viernes, 24 de mayo de 2013

Georges Moustaki est parti .....

La noticia de su muerte difundida ayer jueves 23 de mayo impactó fuertemente en quienes conocimos y disfrutamos de las canciones de este gran cantante nacido en Alejandría, en el seno de una familia originaria de la isla de Corfú, en Grecia. Instalado en París conocerá a otros grandes de la canción francesa: su maestro Georges Brassens y a Edith Piaf para quién escribirá una de sus canciones más populares: Milord. En 1968 escribe, compone e interpreta Le métèque (El extranjero), su mayor éxito, que marcó el relanzamiento de su carrera artística. A partir de entonces su popularidad no hizo sino crecer. Entre sus temas más populares están Le Métèque, L’homme au coeur blessé, Mon vieux Joseph, Il y avait un jardín, Ma solitude, En Méditerranée y tantos otros… Conocí de sus canciones en mis años universitarios al encontrar por azar uno de sus albums en una pequeña y olvidada tienda de discos. Desde entonces me ha acompañado y sus canciones me recuerdan mi etapa de pololeo junto a quien hoy comparte mi vida y yo la suya y que ha dado como fruto tres hermosos hijos. Est-ce trop romantique? Je vais pleurer…… Merci Georges Moustaki.
Disfrute de una de las últimas presentaciones de Georges Moustaki como invitado,
junto a Zazie, cantante francesa. Haga clic en la imagen

martes, 21 de mayo de 2013

Viaje a Isla de Pascua

Iorana Rapa Nui! Isla de Pascua (o Rapa Nui) está ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico y es la mayor de las islas del Chile insular con una población concentrada principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. Hasta este lugar llegamos en un regalado viaje atraídos por su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai preservadas en el Parque Nacional Rapa Nui, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995. Durante 4 días pudimos recorrer la isla, sus lugares más emblemáticos y bañarnos en la hermosa playa de Anakena. Por todo lo vivido y disfrutado del clima, de la gastronomía y de la música isleña solo nos queda decir: Maururu Rapa Nui!
Para ver un resumen del viaje, con música de la isla, clic en la imagen

miércoles, 15 de mayo de 2013

Charles Aznavour en Chile

A sus 88 años regresa a nuestro país Charles Aznavour con un concierto programado para este Sábado 18 de mayo en el Movistar Arena donde junto a sus músicos, revisará sus memorables clásicos y parte de su última trabajo. Charles Aznavour es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio, nacido en París el 22 de Mayo de 1924 y es considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa» al ser uno de los cantantes galos más populares, de extensa carrera y de fama internacional. Me habría gustado asistir a este esperado concierto pero deberé conformarme con los videos que espero estén pronto en la red. Por ahora me conformo con eso.
Para ver una presentación en el Palais des Congrès, clic en la imagen

domingo, 5 de mayo de 2013

V Encuentro Medieval : Nuevo Video

Ayer Sábado asistimos al V Encuentro Medieval organizado por el Centro Medieval y Renacentista de Chile, realizado en la Plaza Las Heras, a un costado del Palacio Cousiño. Esta entretenida actividad contó con stands, música, artesanía y armería en una fiesta que reúne a amantes de la  historia y tradición medieval. Nuestro interés en asistir a esta actividad era ver la participación de nuestro colega y profesor de música, Sr. Eduardo Díaz, junto a su grupo de música medieval y renacentista. A las 17:30 subió al escenario el esperado grupo Mira Gestorum que se ganó los aplausos del público y nuestras felicitaciones por la ejecución y belleza de la música presentada. Felicitaciones Eduardo por esa tarde de bella música.
Para ver este NUEVO video ( con tres de los temas presentados), clic en la imagen