sábado, 30 de mayo de 2015

¡Arsenal Campeón de la FA Cup!

¡Golazo! ¡Golazo de Alexis! Desde más de 30 metros sacó un disparo impresionante, inatajable para el arquero rival. ¡Un golazo! Un gol impresionante, tal vez uno de los mejores que ha hecho en toda su temporada; como para verlo varias veces. Con este gol, el Arsenal afianzó su juego logrando la victoria final de 4-0 frente al Aston Villa, coronándose Campeón 2015 de la FA CUP por la 12° vez. Con esta victoria el Arsenal se transformó en el equipo más ganador de la FA Cup en la historia del fútbol inglés y con Alexis como figura principal. El gran partido de Alexis tuvo premio; fue reemplazado a los 90 minutos recibiendo una gran ovación de la hinchada presente en el estadio de Wembley. Fue emocionante verlo, con nuestra bandera, alzando la copa de campeón.¡Grande Alexis!
Para ver gol de Alexis, clic en la imagen

jueves, 28 de mayo de 2015

Ola de calor en India

Parece increíble pero está sucediendo. El número de muertos por la ola de calor que afecta al sureste de la India, ha aumentado a más de mil setecientas personas. Sí, leyó bien, 1700 personas. Las autoridades han señalado que las víctimas eran trabajadores  o personas mayores de familias pobres encontrándose además fuera de sus casas en las horas de más calor sufriendo de insolación o deshidratación. Durante los últimos diez días, los termómetros de las regiones afectadas han marcado sobre los 40 grados llegando en algunas zonas hasta los 48 grados centígrados. La ola de calor es tan intensa que incluso ha logrado derretir el asfalto de algunas calles. Se espera que pronto baje el calor y lleguen por fin las esperadas lluvias. Ojalá así sea.

martes, 26 de mayo de 2015

Alexis Sánchez, elegido el mejor jugador de la Premier

Alexis Sánchez obtuvo un gran reconocimiento en Inglaterra al ser elegido por los hinchas como el mejor jugador de la Premier League 2014-2015 . La Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP) de Inglaterra dio a conocer que Alexis Sánchez se quedó con el primer lugar de la elección al mejor jugador de la Premier League superando a otros cuatro candidatos, jugadores de importantes equipos ingleses (Chelsea, Liverpool, Manchester United o Manchester City). Pese a no haber salido campeón con su equipo, el Arsenal, Sánchez fue premiado por su excelente campaña en un equipo que terminó en el tercer lugar de la Premier League. Sus goles, 16 en la Premier y 4 en la Champions y sus jugadas fueron decisivos a la hora de elegir al jugador del año en el sitio oficial de la Premier League. Fuente: Terra.

domingo, 24 de mayo de 2015

Arsenal clasifica a la Champions League

Como hoy domingo jugaba el Arsenal, me levanté temprano para ver jugar a Alexis Sánchez y a las 11 hrs a.m. ya estaba sentado frente al televisor. El partido de hoy era importante pues la victoria le permitiría al Arsenal terminar 3ero en la Premier y obtener un cupo directo a la próxima Champions League. Pero el partido Arsenal vs West Bromwich Albion no fue transmitido en directo... sería transmitido en diferido, dos horas más tarde, a las 13 hrs. por lo que tuve que recurrir a las transmisiones por internet y claro, no es lo mismo; a veces la imagen del avance de un defensa se queda congelada y cuando vuelve, la pelota ya está en el otro arco. Así no se disfruta de  ningún partido. Afortunadamente encontré una buena señal y pude disfrutar de la victoria del Arsenal 4-1 en el Emirates Stadium  y aunque Sánchez no estuvo presente en el marcador terminó en el quinto lugar de la tabla de goleadores con 16 anotaciones,  y fue el máximo goleador de su equipo en la Premier League. Excelente campaña. Felicitaciones a Alexis. Copa América te espera!

