Los buenos recuerdos permanecen por siempre en el tiempo. Por eso, deseando volver a revivir en parte vivencias pasadas, preparé este fin de semana una exquisita pasta, muy popular en la cocina del sur de Francia, cuyo aroma y sabor conocimos en casa de Anne, nuestra querida amiga de Niza. Con todos los ingredientes a la mano, y aún sabiendo que los componentes de un país a otro son distintos en sabor, preparé esta pasta queriendo sorprender a mi familia como aperitivo del almuerzo dominical. Esta pasta llamada tapenade, se sirve sobre tostadas, por lo que la baguette fue obligadamente remplazada por nuestra popular marraqueta cortada en rebanadas.
Pero, ¿qué es una tapenade? y ¿cómo se prepara? La tapenade es un condimento típico provenzal que consiste en aceitunas negras machacadas finamente junto con anchoas, alcaparras, ajo, hierbas diversas y aceite de oliva.
¿Que cómo resultó mi tapenade? Para ver el resultado y saber si me titulé como chef, poner el mouse sobre la imagen. Bon appétit!!
1 comentario:
La probé y es verdad, es deliciosa.
Publicar un comentario