sábado, 17 de febrero de 2018

Regreso a Santiago

Nos cuesta dejar la Serena. Hubiéramos querido quedarnos una semanita más.. pero eso es imposible. Hemos disfrutado de nuestro nieto cada día y ciertamente lo echaremos mucho de menos y nos vamos haciendo pucheros..... Cuesta despedirse pero hay que volver a la realidad. Hecho el check-in del vuelo el día anterior, nos vamos con tiempo al aeropuerto y esta vez vamos más calmados  a tomar el avión. Ya arriba, el piloto nos informa que las condiciones del viaje son óptimas y que llegaremos a Santiago en 40 minutos. Eso significa que el vuelo de regreso será más corto que el de venida. Me pregunto si el piloto tendrá alguna cita que iremos más rápido ? Me lo imagino, el pié en el acelerador queriendo llegar luego por algún trámite que realizar. jajaja. Sólo quiero que lleguemos sin novedad.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen

jueves, 15 de febrero de 2018

Expo Región Coquimbo 2018

En estos días en La Serena, hemos disfrutado de imperdibles y clásicas actividades como los infaltables juegos mecánicos, las ferias artesanales, las visitas al centro histórico de la ciudad, a los locales de gastronomía de la Avenida del Mar y por supuesto, de los paseos familiares por la costanera. Hoy no fuimos a la playa; el día estuvo nublado,  un tanto fresco y por la tarde decidimos ir a la feria de Peñuelas que en realidad se llama Expo Región Coquimbo. Muchos stands de artesanía, diferentes productos gourmet de la región, cabrito al palo, churrascas con queso fundido (Mmm. una delicia!) un gran patio de comida,  food trucks, presentación de artistas y grupos de bailes folclóricos y diferentes stands de turismo de la región mostrando sus playas, valles, montañas y cielos. Una excelente feria de la llamada Región Estrella.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen


martes, 13 de febrero de 2018

Días de playa

La Serena goza de una extensa playa que permite disfrutar tranquilamente del mar. Desde que llegamos y hasta ahora, los días han estado espectaculares, claro que con mañanas a veces muy nubladas pero pasado el mediodía el cielo se despeja y el sol pega fuerte. El agua del mar no es muy fría y este año me parece que hay más bañistas en la playa que el año pasado a esta misma fecha. Afortunadamente estamos a solo dos cuadras de la playa y a una cuadra de la Avenida del Mar, principal avenida costera de La Serena y centro de las actividades del verano. Por las tardes, aprovechamos el aire fresco y damos un paseo por esta concurrida costanera. El aire fresco y el paseo hacen bien.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen


viernes, 9 de febrero de 2018

Rumbo a La Serena

Esta vez las maletas quedaron listas el día anterior y hubo tiempo suficiente para tomar con calma los últimos preparativos antes de dirigirnos al aeropuerto con rumbo a La Serena. Tomar un avión siempre nos pone un poco nerviosos, que hay que llegar antes, que el peso de la maleta, que la tarjeta de embarque, que la revisión de seguridad, que la larga espera antes del despegue.. y el despegue mismo, el que ya es un tema. Afortunadamente el viaje es corto y en menos de 50 minutos ya estábamos en La Serena, o en Serena, como se escucha decir en la IV Región. Será una semana para disfrutarla al máximo, sobretodo si eso significa estar con nuestro adorado nieto. Un día despejado nos recibe, pero por la mañana eso no fue así porque en La Serena, el sol, cuando quiere salir, sale después del mediodía y hoy no fue la excepción.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen

miércoles, 7 de febrero de 2018

Encuesta Digital de VTR

Una encuesta de la compañía VTR, "Radiografía Digital", realizada a casi 4 mil niños de entre 9 y 17 años durante el año 2017, en 23 comunas del país, arrojó que el 52% de los encuestados prefiere Instagram, como su red social favorita dejando muy atrás a Facebook, con un 35%, por considerar que ya pasó de moda y que es la red social de los adultos o padres. Esto no es nuevo pues a nivel mundial, el año 2014, ya se había publicado el aumento de edad en los usuarios de Facebook. Una de las razones esgrimidas para este cambio en las preferencias es que las nuevas generaciones privilegian la generación de contenido audiovisual por sobre la generación de un texto. Entonces, si los jóvenes utilizan Instagram y los adultos, Facebook, ¿Quienes utilizamos Blogger? .. ¡¡los abuelos!! cosa que calza conmigo. Dime que red social usas y te diré que edad tienes.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen
Para leer noticia en sitio AhoraNoticias, clic en la imagen