jueves, 21 de mayo de 2015

21 de Mayo : 12:10 hrs

Como cada 21 de Mayo hoy también estuve  siempre atento a la transmisión por TV, no del mensaje presidencial, sino del acto a las Glorias Navales desde el puerto de Valparaíso. El hundimiento de la Esmeralda, el recuerdo de Arturo Prat y sus marinos, que dieron la vida lejos de sus familias, me emociona.. siempre me emociona. A veces espero la finalización de la cuenta presidencial para encender la TV. Hoy fue así. A mediodía ya estoy en la ceremonia, espero el toque de silbatos, de clarines y el tañido de la campana de la Esmeralda. Ese minuto 12:10 hrs. que marca el hundimiento de la Esmeralda no me lo pierdo por nada del mundo. Valientes marinos dieron su vida por la patria. Me emociono. Siempre ha sido así. Prat, un héroe civil más que de armas; un padre, un esposo y un abogado en un destino irremediable despidiéndose para siempre de su amada Carmela. Me vuelvo a emocionar... Para honrar a Héroes como Prat, yo también creo que la cuenta presidencial debiese ser en otra fecha. Prat y sus marinos no se merecen actos de protesta, división y vandalismo ni una cuenta presidencial que nos separa del real motivo de este día. ¡Grande Arturo Prat Chacón!

viernes, 15 de mayo de 2015

Millonario chino lleva a sus empleados de vacaciones a Francia

La noticia recorrió el mundo entero. El empresario chino y dueño de la multinacional Tiens Group, Li Jinyuan, regaló un viaje de turismo de cuatro días en Francia, a 6.400 de sus empleados, con todos los gastos pagados, como celebración al 20 aniversario de su empresa, siendo el grupo más numeroso que haya llegado a ese país. El viaje requirió medidas especiales para conseguir suficientes hoteles, restaurantes, guías turísticos, visitas, vehículos de transporte y otros servicios en un país que lidera la llegada de turistas en el mundo. Sólo en París el empresario debió reservar más de 140 hoteles, de cuatro y cinco estrellas, y más de 4.700 habitaciones en Niza, Cannes y Mónaco. En el sur de Francia, en la llamada Costa Azul o Riviera Francesa, los 6.400 trabajadores, vestidos de azul y blanco, desfilaron por la "Promenade des Anglais", paseo marítimo de Niza, formando la frase «El sueño de Tiens es Niza, en la Costa Azul», batiendo de paso un récord Guinness al mayor "eslogan humano"... Habría que preguntarse...  ¿Cómo será tener 6000 compañeros de viaje?
Para leer la noticia completa, clic en la imagen

lunes, 11 de mayo de 2015

Teatro: "Esperando la carroza"

Hace unos días fuimos a ver esta comedia costumbrista urbana de Jacobo Langsner, escritor rumano-uruguayo, que narra la historia de tres hermanos (Jorge, Sergio y Antonio) y sus respectivas esposas (Susana, Elvira y Nora), quienes no quieren hacerse cargo de la octogenaria Mamá Cora, madre del trío de hombres. La desaparición y muerte de la anciana y la posterior llegada del ataúd a la casa para el velatorio, aumentan los conflictos familiares, en los que se juntan la hipocresía, el arribismo, los prejuicios, la envidia y los reproches de todo tipo, los que se muestran con ironía y énfasis grotesco, convirtiendo a esta comedia en una aguda crítica social. "Esperando la carroza" es un clásico del teatro latinoamericano y se está presentando en la Sala Antonio Varas, del Teatro Nacional Chileno (TNCH), ubicado en Morandé 25, en funciones de jueves, viernes y sábado, a las 20:00 horas, hasta el 27 de junio como parte del ciclo “Teatro clásico latinoamericano”. Recomendable.
Para más información, clic en la imagen.

domingo, 10 de mayo de 2015

Día de la Madre

Hoy 10 de Mayo celebramos el "Día de la Madre" y en este día vaya un saludo a todas las madres del mundo, mujeres todas de una fuerza interior extraordinaria y dotadas de  un corazón inmenso de amor. Un saludo  a mi amada esposa y madre de mis hijos por su incondicional amor y entrega y muy especialmente a quién me dió la vida, me cuidó y me brindó su apoyo en cada etapa de mi vida. Te recuerdo cada día porque estás en cada hoja del libro de mi vida. Un beso enorme. Te quiero mamá.
"Brindo por la mujer que me arrulló en la cuna, que me enseño de niño lo que vale el cariño exquisito, profundo y verdadero; por la mujer que me arrulló en sus brazos y que me dio en pedazos, uno por uno, el corazón entero".( Brindis del Bohemio - Guillermo Aguirre. México )

