sábado, 11 de julio de 2015

Máquina para hacer pan

Hacía tiempo que junto a mi esposa, teníamos la idea de comprar una de esas máquinas para hacer pan. La sola idea de preparar un pan más sano al cual podríamos agregar otros ingredientes a nuestro gusto, como chia, sésamo, aceitunas o linaza, fue el motivo que nos llevó hace algunas semanas a comprarla y apenas llegó a casa, me las dí de panadero. En la elaboración del primer pan y con  receta en mano, surgieron los primeros problemas. ¿cómo calcular 368 gr de harina? La solución fue determinarlo al ojímetro. Una vez iniciado el proceso, me doy cuenta que olvidé algunos ingredientes, abro la máquina y los agrego. El resultado no fue bueno. Días más tarde, insisto nuevamente, esta vez con una pesa de cocina. Cuando el proceso está en marcha me doy cuenta que la pesa estaba calibrada en onzas y no en gramos. Resultado.. peor que el anterior. Ayer decidí a darme una tercera oportunidad. Busqué una receta básica y con los ingredientes en su justa medida inicié el proceso. El resultado fue... ¡un pan excelente! Bien dicen que la tercera es la vencida.
Para aumentar, ponga el mouse sobre la imagen

1 comentario:

Celina dijo...

De verdad son tan buenas? Yo las he visto pero no me decido.
Celina