miércoles, 26 de noviembre de 2008

You're beautiful

Este cantautor de origen británico alcanzó la fama en 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo «You're Beautiful». Antes de emprender su carrera musical James Blunt sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Su canción "You're beautiful" debutó en la duodécima posición en el Reino Unido, y alcanzó el primer lugar tan solo seis semanas después de su estreno. La exhaustiva emisión del tema musical permitió que Blunt y los coautores de la canción recibiesen un premio en la categoría de canción más tocada en las radios británicas. Después del éxito en el Reino Unido, su canción alcanzó las primeras posiciones en europa y en américa, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos musicales más escuchados. Su canción "You're beautiful" me trae lindos recuerdos de mis estudiantes del Colegio San Antonio de Santiago (4MA 2006). Saludos a todos ellos
Para ir al video, clic en la imagen

viernes, 21 de noviembre de 2008

Método Milagroso

La película empieza con la captura de esclavos africanos los que son embarcados en navíos que viajan semanas por el océano antes de llegar a las costas de Norteamérica. A los pocos día son puestos a la venta y adquiridos por ricos hacendados que los destinan, los hombres al trabajo agrícola y las mujeres al trabajo doméstico. Y aquí sucede el milagro del cine. ¡Todos los esclavos y esclavas se comunican en Inglés!!
Como profesor de Idiomas me vienen a la mente los distintos métodos y metodologías para el aprendizaje de un idioma y me pregunto : ¿Habrán usado "la méthode directe"?, "la méthode notionnelle-fonctionnelle"? , o el PPP (Presentation Practice Production)?, quizás el TBL (Task-Based Learning)? O ya sabían Inglés antes de embarcarse? Los habrán encuestado primero ? : ¡Hey, Los que hablan inglés suban al barco! O quizás en el viaje usaron las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) computador, data show, mp3 y power point?, O de seguro utilizaron bastante el trabajo en grupo, (como que estaban todos hacinados en el barco ¿no?.) ¡ Que ganas de saber cómo lograron los objetivos esperados!! y de seguro que eran más de 45 por barco !!!
Lo siento, ayer hizo mucho calor en Santiago, demasiado parece...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Effondrement d'une école en Haïti

Au moins 84 élèves et leurs professeurs ont péri dans l'effondrement vendredi d'un établissement scolaire en Haïti, qui a fait aussi 150 blessés, a indiqué samedi le ministre haïtien de la Jeunesse et des Sports.
L'établissement privé "La Promesse" situé dans un quartier pauvre de Petion-ville dans la banlieue de Port-au-Prince, accueillait des élèves âgés de 3 à 20 ans en majorité issus d'un bidonville, sous la direction d'un pasteur évangélique. Coincée entre les maisons du quartier, la construction en dur s'élevait sur deux étages, tandis qu'un troisième était en construction.
Le premier étage de cet établissement s'est effondré vendredi aux environs de 10H00 (15H00 GMT) et a entraîné le reste du bâtiment alors que les élèves étaient en classe. AFP.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Segundo Medio "A" LMBB 1977

Hace 31 años fue tomada esta foto en un patio del Liceo Manuel Barros Borgoño de Santiago. La recibí unos meses atrás y desde entonces la muestro como prueba fehaciente de que fui joven y de que tuve una frondosa cabellera. Gracias Daniel, por esta fotografía que al parecer está circulando entre estos inolvidables rostros de muchachos que hoy sobrepasan los 40. Para todos ustedes, un saludo cariñoso de su profesor-jefe.

(para agrandar, click sobre la imagen)