viernes, 8 de mayo de 2015

Conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial

El 8 de mayo de 1945, a las 15.00 h, las campanas de todas las iglesias francesas anunciaron oficialmente el final de la guerra mientras el general De Gaulle lo hacía por la radio "Hemos ganado la guerra. Es la victoria de las Naciones Unidas y es la victoria de Francia". Al escuchar la noticia decenas de miles de personas se volcaron a las calles de París para celebrar el fin de la guerra. La rendición sin condiciones de la Alemania nazi ponía fin a seis años de miseria, sufrimiento, valentía y resistencia en la población y cobró, sólo en Europa, más de 40 de millones de muertos. Hoy, 8 de Mayo de 2015, setenta años después, Francia, Ukrania, Rusia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos conmemoraron el fin de la guerra. Alemania lo hizo transformando la fecha de su rendición en "el día de la liberación". En Francia el Presidente François Hollande presidió las ceremonias de aniversario bajo el Arco de Triunfo donde depositó una corona de flores sobre la tumba del soldado desconocido, memorial de las victimas francesas de las dos guerras mundiales del siglo XX. "La historia no es un recuerdo. La historia es una lección para el futuro", señaló el presidente a los jóvenes franceses.
Para tener en cuenta; que la guerra sí es un monstruo grande y sí pisa fuerte.

martes, 5 de mayo de 2015

Noticias : Con la mirada en La Haya

Sin duda que la noticia de esta semana está en la Corte Internacional de Justica, en La Haya (Holanda), donde Chile está respondiendo a la demanda que Bolivia ha hecho en su contra. ¿Que pide Bolivia? Que la Corte declare que Chile tiene la obligación de negociar un acuerdo que le permita un "acceso soberano al Océano Pacífico". ¿Y cuá es la posición de Chile? Nuestro país basa su defensa en que ambos países establecieron sus límites definitivos en el Tratado de Paz y Amistad de 1904 el que ya incluye el derecho de libre tránsito de Bolivia y que ha sido respetado por más de un siglo. Nuestro país pide a la CIJ que se declare incompetente, de acuerdo al artículo VI del Pacto de Bogotá que establece que no podrán conocerse asuntos resueltos en un tratado anterior a la suscripción del Pacto de 1948.
Para más información en Infografía de EMOL, clic en la imagen

lunes, 4 de mayo de 2015

Fútbol : Doblete de Alexis

Nuevamente Alexis Sánchez vivió una gran jornada en el fútbol inglés. El Arsenal ganó como visita al Hull City gracias a los dos goles de Sánchez, el primero y el tercero y uno de Ramsey, recibiendo sólo un gol en contra. Alexis Sánchez fue el jugador más importante de la cancha, el más peligroso para la defensa local y con este doblete es serio candidato al mejor jugador de la temporada de la Premier League, premio que elige la Asociación de Futbolistas Profesionales en Inglaterra (PFA). Este triunfo le permite al Arsenal alcanzar la segunda posición del fútbol inglés con 70 puntos, igualando al Manchester City de Manuel Pellegrini y teniendo aún un partido pendiente; lejos, eso sí, del Chelsea, actual campeón de la Premier League. La lucha por el segundo lugar da el paso a la próxima Champions League siendo el Arsenal el mas serio candidato al tener pendiente un partido contra el Sunderland. Bien por Alexis!
Para ver los goles de Alexis Sánchez, clic en la imagen

domingo, 3 de mayo de 2015

Ben E.King - Stand By Me

El cantante estadounidense Ben E. King, conocido mundialmente por el popular tema "Stand By Me" falleció el pasado 1 de mayo, a los 76 años de edad. Ben E. King empezó su carrera a finales de los años 50 y su gran exito llegaría en 1961 con Stand By Me, canción con la cual se convertiría en unos de los iconos del soul. En 1986 "Stand By Me" volvió a las listas de éxitos tras ser la banda sonora de la película "Cuenta conmigo". Entre quienes han hecho versiones de esta canción están Muhammad Ali,John Lennon, U2, Tracy Chapman y Elvis Presley. En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California, cantando la canción de Ben E. King "Stand by Me". Posteriormente Mark Johnson viajó a diferentes ciudades del mundo donde grabó in situ a otros intérpretes que añadió a la grabación de la misma canción incluyéndola luego en el proyecto Playing for Change. Hace casi seis años, en Octubre 2009 una ex-alumna me envió este video que hoy vuelvo a publicar en el blog en homenaje a Ben E.King.
Para escuchar la versión del Proyecto Playing for change, clic en la imagen.