Nació en diciembre 2019 pero no fue hasta mediados de este año 2020 que Jerusalema alcanzó una repercusión mundial al haberse convertido en un hit viral reflejado en innumerables coreografías en todo el mundo. El autor es el DJ Master KG y la voz es de Nomcebo Zikode, ambos conocidos artistas sudafricanos. Pero ¿que dice la canción.? “Jerusalema”, está escrita en idioma zulú y está dedicada a la “Nueva Jerusalén”, entendida en su sentido bíblico: la ciudad celestial a la que todos tendemos en nuestra búsqueda común y fraterna de comunión con Dios. Así la canción nos dice : "Jerusalén es mi casa, Protégeme, Camina conmigo, No me dejes aquí. Mi lugar no está aquí. Mi reino no está aquí. Protégeme, Camina y Ven conmigo". "Jerusalema" es ya un éxito mundial y la moda y desafío en redes sociales es ejecutar pasos de la coreografía o inventar las propias. Youtube está inundado de esos videos, hechos por estudiantes, bomberos, grupos familiares, personal de salud, religiosos etc. A mi juicio, -equivocado o no, es que dos de los factores que influyen en que encontremos diversas coreografías que van, de la más simple a la más compleja o de la más sencilla a la más extravagante, es que el idioma en que está cantada no lo entiende nadie y el ritmo sea el que impere por sobre la letra; así vemos el triunfo del ritmo por sobre el sentido. Claro, a menos que la cantes y la bailes en tu idioma.
Si te gusta el francés, a la izquierda, encontrarás el video de Jerusalemasábado, 19 de septiembre de 2020
El nuevo éxito mundial: "Jerusalema"
jueves, 17 de septiembre de 2020
Recordando La Pérgola de las Flores
viernes, 11 de septiembre de 2020
Me gusta septiembre
martes, 8 de septiembre de 2020
Etapa de recuerdos I
Recibí este hermoso regalo, en Diciembre del año pasado,- a semanas de dejar para siempre mi labor como profesor, de parte de un grupo de colegas, ex-alumnas del colegio y alumnas mias durante su periodo escolar. Es un hermoso cuadro tejido a lana y el detalle importante es que trae a la memoria su experiencia estudiantil. En un "arranque de creatividad", no sé en qué año exactamente, pensando en cómo lograr que mis estudiantes no olvidaran y en cambio recordaran las fechas de sus pruebas, tuve la idea de anunciarlas mediante el dibujo de un cartel
clavado en la tierra donde habitaba cierto personaje que les avisaba las fechas de las pruebas para que se prepararan y obtuvieran buenos resultados. Aún no sé si ese personaje era una hormiga, un chanchito de tierra ... o un alacrán!!, pero de que lograba su cometido, lo lograba. Por eso me emociona que mis ex-alumnas lo recuerden y hayan querido eternizarlo en este trabajo artístico realizado por una recordada profesora de Arte, Gladys Báez, a quién le agradezco su obra. Gracias Paula, Yael, Rosa, Carolina, Sandra, Vivian, Edith y Ma.Inés. Un hermoso regalo que ahora tengo además como fondo de pantalla. Para recordarlas siempre.!!