, la Liga Española, la Copa Toyota, la Bundesleague, la Copa Italiana, la Copa América, el tour de France, , los Juegos Olímpicos, la Golden League,.…Más vale prevenir que curar. A nadie le está permitido ignorar la “ley”. Un beso. Tu marido. (Si desea leer en francés el Texto Original Click AQUI )

domingo, 18 de junio de 2006

Feliz Día Papá

Hola Papá:
Te recuerdo en este día y te reitero mi cariño y agradecimiento por siempre. Aunque es el Día del Padre, creo que todos tus nietos también te recuerdan, por el cariño que sentías por ellos. En nuestra última conversación, permaneciste en silencio escuchándome; habías comenzado a aislarte de esta vida y tu sencillez y bondad permanecen en nuestro recuerdo. Un beso y un abrazo por siempre.

sábado, 10 de junio de 2006

Vidas ajenas

El cielo era blanco, muy blanco. Yo lo miraba con la boca abierta. Era lo único que podía mirar. Sus dedos tocaban mis dientes y acostado como estaba en ese sillón solo atinaba a mirar el cielo y a escuchar como dialogaba con su asistente.

- Y él sale con una mujer casada.
- ¿ Ud. es amigo tambien de su esposa?
- Así es. Y cuando estan los dos no se que decir.
- ¿El sabe que Ud. sabe ?
- Claro y eso me pone nervioso.

Nervioso? ¿Era verdad que se sentía nervioso? Lo sabría en dos minutos.

The ceiling was white, very white. I looked at it, open mouth. It was the only thing that I could look at. His fingers touched my teeth. Laying on this chair I kept on looking at the white ceiling listening how he talked with his assistant.

-And he goes out with a married woman.
-Are you friend of his wife too?
-Yes I am. And when I am with both of them I don't know what to say.
-Does he know that you know?
-Of course he does.That makes me nervous .

Nervous? Was-it true He was nervous? I was going to find it in two minutes.


Le plafond était blanc, très blanc. Je le regardais, la bouche ouverte. C'était la seule chose que je pouvais regarder. Ses doigts touchaient mes dents et couché comme j'étais sur ce fauteuil je ne pouvais que regarder le plafond et écouter comme il causait avec son assistante.

- Et il sort avec une femme mariée.
- Etes-vous aussi ami de sa femme ?
- Oui, et quand je suis avec eux je ne sais quoi dire.
- Est-ce qu'il sait que vous savez ?
-Bien sûr, et voilà pourquoi je suis nerveux
.

Nerveux? Etait-ce vrai qu'il était nerveux? J'allais le savoir dans deux minutes.

sábado, 3 de junio de 2006

Mejor Educación

Al margen de las peticiones estudiantiles enunciadas en el post anterior, creo que una mejor educación pasa también por una disposición personal frente al aprendizaje. Disposición que en algunos estudiantes es digna de elogios y en otros, no tanto o bien claramente deficiente.
Motivar hoy a los alumnos, mantenerlos en constante actividad y lograr un aprendizaje significativo es una tarea que se ve enfrentada a una apatía por el aprendizaje efectivo en la sala de clases en la cual intervienen el "discman o personal" y esa "actitud de relajo" que no los obliga a nada y en la que todos es difícil.
Por otro lado están aquellos alumno(a)s que aprovechan cada clase como una instancia de aprendizaje, se esfuerzan por aprender y saben que nada se logra sin esfuerzo. Son actores de su propio aprendizaje. Pueden ser o no brillantes, pero su actitud merece elogios y reconocimiento. y saben que tener una mejor educación no sólo pasa por factores externos, sino que tambien depende de su trabajo personal.