martes, 9 de abril de 2019

Avignon: El Palacio de los Papas y el famoso puente

Una de las características de este viaje es la calma y tranquilidad con la que planificamos lo que haremos en el día. Así, sin apresuramiento de horarios, nos dirigimos hoy hasta Avignon, ciudad ubicada en la región de Provenza, en el sureste de Francia, a unos 100 kms de Marsella y que es famosa, (me acuerdo de mis alumnas de séptimo) porque casi durante un siglo fue sede de los Papas Católicos. Aquí recorremos sus calles hasta llegar al enorme Palacio de los Papas, ubicado en el centro de la ciudad, rodeado por enormes murallas medievales, testigo de la importancia de Avignon en la Edad Media. Con mucho esfuerzo recorremos y subimos sus escaleras admirando los diferentes salones de la curia en esta histórica construcción.  Tras un descanso en el parque, ubicado a un costado de la Catedral de Notre Dame, bajamos hasta el Puente Saint Bénézet, conocido mundialmente como el Puente de Avignon, donde todos bailan, todos bailan. Al comprar los tickets de entrada pregunto si todavía se sigue bailando. La encargada se ríe y me dice que no, pero que yo puedo hacerlo si quiero. En 1982, visité Avignon por primera vez muy apresuradamente. Hoy vuelvo con mi esposa, la recorrimos tranquilamente y descubrimos la belleza de esta ciudad, Patrimonio de la Unesco. Que gran día!!
Para aumentar ponga el mouse sobre la imagen
Para ver video sobre el Puente de Avignon, clic en la imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso Palacio!!

pmartinez51 dijo...

La historia habla de siete Obispos de Roma que residieron en la ciudad de Aviñón, Clemente V (1305–1314), Juan XXII (1316–1334), Benedicto XII (1334–1342), Clemente VI (1342–1352), Inocencio VI (1352–1362), Urbano V (1362–1370) y Gregorio XI (1370–1378). En 1378, el papa Gregorio XI retornó a Roma y allí murió.