jueves, 27 de marzo de 2008

Cambio de hora

El cambio de hora del próximo día Sábado pondrá fin a un ejercicio al cual estoy habituado desde el pasado mes de Octubre, cuando se dió inicio al horario de verano.
Como mi gastado y antiguo reloj tiene sus botones trabados, nada pude hacer para adelantarlo en una hora como era debido, así que tuve que resignarme a hacer los cambios mentalmente: sumar +1 a la hora que indica. Así, si mi reloj marca las 10:58 en realidad son las 11:58 hrs.
Claro que no es el único ejercicio. Tambien está adelantado en algunos minutos, así que además de sumar, tengo que restar 3 minutos exactos: si marca 10:58 en realidad son las 11:55 hrs.
Pero eso no es todo. Como este año es bisiesto, Febrero tuvo un día más. Claro que mi reloj no lo sabía y del 28 pasó directo al 01 de Marzo. En resumen, para tener la hora correcta debo sumar + 1 en la hora, restar 3 a los minutos y restar un día a la fecha señalada. Fácil y entretenido ¿no? Al menos el próximo Sábado, cuando haya que atrasar los relojes en una hora, si no tomamos en cuenta ni la fecha ni los minutos, mi reloj les habrá ganado a todos y estará señalando al fin la hora correcta. ¡Cómo quiero a mi reloj!

viernes, 14 de marzo de 2008

Pantalones bajo la cadera

Un proyecto de ley recientemente aprobado por el Senado de Florida (EE.UU.) prohíbe a los estudiantes usar los pantalones debajo de las caderas y exponer su ropa interior en las escuelas, medida que es bien vista por los padres de familia. ( Lea la noticia completa en Terra.cl )
Según esta propuesta, el castigo para el estudiante que viole la ley será una llamada de atención escrita o por teléfono del Director de la escuela la primera vez, luego tres días de suspensión por la segunda, 10 días de suspensión por la tercera y hasta la suspensión total si ocurre por cuarta vez.

¿Tendría exito en nuestro país la aplicación de una medida similar?
Para reir con la caricatura de Andrés Faro Lalane
(www e-faro.info) sobre este tema, ponga el mouse sobre la imagen.

lunes, 10 de marzo de 2008

A tí : Eres feliz y no lo sabes

"A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora-, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es. A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa. .........." Así comienza este hermoso artículo escrito el pasado Jueves 6 de Marzo por Cristian Warnken (La belleza del pensar) en el diario "El Mercurio" de Santiago.
Los invito a leerlo completamente aquí en Blogs El Mercurio