sábado, 27 de mayo de 2017

Fútbol: Arsenal, Campeón de la FA Cup

Alexis Sánchez volvió a ser nuevamente clave para el Arsenal en la victoria 2-1 sobre el Chelsea en la final de la Copa FA. A sólo cuatro minutos de iniciado el encuentro, Sánchez abre el marcador en una polémica jugada que en un principio fue anulada por una presunta participación de Aaron Ramsey en posición de adelanto. Tras consultar con el guardalíneas, el árbitro señaló el centro del campo determinando la correcta apertura del marcador. En el segundo tiempo Diego Costa lograría el empate parcial para el Chelsea generando incertidumbre en el resultado final. Poco le duró el empate al Chelsea. El segundo gol del Arsenal nacería de los piés de Sánchez quien habilitó un largo pase a Olivier Giroud y éste, un centro para Aaron Ramsey quien de cabeza, envió el balón a las redes contrarias. Victoria para el Arsenal que jugó un muy buen partido; de esos, que uno esperaría ver siempre y en el que destacó el arquero David Ospina. Con esta victoria Arsenal logra su título n° 13 de la FA Cup y la segunda para Alexis. Felicitaciones a nuestro jugador estrella que yo espero, siga en el Arsenal.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen
Para ver goles, la polémica jugada y celebración, clic en la imagen

domingo, 21 de mayo de 2017

Vuelve el 21 de Mayo de siempre

Ver el desfile del 21 de Mayo en honor a las Glorias Navales de Chile desde Valparaíso es algo que no puedo dejar pasar. Me gusta ver desfilar a representantes de las Fuerzas Armadas, a integrantes de los diversos Clubes de Cueca, a Grupos Folklóricos y a Clubes de Huasos en la conmemoración de la gesta de Iquique. Hoy, el desfile fue impecable y viene a ahondar el sentimiento que somos un país que puede convivir en paz en torno a nuestras tradiciones civiles y militares. Atrás quedaron los disturbios y manifestaciones políticas que, justas o no, empañaban esta ceremonia que recuerda la gesta de Arturo Prat, un héroe civil más que marino, cuya muerte recordada con silbato y salvas de cañón no termina de emocionarme. Al cambiar la fecha de la cuenta presidencial, siento que el país ha recuperado el 21 de Mayo que todos queremos.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

lunes, 15 de mayo de 2017

Fútbol: Doblete de Sánchez

Más de un comentario he recibido que posteo muy seguido sobre Alexis Sánchez pero, cómo no seguir al mejor jugador nacional en tierras inglesas, allí donde nació el fútbol? La semana pasada, Alexis, estando lesionado, convirtió el gol de la victoria. Hoy, jugando de local contra el Sunderland, marcó a los 72' y a los 80 convirtiéndose nuevamente en la figura del partido y alcanzando un total de 23 anotaciones quedando a solo un gol del belga Romelo Lukaku, máximo goleador de la Premier League. Grande Alexis!! Con esta victoria el Arsenal sigue manteniéndose con vida en su lucha por un cupo para la Champions, en una remontada a mi parecer un poco tardía y que ojalá le permita terminar cuarto en la tabla de posiciones, plaza ocupada hoy, a tan solo un punto, por el Liverpool. La Premier League finaliza el próximo domingo, por eso ganar, es un imperativo. ¡Vamos Arsenal!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video con los goles de Alexis Sánchez, clic en la imagen

miércoles, 10 de mayo de 2017

Sánchez marca un golazo en victoria del Arsenal

Alexis Sánchez se convirtió en la figura del Arsenal en la victoria como visita frente al Southampton en un partido pendiente de la Premier League. A los 60 minutos Alexis, tras pase de su compañero Mesut Ozil engancha y se saca a dos rivales definiendo con gran precisión: un golazo; más tarde, participaría en el segundo gol dando un magnífico pase a Aaron Ramsey y éste a Giroud quien convierte de cabeza el segundo gol. Con esta victoria el Arsenal se ubica a tres puntos del Manchester City y ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones en su lucha por acceder a la fase previa de la Champions. Bien por el gol Alexis !! Como dijo un amigo, Alexis burló a dos defensas: a uno lo mandó a comprar té y al otro azúcar. Jajajaja. y él puso la mesa. Jajaja   Aún me río! 😊. Grande Alexis!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video con gol de Alexis clic en la imagen

domingo, 7 de mayo de 2017

Francia : Un joven presidente

Emmanuel Macron fue elegido hoy domingo 7 de mayo, presidente de la República Francesa convirtiéndose en el mandatario más joven de toda la  historia al obtener, escrutadas un 86% de las mesas,  un 65% de los votos emitidos superando ampliamente a su contrincante Marine Le Pen quien obtuvo sólo un 35% de apoyo. Con sus 39 años Emmanuel Macron se convertirá también en el presidente más joven de los organismos internacionales que reúnen a jefes de estado y de gobierno, tanto de la Unión Europea como del mundo. Habrá entonces un cambio generacional evidente en el Palacio de l'Elysée entre el saliente François Hollande (62) y el nuevo presidente Emmanuel Macron (39).
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

lunes, 1 de mayo de 2017

Papudo, tan bello que enamora.

Accediendo a una invitación familiar nos fuimos el reciente fin de semana -que incluía por cierto el feriado del lunes 1° de mayo, -hasta el balneario de Papudo, ubicado a 175 kms al norte de Santiago y a unos 80 kms al norte de Viña del Mar. La última vez que estuvimos ahí fue ... hace bastante tiempo y la verdad es que Papudo aún conserva ese aire tranquilo a pesar del gran auge inmobiliario que pudimos apreciar, aunque claro, era sólo un fin de semana largo otoñal por lo que en verano la población flotante se debe triplicar fácilmente. Disfrutamos de un buen tiempo y de una buena gastronomía -que incluía por cierto los exquisitos dulces de La Ligua, ciudad muy próxima al balneario -y de diferentes actividades artísticas y deportivas en su hermosa costanera. Fue un bonito fin de semana y Papudo fue un gran regalo, de esos que uno espera volver a recibir nuevamente. Papudo, tan bello que enamora dice su publicidad, Y parece que es verdad.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video de la Orquesta Provincial Juvenil de Petorca, clic en la imagen