viernes, 11 de septiembre de 2020

Me gusta septiembre

Sí, me gusta septiembre, el que para mí es el mejor mes del año. Y esta hermosa foto, tomada del Blog Patrimonio y Paisaje me gusta mucho y la tengo siempre presente porque para mí representa y refleja muy bien el ambiente de Fiestas Patrias celebradas en familia a lo largo de nuestro país; algo que muchas familias no podremos realizar este año. Aún así, septiembre me trae hermosos recuerdos familiares. ¿Cómo no recordar por ejemplo a mi padre trayendo cardones/chaguales para el adorno de la entrada de nuestra vieja casa ferroviaria..., los grandes sacos con pencas y tallos para acompañar el asado familiar..., el cabrito o cordero faenados bajo la verde parra..., las ricas empanadas, cazuelas, pasteles y dulces hechos por mi madre...? y la casa se inundaba con las risas y juegos de mis hermanos..... Septiembre me emociona, me vuelve a la familia ... y aunque el sol brille cada vez más cálido, en septiembre siento la lluvia que cae por dentro.... Salud por eso.
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, en muchas casa chilenas se festeja así,
con gallardetes debajo de una parra.
Hermosa foto!!

Antonio dijo...

Una pena que pasaremos este 18 sin fonda...
pero anticuchos y empanadas no faltarán.!!