lunes, 16 de octubre de 2017

Concierto de Música Antigua

El viernes pasado asistí al Concierto Escolar de Música Antigua realizado en la Gran Sala de Pinturas del Museo de Arte Colonial de la Iglesia de San Francisco, patrimonio histórico nacional. En dicho concierto se presentaron: la Academia de Música Antigua del Colegio Patrona Señora de Lourdes y el Conjunto de Música Antigua del Colegio Santa Rosa. Ante un público conformado especialmente por apoderado(a)s, profesore(a)s, familiares y amigo(a)s ambos grupos deleitaron a los presentes con sus interpretaciones de música medieval y renacentista recibiendo calurosos aplausos. Felicitaciones a todos esto(a)s jóvenes, a sus profesores y apoderados por el apoyo a estas actividades culturales.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video-resumen del Conjunto de Música Antigua CSR, clic en la imagen

martes, 10 de octubre de 2017

Chile queda fuera del Mundial Rusia 2018

No se pudo alcanzar la clasificación al mundial. Quedamos a medio camino en el objetivo de llegar a Rusia 2018. La verdad es que este equipo, el mejor plantel, hasta ahora, en la historia del fútbol chileno perdió la clasificación en encuentros anteriores, al no ganar/rescatar puntos en encuentros que al final fueron decisivos, producto de una clara baja en su juego colectivo e individual por lo que sólo la ilusión nos daba la esperanza de lograr una victoria histórica o un rescatable empate frente al poderoso Brasil. Pasada la pena, queda el reconocimiento a lo que este equipo nos brindó, más allá de las dos copas ganadas: Copa América y Copa Centenario, a la alegría que dieron a todo un país y a hacer sentir a las nuevas generaciones que sí se puede, que Chile, con trabajo y profesionalismo puede alcanzar lugares que históricamente han sido inalcanzables. Vamos Chile!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen


lunes, 9 de octubre de 2017

Recibiendo saludos de cumpleaños

Que buen día de cumpleaños tuve hoy! y además con la suerte que este año la celebración de mi cumpleaños fue en un día feriado y en un fin de semana largo! Es cómo haber recibido un inesperado gran regalo que me permitió compartir y disfrutar al máximo con mi familia un rico almuerzo, onces y cena de cumpleaños con exquisita torta incluída.  Agradezco los saludos de familiares y amigos en este día. Curiosamente este año recibí numerosos mails de saludo de distintas casas comerciales lo que me ha extrañado mucho ya que en años anteriores no fue así y me hace pensar que la situación económica no debe andar bien ya que todas me regalan puntos y me invitan a endeudarme para que yo "sea feliz"... y no saben cuanto lo siento.. gracias de todos modos.
Post Data: Decidí no cumplir más años y al igual que en el comercio acumularé los meses y los canjearé a futuro.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

jueves, 5 de octubre de 2017

Clasificación Rusia 2018: Chile 2 Ecuador 1

En un partido no exento de imprecisiones, desorden y sufrimiento Chile venció a Ecuador con goles de Eduardo Vargas y de Alexis Sánchez, éste último cuando ya las esperanzas de ganar estaban siendo superadas por el empate ecuatoriano a los 83' minutos de juego. Dos minutos más tarde y a 5' del final, conocimos nuevamente la alegría cuando, tras una recuperación de Arturo Vidal y un remate de Felipe Gutiérrez desviado por el arquero ecuatoriano, la pelota queda ante Alexis  que en inmejorable posición marca el definitivo 2-1 permitiéndole a Chile remontar en la tabla de posiciones y quedar en un tercer lugar a la espera del definitivo partido frente a Brasil, en Sao paulo este próximo martes. ¿Sufriremos nuevamente en Sao paulo? ¡¡¡Vamos Chile!!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver gol de Sánchez (Relato Ecuatoriano) clic en la imagen

lunes, 2 de octubre de 2017

Señor, ¿Quiere sentarse?

Poco a poco ya me he ido acostumbrando a que cada vez, en forma más seguida, me cedan el asiento en el metro. Eso significa que aún es posible encontrar a personas amables que se preocupan de otros y ceden su asiento a quienes podrían necesitarlo más. El problema es que yo creo no necesitarlo más que la amable persona que quiere cedérmelo y lo rehúso, educadamente eso sí. No niego que sí he aceptado sentarme cuando quien me lo ha ofrecido es claramente mucho, mucho más joven que yo pero ... cuando somos de la misma edad o peor aún, cuando quien me lo ofrece es mayor que yo, ..¿que hacer? ... simplemente rehusar el ofrecimiento aunque sí lo necesite; un poco por dignidad me digo.. mientras pareciera que mi estación de destino queda cada vez más lejos.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen