sábado, 24 de junio de 2006

Copa del Mundo ( mientras dure el mundial)

Con ocasión del Mundial de Fútbol muchos son los comentarios que se pueden encontrar en los diferentes blogs del mundo. Hoy quiero presentarles la traducción de una publicación en francés ( Ver AQUI texto original) texto que encuentro pertinente y divertido. Y dice así :

Carta tipo para que envíe a su esposa antes del 9 de Junio

Querida:
1. Entre el 9 de Junio y el 9 de Julio te aconsejo encarecidamente leer la sección deportiva de los diarios con el fin de tener tema de conversación. En caso contrario te arriesgas a ser ignorada por tus amigos o incluso sentirte totalmente excluida.


2. Durante el transcurso de la Copa del Mundo la tele es mía, a cualquier hora, y sin excepción. So pena de verte cortada la mano, el control remoto también es mío. Por lo tanto, ni siquiera lo mires.

3. Si debes pasar por delante de la pantalla durante un partido, no te preocupes, no es grave, pero deberás hacerlo gateando y sin desviar mi atención. Si tienes en mente pasearte desnuda te aconsejo que después te tapes muy bien y que tomes una aspirina ya que NO tendré tiempo para ocuparme de personas enfermas mientras dura la Copa.

4. Durante los partidos estaré ciego y sordo para todo lo que no sea la pantalla. Estaré también mudo a menos que necesite otra cerveza o algo para comer. No esperes por lo tanto que me ocupe de ti, que abra la puerta, que responda el teléfono o que recoja al bebe que acaba de caer por la ventana. No.! nada, querida, nada!

5. El refrigerador debe estar permanentemente lleno de cerveza y cubos de hielo. Es indispensable que también esté lleno de papas fritas, pizza, maní, queso, ........ Para cuando mis amigos vengan a mirar los partidos. Para agradecer tus atenciones te permitiré mirar la tele después de las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana, siempre que no retransmitan un partido tan bueno que valga la pena mirarlo otra vez.

6. Por favor, si me ves irritado porque mi equipo esta perdiendo no digas “no es tan grave” o bien “ ya vas a ver, en el próximo partido seguro que ganan.” La consecuencia inmediata será que me enoje más y que te ame menos. La cosa es muy simple: NUNCA sabrás de fútbol más que yo y tus palabras de ánimo se las llevara el viento del divorcio.

7. Podrás sentarte a mi lado para mirar un partido y dirigirme la palabra en el entretiempo, pero solamente durante los comerciales y a condición que yo no esté nervioso por el resultado. Además, dije clarito, UN partido. No te equivoques y no creas que la copa puede ser una buena excusa para pasar tiempo conmigo.
8. Las repeticiones son MUY importantes. Que las haya yo visto o no,poco importa. Quiero verlas todas y muchas veces. TODAS las veces

9. Mientras dure la copa no se te ocurra organizar reuniones en la casa con tus amigas. No me interesan. Tampoco te permitiré la interrupción de tu familia por el motivo que sea ( cena con tus padres, té con tus tías, nacimiento de un sobrino, bautizo o primera comunión del hijo de no se quien, o el matrimonio de tu hermano ) porque NO asistiré.

10. Te dije : NO asistiré. Pero si alguno de nuestros amigos nos invita a mirar un partido, ( y por cierto, tenemos muy buenos amigos ) no te quepa duda que iremos.

11. En la noche el resumen de fútbol del día es tan importante como los partidos. No se te ocurra decir “ pero si ya lo viste; cambia de canal para ver otro programa”. Al respecto y en caso de duda ten en referencia el punto 2 señalado más arriba.

12. Finalmente te aconsejo que te olvides de decir ”felizmente la copa del mundo es cada cuatro años” Estoy inmune a ese tipo de comentarios. Además después de la Copa del mundo viene la Champion's League, la UEFA, la Copa de Francia, la Liga Española, la Copa Toyota, la Bundesleague, la Copa Italiana, la Copa América, el tour de France, , los Juegos Olímpicos, la Golden League,.…Más vale prevenir que curar. A nadie le está permitido ignorar la “ley”. Un beso. Tu marido. (Si desea leer en francés el Texto Original Click AQUI )

1 comentario:

rick dijo...

tu blog esta mas o menos bien