Al margen de las peticiones estudiantiles enunciadas en el post anterior, creo que una mejor educación pasa también por una disposición personal frente al aprendizaje. Disposición que en algunos estudiantes es digna de elogios y en otros, no tanto o bien claramente deficiente.
Motivar hoy a los alumnos, mantenerlos en constante actividad y lograr un aprendizaje significativo es una tarea que se ve enfrentada a una apatía por el aprendizaje efectivo en la sala de clases en la cual intervienen el "discman o personal" y esa "actitud de relajo" que no los obliga a nada y en la que todos es difícil.
Por otro lado están aquellos alumno(a)s que aprovechan cada clase como una instancia de aprendizaje, se esfuerzan por aprender y saben que nada se logra sin esfuerzo. Son actores de su propio aprendizaje. Pueden ser o no brillantes, pero su actitud merece elogios y reconocimiento. y saben que tener una mejor educación no sólo pasa por factores externos, sino que tambien depende de su trabajo personal.
Motivar hoy a los alumnos, mantenerlos en constante actividad y lograr un aprendizaje significativo es una tarea que se ve enfrentada a una apatía por el aprendizaje efectivo en la sala de clases en la cual intervienen el "discman o personal" y esa "actitud de relajo" que no los obliga a nada y en la que todos es difícil.
Por otro lado están aquellos alumno(a)s que aprovechan cada clase como una instancia de aprendizaje, se esfuerzan por aprender y saben que nada se logra sin esfuerzo. Son actores de su propio aprendizaje. Pueden ser o no brillantes, pero su actitud merece elogios y reconocimiento. y saben que tener una mejor educación no sólo pasa por factores externos, sino que tambien depende de su trabajo personal.
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