lunes, 28 de junio de 2010

Sudafrica , c'est fini

Terminó la participación de Chile en Sudafrica 2010 y aunque el equipo jugó siempre al ataque, una forma de juego tan diferente a nuestras selecciones anteriores lo que hace que en general esté contento por su participación en este mundial, una sensación de insatisfacción me queda sin embargo, producto de los errores cometidos y del modo en que se gestaron nuestras victorias y nuestros goles en la cancha.
En el partido contra Honduras, el gol obtenido es gracias al rebote en Beausejour; en el partido contra Suiza, el gol de González es más claro aunque no va directo a la red. En el partido contra España, el disparo de Millar se convierte en gol gracias al aporte de Piqué dejando parado a Casillas. Y frente a Brasil, no hubo grito de gol. Y gritar un gol es importante, más todavía si es un golazo, de esos que inflan la red y no los hubo.... Tambien el orden de los partidos tiene algo que ver. El haber clasificado a Octavos de Final con una derrota (frente a España) no habría sido lo mismo si hubiéramos clasificado con una victoria(ya sea frente a Honduras o frente a Suiza). El orden de los factores sí altera el producto y el ánimo habría sido distinto ¿no?.
Volviendo a los goles, ¿por qué Carcuro no grita los goles ? Se enreda en explicaciones y detalles mientras todo el mundo grita el gol y él sigue aportando información y lo único que queremos todos es gritar y celebrar el gol de Chile. Malo muy malo. En fin, Sudafrica c'est fini. Tan tán.

No hay comentarios.: